Stranger Things: la teoría de que Eddie podría seguir con vida
Si, sabemos que ya han pasado dos semanas desde el lanzamiento del volumen 2 de la cuarta temporada de Stranger Things. Sin embargo, es totalmente entendible y mágico que hasta ahora se siga hablando de lo sorprendente que fue esta nueva entrega de la ficción de Netflix creada por los hermanos Matt y Ross Duffer. No en vano han pasado a ser dos de las figuras más emblemáticas y reconocidos en torno a la industria del entretenimiento.
¿Qué fue lo que más te gustó del volumen 2 de la temporada 4 de Stranger Things? Lo más probable es que haya sido la perfecta elaboración con la que se llevaron a cabo cada una de sus escenas. ¿Y qué fue lo que más te dolió y abrió el sentido nostálgico? Pues probablemente las muertes que tuvieron lugar en la historia, en especial una: la de Eddie Munson. El personaje interpretado por el británico Joseph Quinn se ganó el corazón de los fanáticos de la serie y su muerte fue un enorme sinsabor. Pero, ¿sabías que hay una teoría que plantea la posibilidad de que Eddie esté vivo? Pues así es, y sigue a continuación.
El gran sacrificio de Eddie Munson
Tras ser acusado injustamente de la ola de macabros asesinatos que estaban teniendo lugar en Hawkins, el peculiar Eddie Munson se dedicó a escapar de las autoridades y un pueblo enardecido que le perseguía furioso, pues tenía miedo de acabar tras las rejas por crímenes con los que no tuvo absolutamente nada que ver. Tras añadirse al grupo de Dustin, Lucas, Max, Erica, Robin, Steve y Nancy, se incorpora también al plan de ingreso al Upside Down para hacerle frente al temible Vecna y acabar con el de una vez por todas.
Luego de la magistral escena en la que aparece interpretando Master of Puppets, uno de los grandes éxitos de la agrupación rockera Metallica, Eddie decide sacrificarse por el equipo, haciendo tiempo a que los chicos logren entrar a la casa de Vecna para darle caza. La embestida de los demomurciélagos termina tumbándolo en el piso, donde es ferozmente atacado por las criaturas y quedado herido de gravedad para luego morir en los brazos de Dustin en medio de una despedida que quedará enmarcada para siempre como una de las más desgarradoras de Stranger Things a lo largo de sus cuatro temporadas.

Lo que dice la teoría
Algo que hasta ahora es bien sabido respecto a la trama de Stranger Things es que sus creadores, los hermanos Duffer, han tomado gran parte de inspiración del propio juego real de Calabozos y Dragones. Algunos de ellos son el Demogorgón, el Mindflayer y el propio Vecna. La teoría establece que ahora Eddie se convertirá en otro de los personajes icónicos del famoso juego de mesa: Kas el Destructor. Siguiendo lo que establece la historia de Calabozos y Dragones, Kas un humano/vampiro que sirve como lugarteniente de Vecna hasta que luego toma la decisión de traicionarle e intentar asesinarlo.
La teoría, que lógicamente tomaría forma en la quinta y última temporada de Stranger Things, nace de que en el primer episodio de la cuarta entrega el mismo Eddie hace referencia a Kas. Ello sucede justo cuando Mike explica que Vecna murió a manos de Kas, y Eddie le responde que “eso es lo que siempre se creyó, pero realmente no fue así”. Esto tiene que ver mucho con el final de temporada, en el que Will le revela a Mike que Vecna sigue con vida y que solamente está preparándose para tomar fuerzas y regresar repotenciado a cobrar su venganza en Hawkins.

¿Regresará Eddie?
Todo lo que te podamos decir al respecto por ahora no serán más que simples rumores y teorías establecidas desde el seno de los seguidores de Stranger Things. Sin embargo, si que hay unas cuantas referencias a tomar en cuenta como por ejemplo que el Kas del juego de mesa lucha con una espada y un escudo, algo que Eddie imitó peleando contra las criaturas del Upside Down. Tiene también unos murciélagos tatuados en el antebrazo, por lo que ello podría ser el reflejo de que volverá nuevamente pero condicionado como un vampiro/humano.
De seguir lo establecido en Calabozos y Dragones, entonces sería Eddie el encargado de derrotar a Vecna finalmente. Pero el mismo Joseph Quinn reveló recientemente que cuando los Duffer se contactaron con el para incorporarle al elenco le comentaron que saldría en unos cuatro episodios de la serie solamente. Aunque tuvo mucho poco más protagonismo del previsto inicialmente, Quinn concretó que su personaje realmente estaba muerto, por lo que habrían quedado “sepultadas” las probabilidades de no volverle a ver en Stranger Things 5. Pero al fin y al cabo es ficción, así que todo puede pasar.
