Series animadas de Netflix para toda la familia
Hay quienes todavía creen en la falsa premisa de que las películas y series animadas son cosa exclusiva de los más pequeños de la casa, incluso cuando en la historia de la industria del entretenimiento han salido a la luz series animadas que en lo absoluto no son para niños (véase por ejemplo South Park y Happy Tree Friends). En Netflix, situada probablemente como la plataforma de streaming más popular del mundo entero, saben que ello es totalmente falso y por ello colocan en su catálogo varias series animadas ideales para el entretenimiento en familia, y repasamos las mejores a continuación.
Arcane
No es un secreto para nadie que durante los últimos años, las distintas plataformas de streaming se han ido llenando poco a poco de series de anime. Tal es el caso de Arcane, una exitosa ficción televisiva que ha tomado referencia del éxito videojuego League of Legends (LOL), y pese a las malas experiencias que la industria del entretenimiento ha tenido con adaptaciones de videojuegos, no es impreciso destacar que Arcane no cumplió con esta premisa negativa, pues la verdad se sitúa como una experiencia visual que vale la pena disfrutar.

Bojack Horseman
En años recientes se ha permitido situarse como una de las mejores series animadas de Netflix y el mundo entero. Destaca más que todo por ser una historia que da un vistazo a la importancia que deberíamos darle a nuestros sentimientos y emociones, factores frecuentemente dejados a un lado por las personas sin pensar en las consecuencias negativas que ello podría acarrear. El caballo protagonista es un personaje bastante divertido y particular, con el que te sumirás en una trama que no te arrepentirás de ver cuantas veces sea necesario.

Love, Death and Robots
Una magnífica antología que también se ha situado en el listado de las más extraordinarias series animadas de Netflix. Parte de forma inspiracional de películas como Heavy Metal, mezclando diferentes estilos de animación que le brindan mayor atractivo ante el público. La clave que tiene consigo esta serie es que cada capítulo es diferente al anterior, es decir, son historias independientes que no dependen la una de la otra. Lo que sí debes tener en cuenta es que se necesita un poco de moderación con los niños, pues contiene escenas violentas bastante explícitas.

Avatar: La leyenda de Aang
La franquicia televisiva de Nickelodeon le estrenó en el año 2005 y hasta ahora sigue enmarcada como una de las mejores series animadas de todos los tiempos. La historia se desarrolla en un mundo ficticio gobernado por cuatro naciones, cada una de ellas con la capacidad de controlar uno de los cuatro elementos: aire, agua, tierra y fuego. Sin embargo, existe un solo individuo que posee la capacidad de dominar cada uno de estos elementos y es el mismo encargado de preservar el orden y la paz entre todas las naciones: el Avatar.

Big Mouth
Andrew Goldberg, quien fungió como parte del equipo de escritores de la serie Padre de familia, se colocó al frente de la realización de Big Mouth. Aunque se ha dicho siempre que es una serie para adultos, el contexto de la historia se desarrolla en torno a un grupo de adolescentes que van atravesando cambios durante su proceso de pubertad y crecimiento. Además de los jóvenes protagonistas, se muestran también un trío de monstruos que representan gráficamente los cambios hormonales de sus cuerpos.

Rick y Morty
En un principio se instauró la iniciativa de Rick y Morty como una especie de parodia animada de Volver al futuro. Luego de su estreno y al darse cuenta de que el éxito que había consumado la serie era más que rotundo, se decidió concretar la producción de nuevas entregas. Actualmente presume de ser una de las mejores series animadas del mundo entero, y que afortunadamente, puedes disfrutar en Netflix.
La historia sigue las aventuras de Rick Sánchez, un viejo científico tan brillante como cínico, quien está siempre acompañado de su nieto, Morty Smith, de carácter ingenuo e inocente. Es parte de las mejores series animadas de Netflix pero con dedicatoria casi que exclusiva para los adultos, así que también deberías tener un poco de moderación si tienes niños.

Tales of Arcadia
La primera temporada de Tales of Arcadia se estrenó en el año 2016, bajo el auspicio del exitoso cineasta mexicana Guillermo del Toro y la compañía Dreamworks. El éxito de su primera entrega le llevó a convertirse posteriormente en una trilogía al alcance de toda la familia en Netflix. La saga de tres entregas se compone de las temporadas tituladas “Troll Hunters”, “3Below” y “Wizards”. Se presumió que esta última sería la que marcase el desenlace de la historia, pero se prevé que haya una cuarta entrega también a colocarse dentro del catálogo de Netflix.
