Cuál es el estado de salud de Iker Jiménez
Ya han pasado poco más de dos años desde que el covid-19 fue declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y todavía sigue causando estragos alrededor del mundo entero. Con altas y bajas en cuanto a tasas de infección, la pandemia parece que se afianzará por un tiempo prolongado, generando cada vez más víctimas y contagios. Quien ha corrido con la mala fortuna de contagiarse de covid-19 es Iker Jiménez, presentador del programa de actualidad semanal, Horizonte.
Las últimas emisiones de dicho programa no han podido contar con la presencia de Iker Jiménez debido a que su estado de salud le impide estar frente a las cámaras informando a los espectadores acerca de las noticias más relevantes del momento. La fecha en la que Iker Jiménez abandonó de forma temporal el plató de Horizonte fue el 29 de junio. Desde entonces, ha sido Carmen Porter la encargada de conducir y presentar el programa. Pero, ¿qué se sabe acerca del estado de salud de Jiménez? Te lo contamos a continuación.
Dudas al respecto
Las dudas en torno al estado de salud de Iker Jiménez han comenzado a circular tomando en cuenta que Carmen Porter, quien además es su esposa, iniciaba siempre el programa informando a la audiencia acerca del estado de salud en el que se encontraba Jiménez. Sin embargo, durante la más reciente edición del programa fue directo al contenido y no hizo mayor énfasis en cómo podría estar Jiménez de salud. Sabemos que el covid-19 tiende a generar peligrosas secuelas aunque la infección haya sido leve, y los seguidores de Horizonte han comenzado a sospechar de que Jiménez podría estar muy afectado.
Si algo nos han dejado de lección estos dos años de pandemia, es que la infección de covid-19 puede llegar a causar grandes estragos en el organismo, aunque durante el padecimiento de la infección el malestar no haya sido tan grave. Es por ello que se han reportado casos de personas que quedan con secuelas de deficiencia respiratoria, agitación y taquicardia. Aunque Porter luego explicó algunas cosas acerca de la forma en la que se encontraba Jiménez, no profundizó demasiado en las mismas y tampoco terminó de dejar claro cuál era el estado exacto en el que se encuentra.

Secuelas al acecho
Como te hemos dicho, el covid-19 no ha parado de causar estragos en todo el mundo. Absolutamente nadie se ha salvado del virus, sea de forma directa o indirecta. En esta ocasión la mala fortuna ha ido tomada de la mano con Iker Jiménez, quien se espera pueda reincorporarse a sus labores más temprano que tarde, y por supuesto, sin evidencia nociva de que ha sido plenamente afectado por el virus. Porter, quien hasta ahora ha fungido como la “portavoz oficial” de Jiménez ante los espectadores y seguidores de la televisión española, sigue dando muestras de que su esposo avanza en la recuperación.
Aunque antes de despedir Horizonte hasta el próximo mes de septiembre haya dejado en vilo a la audiencia al no especificar nada concreto respecto al estado de salud en el que se encontraba, los televidentes mantienen firmes las esperanzas de que todo marche bien y que las secuelas del virus sean lo menos “estruendosas” posible. “Tenemos al comandante recuperándose ya perfectamente, pero con esos achaquillos que a veces dejan estos virus tan jorobados“, explicó Porter.

Esto fue lo que terminó de confirmar que el presentador tiene varias secuelas enraizadas precisamente al virus, pese a no determinar la magnitud exacta de las mismas. Habrá que esperar a tener novedades al respecto y mantenernos al tanto para cerciorarnos de que Iker Jiménez esté 100% recuperado de coronavirus.