South Park: los más entretenidos episodios de la serie
Con 25 años formando parte de la industria del entretenimiento en la televisión, South Park es una de esas series que fácilmente puede darse el lujo de ser de las más queridas en todo el mundo. Pero si todavía no la ves, no te dejes engañar por la apariencia inocente de sus personajes ni tampoco por el hecho de ser una serie animada, pues la verdad es que no tiene nada para el público infantil. De hecho, su contenido está dirigido exclusivamente al público adulto. A continuación repasamos los mejores y más entretenidos episodios que ha dejado South Park desde su estreno en el año 1997.
Cartman tiene una sonda anal
Si, lo sabemos, es un nombre bastante curioso y llamativo. Fue el primer episodio de South Park, a través del cual se dio a conocer ante el mundo entero. Fue con este episodio inaugural que se sobrentendió que South Park iría siempre de lleno con una trama repleta de humor negro, sin pelos en la lengua y sin tapujos a nada que no fuese realmente alocado. No es impreciso recalcar que hubo quienes realmente se sorprendieron con este primer capítulo, pero no restó en lo absoluto prestigio a la serie.

Al carajo la selva amazónica
Si algo ha tenido siempre consigo la trama de South Park, es esa particular habilidad de sus creadores (Matt Stone y Trey Parker) de hacer burlas y parodias de distintos movimientos, grupos musicales, personalidades, políticos, entre otras cosas. Acá en este episodio la historia se volcó en contra de los típicos clichés de las campañas ecologistas que tanto presumen de cuidar el planeta y mantener su verdor, cuando realmente no hacen nada productivo ni eficaz para ello.

Breast Cancer Show
Otro de los más estupendos y entretenidos episodios que ha tenido South Park desde su estreno en 1997 ha sido este capítulo en el que Eric Cartman, el divertido e insolente niño protagonista de la historia, tiene una confrontación con Wendy. ¿Quién no se divirtió con la paliza que la jovencita le colocó al grosero Eric? Cada escena de este episodio es sencillamente excepcional, pues no en vano forma parte de la “crema y nata” de la serie.

Pre-School
Tren Boyett, ex compañero en el jardín de infantes de Eric, Kyle, Stan, Butters y Kenny, ha salido por fin del reformatorio varios años después del incidente sucedido con la maestra Claridge, en la que los niños incendiaron la escuela por accidente y por error su maestra terminó calcinada de pies a cabeza. Tren quiere cobrar venganza de los chicos tras haber sido apresado por un crimen que no cometió, por ende, tomará rumbo a South Park para vengarse de cada uno de ellos.

La muerte de Eric Cartman
Indudablemente, uno de los grandes atractivos de South Park gira en torno a la figura de Eric Cartman, el pequeño gordito burlón, de mal carácter y discriminador por naturaleza, que aunque no tiene la mejor de las simpatías, funciona como uno de los personajes más entretenidos de la serie, y por ende, uno de los más queridos. En este episodio cree que ha muerto luego de que todos decidan ignorarle por completo motivado a su nefasta personalidad. A partir de allí se dedicará a intentar hacer el bien y pedir perdón a quienes ha lastimado en algún momento de su vida.

¡Pelea de inválidos!
Probablemente uno de los más crudos de la serie pero también uno de los más entretenidos. Aunque tiene un sinfín de elementos destacados que le han hecho brillar, sin duda alguna el punto álgido es la pelea entre Timmy y Jimmy. Todo el pueblo de South Park se paraliza para ver como dos muchachos con problemas de movilidad se enfrentan entre sí tratando de hacerse daño. Lo más curioso del caso es que nadie del pueblo interviene, así que no hay nadie que no esté disfrutando de la pelea.
Los alemanes se enfadan
Si te gusta el humor negro y las referencias que se le hacen al mismo, entonces disfrutarás también con este episodio en el que Jimmy especifica que siente que los alemanes no tienen ningún tipo de gracia. El comentario del pequeño ha enojado tanto a los germanos que un conflicto de grandes proporciones entre Alemania y Estados Unidos está a punto de estallar. Lo mejor es cuando Cartman, fiel a su estilo retador y burlista, le dice a Kyle que le cuente a Butters lo que sucede con quienes hacen enojar a los alemanes, sabiendo que Kyle proviene de una familia de judíos.

Butters proxeneta
Luego de dar su primer beso (por el cual pagó), el pequeño Butters se da cuenta de que a través de eso puede armar un verdadero emporio económico empleando un negocio que le permita obtener ganancias a través de chicas que trabajen bajo su mando. Fue capaz de instaurar toda una red de prostitución con decenas de mujeres y niñas trabajando para el. Al mismo tiempo, el sargento Yates se toma muy en serio el trabajo que ha recibido de hacerse pasar por prostituta para acabar con la mafia en torno a este delito.
