Masterchef vuelve a romper récord en la jornada previa a la gran final
Indudablemente, Masterchef se sitúa como uno de esos programas de televisión que sabe cómo atrapar a sus televidentes en cuestión de minutos, en especial a aquellos amantes de la cocina y al mismo tiempo de los desafíos. No ha sido precisamente fruto de la casualidad que hasta ahora se haya situado como uno de los programas con mayor número de espectadores en el mundo entero mientras se encuentra en emisión vigente. Masterchef España, por ejemplo, ya sabe y ha palpado la realidad de lo que significa romper récords, y en la jornada previa a la gran final (semifinal) lo ha vuelto a hacer y con creces por delante.
Cuatro finalistas seleccionados
La décima edición del popular programa culinario que ahora mismo se permite presumir de ser uno de los más encantadores en la historia de la televisión española, ya tiene consigo a los cuatro seleccionados para batirse en la gran final del evento. El desenlace de Masterchef España está previsto a desarrollarse este próximo lunes 18 de julio, por lo que los fogones y calderos que hasta ahora han visto pasar a cientos de concursantes llenos de talento gastronómico, se preparan para un cierre que fácilmente podría tener lugar por todo lo alto.

Líder en transmisión televisiva
Masterchef España, como te hemos especificado previamente, ya ha palpado la realidad de ser líder en audiencia en torno a la televisión española, por lo menos un par de veces antes de esta. Sin embargo, podríamos estar plenamente convencidos de que ha sido en esta décima edición del programa que el mismo ha colectado la mayor tasa de popularidad y rating en lo que concierne a espectadores y/o televidentes. La final del programa se llevará a cabo el lunes 18, transmitiéndose a partir de las 22.00 horas en La 1 de TVE.
El punto crucial que ha tenido consigo Masterchef en días recientes es que se permitió ser líder nuevamente de la pantalla televisiva, alcanzando una cifra marcadamente plausible en una noche que indudablemente tuvo consigo tensión, competitividad en pleno y al mismo tiempo una de las pruebas más difíciles del programa. La mejor manera de “comenzar fuerte” en la jornada previa la final fue situar a cinco concursantes a recrear un plato de ostras perteneciente al chef Pedro Subijana.

Cifras del rating
En redes sociales se dio a conocer ante toda España que la transmisión de la semifinal de Masterchef alcanzó un 15.3% de share y al mismo tiempo 1.537.000 espectadores en cuota media que se reunieron al mismo tiempo frente a las pantallas de La 1 para disfrutar de la jornada previa al desenlace del programa. Pero más allá de la impresionante cifra que se logró conseguir en España, indiscutiblemente el punto álgido de la transmisión tuvo lugar en la tasa mundial, donde se arribó hasta los 4.4 millones de audiencia acumulada. Increíble pero cierto, e irrefutablemente reconocible para el famoso talent culinario.

Tensión hasta el final
La semifinal de Masterchef España estuvo marcada, entre otros elementos, por la tensión que se generó dentro del plató del programa con la inesperada reacción de uno de los concursantes hacia uno de los integrantes del jurado. Patricia y David parece que cultivaron el caos en sus cocinas cuando se les pidió que recrearan el menú del chef Jesús Sánchez. Mientras Patricia llegó a fallar hasta en cuatro ocasiones tratando de ejecutar lo que se le pidió, a David hubo que verlo desde lejos por su reacción.
Pepe Rodríguez, quien recibió la responsabilidad de estar allí evaluando sus procesos de preparación, no dio crédito al trabajo que estaba viendo en la semifinal del programa. Las correcciones que realizó no sentaron para nada bien en David, por lo que no dudó en desafiarle diciéndole que se callase si no quería que “sacase el demonio que llevaba dentro”. Al instante se quitó el delantal y salió de la cocina, presentando ante los espectadores uno de los momentos más tensos de Masterchef España hasta los momentos, indudablemente.

Recuerda, la final del programa se ejecutará este lunes con María Lo, Verónica, Adrián y David como grandes protagonistas y contendientes de la misma.