The Jinx: la exitosa docuserie “true crime” de HBO Max
Para quienes disfrutan de los documentales e historias basadas en hechos reales, el servicio de streaming de HBO Max ha dispuesto dentro de su plataforma una excelente alternativa al asunto que indudablemente funge como una de las más destacadas del género: The Jinx. La historia “true crime” de un par de desapariciones que conmocionaron a todo un país entre 1980 y 2000, se han relatado en medio de la trama que sostiene esta exitosa, entretenida y misteriosa docuserie de HBO Max, una de la que te hablaremos con mayores detalles a continuación.
Docuserie influyente en aquello de los “true crimes”
Para nadie es un secreto que este tipo de historias reúnen todos los requisitos para ser consideradas parte de lo más destacado en torno a la industria del entretenimiento. De no ser así, pues lógicamente no tuviesen tantos adeptos y seguidores consigo. Además, aprovechando el bastión fundamental que innegablemente le brinda HBO Max, no ha tenido mayores inconvenientes en afianzarse como uno de los mejores documentales inspirados en “true crimes” de todos los tiempos. De allí que provenga el ser catalogada como una docuserie bastante influyente en torno a dicho género.
No es la primera ni mucho menos será la primera entrega televisiva de este tipo que arribe a la plataforma de HBO Max. Sin embargo, debemos ser sensatos y coherentes, y admitir que no todas las series y/o documentales que se coloquen en pantalla tienen la misma facilidad de integrarse a los gustos especiales de los espectadores. The Jinx no ha dejado de triunfar desde que se dispuso en dicha plataforma, y como te hemos dicho, el hecho de estar basado en un caso de la vida real le ha servido enormemente para consolidar la estirpe, popularidad y prestigio que tiene ahora mismo consigo.

El trabajo de Andrew Jarecki
Pues también debes ser sinceros y establecer que no fueron muchos los que destinaron grandes expectativas al director Andrew Jarecki en cuanto se colocó al frente de The Jinx para incluir la docuserie al catálogo de HBO Max. Tampoco fueron muchos los que se imaginaron que Jarecki fuese a desarrollar un proyecto televisivo inspirado en el caso de Robert Durst y su vinculación “estrecha y directa” con dos misteriosas desapariciones que tuvieron lugar en los Estados Unidos en dos años distintos: 1982 y 2000.
El trabajo de Jarecki ha sido sencillamente excepcional, no solo porque el trabajo y la trama desarrollado dentro de la docuserie ha sido verdaderamente espectacular, sino porque el directo tuvo incluso la oportunidad de hablar en vivo y directo con el mismo Durst. El trabajo realizado en torno a la docuserie sirvió también de evidencia para los encargados de seguir el caso de las desapariciones. Sin embargo, este es tan solo uno de los tantos aspectos relevantes que The Jinx presume de tener consigo, pues los otros que sostiene la trama también han sido creados con la mayor de las dedicaciones.

La historia de Robert Durst
Hasta este punto, indiscutiblemente ya te habrá surgido la duda de quién es Robert Durst y cuál es la relación que ha tenido con las desapariciones de las que te hemos hablado. Este par de desapariciones son las de Kathleen McCormack, esposa del millonario hombre en cuestión, y la de Susan Berman, escritora que tenía cierta relación con McCormack. También indicamos que la primera de ellas desapareció en el 1982 y la otra lo hizo 18 años después, creando un par de casos que consternaron a todo Estados Unidos y que en su momento parecían irresolubles ante las autoridades.
No es la primera vez que la historia de Durst y el par de desapariciones en las que fungió como principal sospechoso sirvió como material de inspiración para un drama de suspenso que también tuvo de líder a Jarecki, titulado: “Todas las cosas buenas”, y protagonizado por Ryan Gosling y Kirsten Dunst. La edición de la docuserie constó de un total de seis episodios perfectamente elaborados en el que se han colocado todo tipo de material relevante: noticias, grabaciones, entrevistas y la conversación con el mismísimo Robert Durst.

En fin, The Jinx es ahora mismo una de las mejores series documentales de HBO Max, por lo tanto, no habrá excusa que valga para no disfrutarle en cuanto se te presente la oportunidad.