Minions: El origen de Gru, todo un éxito en taquilla durante su primera semana
En lo que respecta a personajes secundarios en el cine, los Minions se sitúan indiscutiblemente entre los más adorados y llamativos de todos. Fue tanto el espectáculo que brindaron al mundo entero a través de sus primeras apariciones en las cintas de Mi Villano Favorito que ahora incluso han sido capaces de concertar una película propia. La más reciente de ellas ha sido en una historia mezclada con su inseparable compañero de aventuras: Gru.
El largometraje titulado “Minions: Nace un villano”, aunque también ha recibido el nombre de “Minions: El origen de Gru”, ha triunfado enormemente en taquilla internacional durante su primera semana en vigencia y acá desglosamos las razones de ello.
Una cinta de talla récord
Minions: Nace un villano ha establecido hasta ahora un auténtico éxito dentro de la taquilla cinematográfica internacional, batiendo todo tipo de récords en cuanto a ingresos para una película perteneciente a dicho universo cinematográfico. Por lo tanto, fácilmente podríamos decir que esta nueva entrega con los adorables Minions de protagonistas ha sido uno de los más exitosos estrenos en lo que va de año.
Para el Día de la Independencia en los Estados Unidos (4 de julio), la cinta había logrado recabar nada más y nada menos que 127 millones de dólares. La cifra si bien es relativamente “corta” a otras películas que han consumado estrenos recientemente, como por ejemplo las de Marvel Studios, se ha situado como uno de los debuts más prolíficos de la franquicia Universal Studios desde el año 2011, cuando Transformers: El lado oscuro de la luna, arribó hasta los 115 millones de dólares en ingresos. Una cifra indiscutiblemente de récord y que ha superado por poco más de 12 millones de dólares de diferencia a su antecesora más exitosa.

Siguiendo los pasos de la entrega anterior
Ha destacado también en gran medida que Minions: Nace un villano, ha seguido de lleno cada uno de los lineamientos establecidos por la película estrenada previamente y que tuvo como protagonistas a los mismos torpes, adorables y graciosos secuaces de Gru en cada una de sus aventuras para colocarse como uno de los villanos más queridos de la historia del cine. Tras el lanzamiento de la primera entrega de Mi Villano Favorito en el 2010, la franquicia que tiene consigo a los Minions logró recaudar 1.159 millones de dólares por ingresos en taquilla, que además tuvieron mucho que ver con la primera película individual de los Minions.
Ahora que el 2022 ha contemplado el lanzamiento de la secuela, se ha demostrado que esta nueva historia ha seguido con cada uno de los pasos que la película anterior le dejó. Ha bastado poco menos de una semana para que Minions: Nace un villano ya haya recaudado no solo excelentes ingresos en taquilla, sino también un altísimo porcentaje de aceptación por parte del público que bien podría resultar envidiable para cualquier otra franquicia cinematográfica. Con un 84% de aceptación enmarcado por todo lo alto, podemos estar convencidos de que esta primera semana en taquilla ha sido un verdadero éxito internacional.

Trama de la nueva película de los Minions
La historia de Minions: Nace un villano sirve como precuela de cada una de las películas de Mi Villano Favorito, en la que Gru ya se muestra como un bandido reconocido en todo el mundo por sus particulares técnicas de cometer sus fechorías. Esta nueva película se desarrolla en los años 70 y el gran protagonista, además de los Minions, es el mismo Gru pero durante su juventud.
En aquella época, Gru mostraba altos niveles de admiración por un grupo de bandidos conocidos como “Los Súper Seis”. Por lo tanto, toma la decisión de hacer todo lo posible para que la banda voltee a verle y le brinden la oportunidad de pertenecer a la misma, pues su más grande sueño era convertirse en un villano de grandes dimensiones como ellos. Por suerte, Gru tiene el apoyo continuo de sus inseparables Minions, abordando entonces los primeros pasos de una relación que se forjó entre Gru y sus secuaces y que les mantuvo atados desde ese momento y para siempre.
