Stranger Things 4: confirman la muerte de un personaje en específico
Tras el estreno del volumen 2 de la cuarta temporada de Stranger Things, podemos decir ahora mismo con plena autoridad que el “periodo de spoilers” ha finalizado. Por ende, lo que leas a partir de ahora es seguro que ya lo hayas visto en la serie. Pero si eres del grupo que todavía no ha tenido tiempo de disfrutar de este segundo volumen de la penúltima temporada de la serie, entonces lo mejor será que no sigas leyendo para evitar cualquier tipo de spoiler, especialmente el que se viene a continuación con la muerte de uno de los personajes más icónicos de la serie y que lamentablemente ha “fallecido” en esta temporada.
Dos muertes… y media
Desde hace algunas semanas se venía especificando que el volumen 2 de la temporada 4 de Stranger Things traería consigo las catastróficas muertes de varios personajes. Aunque ello sirvió a modo de preparación para los espectadores de la serie, indudablemente no dejó de causar sorpresa cuando tuvieron lugar en la culminación de la entrega que se estrenó el pasado 1 de julio en la plataforma de Netflix. El primero en fallecer fue el doctor Martin Brenner, quien mientras ayudaba a Once a escapar del laboratorio donde la internó para que recuperara sus poderes, fue baleado por los militares que encontraron su ubicación.
El segundo en morir, y probablemente el que enmarcó la muerte más dolorosa de esta cuarta temporada, fue Eddie Munson, el líder de “Hellfire Club” y que estaba huyendo luego de ser acusado de unos asesinatos que no cometió. Eddie falleció dentro del Upside Down tratando de hacer tiempo de distracción con los demo-murciélagos para que Nancy, Steve y Robin completase su misión en la casa de Henry Creel / Vecna. La escena en la que muere en los brazos de un Dustin desesperado, marcó enormemente el sentimiento que se le añadió a esta cuarta temporada.
Por último pero no menos importante, Max fue víctima de Vecna mientras estaba acompañada de Lucas y Erica. No pudo salvarse de que todas sus extremidades fuesen quebradas por Vecna mientras era poseída por el monstruo, pero luego de un minuto de estar clínicamente muerte, Once logró revivirla. La otra muerte (Jason) bien que podría contarse, pero al no ser parte del elenco principal de la serie, no se tuvo mayor “hype” en torno a la misma.

La “muerte” de Max
Max estuvo muerta en los brazos de Lucas por un corto lapso de tiempo. Once fue capaz de revivirla, demostrando que sus poderes van mucho más allá de lo que hemos imaginado. Sin embargo, cuando los chicos la visitan al hospital en el que está internada, Once intentó ingresar a su mente para ver en que lugar del subconsciente se encontraba, pero su intento fue infructuoso y no pudo localizarla. Esto dio pie a pensar que Max estaría en una dimensión completamente distinta a la que ni siquiera Once es capaz de ingresar.
Pero para acabar con los rumores y posibles teorías que giren en torno a Max, los hermanos Matt y Ross Duffer (creadores de Stranger Things) explicaron las razones por las cuales tomaron la decisión de que Max muriera en esta temporada. “Tenía que ser Max. Porque ella fue el objetivo y nunca se había librado de esta maldición. Solo se estaba poniendo una parches. Estaba usando efectivamente la música de Kate Bush como armadura. Así que fue muy temprano. Ese era el plan de que iba a quitarse la armadura y más o menos sacrificarse para respaldarlos y darles la oportunidad de matarlo“, afirmó Matt.

¿Qué sucederá ahora?
Los hermanos Duffer también se encargaron de difuminar cualquier esperanza que tuviesen los fans de Stranger Things de que tanto Eddie Munson como el doctor Martin Brenner regresen para la quinta temporada de la serie. Sus muertes ya fueron confirmadas y no volverán a la historia, al menos no oficialmente el doctor Brenner. De Eddie es probable que regrese solo a modo de flashbacks, pero no reviviendo ni regresando de la muerte. La que podría revivir del coma es Max, aunque también luce bastante complicado, pues tanto Ross como Matt detallaron que la jovencita tiene muerte cerebral, está ciega y tiene los huesos rotos.
Pero como todo puede suceder en la ciencia ficción, no se descarta tampoco la posibilidad de que Max halle la forma de regresar de la situación crítica en la que ahora está inmersa. Varias teorías surgidas recientemente apuntan a que “resucitará” como la nueva huésped de Vecna, quien pese a estar malherido y derrotado, no está muerto del todo y regresará con más sed de destrucción y venganza que nunca, tal y como Will le afirmó a Mike. Otra probabilidad es que durante la quinta temporada, Max simplemente sea declarada muerta oficialmente y se despida para siempre de Hawkins y sus amigos.
