Siete películas policiales para verdaderos amantes del género
El género policial y de dramas de investigación forma parte de las mejores entregas cinematográficas en la historia del séptimo arte. Por ende, al ser uno de los géneros más populares de la industria, no son pocas las personas en el mundo entero que disfrutan de entregas pertenecientes al mismo. A continuación mencionaremos siete de las mejores películas policiales que han tenido lugar en la historia del cine y que todo verdadero amante del género debe tener en cuenta. Algunas de ellas están basadas en hechos reales, así que no te las puedes perder.
My Friend Dahmer
Un maravilloso drama biográfico que también ha pasado a formar parte de las mejores películas policiales de todos los tiempos. La cinta está centrada en la adolescencia de Jeffrey Dahmer, un chico tímido y extraño que creció en medio de turbulencias mentales y conductuales que lo llevaron directamente a establecerse como uno de los más infames asesinos en serie de los Estados Unidos. Ross Lynch fue quien se colocó en la piel de Dahmer para la trama del largometraje.

Molly’s Game
Si te fascinan las historias que enmarcan participaciones de policías en operaciones especiales, pues Molly’s Game se adaptará perfectamente a tus gustos. Es la historia real de Molly Bloom, una joven esquiadora estadounidense que dirigió durante toda una década la partida de póker secreta y más exclusiva del mundo teniendo de su lado a atletas, actores, magnates políticos e integrantes de la mafia rusa. Bloom fue detenida en el 2013, cuando tenía 34 años de edad, en una redada efectuada por un grupo de agentes del FBI durante una noche de juegos.

Sed de Mal
Tomamos en cuenta también una producción que data de la famosa “Edad de Oro de Hollywood”, específicamente en el año 1958. La historia tiene como protagonistas a un par de policías, uno mexicano y otro estadounidense. De hecho, la historia se desarrolla en la línea fronteriza que separa a México de los Estados Unidos.
Entre los dos se forjará una fuerte rivalidad a razón de que el agente mexicano ha contraído matrimonio con una mujer estadounidense, por lo que su homólogo “americano” hará todo lo posible por incriminarlo injustamente en un caso de drogas. No solo es una excelente alternativa en películas policiales por la historia que sostiene, sino también por ser una mirada certera al tema del racismo.

Harry El Sucio
El legendario Clint Eastwood forma parte también de los intérpretes de roles relevantes en lo que concierne a películas policiales. Eastwood protagonizó una saga de entregas cinematográficas de este género que lanzó primero al público a esta producción estrenada en 1971. La historia aborda la vida de Harry Callahan, quien se enfrenta a un terrible asesino en serio apodado “Scorpio” que ha ido sembrando el caos y la destrucción por toda la ciudad. La película recibió críticas por “ultraconservadora y machista”, pero no deja de ser una de las mejores películas de este género que hemos abordado.

Arma Letal
Hablamos ahora de todo un clásico de las películas policiales y de acción de todos los tiempos. La película unió a Mel Gibson y Danny Glover en torno a una pareja de agentes policiales que pasó a la historia como uno de los grandes duetos del cine. La primera entrega de la saga se estrenó en el año 1987, y luego de ello se enmarcaron otras tantas que consiguieron igual o más reconocimiento que la cinta inaugural.

Infiltrados
Indudablemente, el director Martin Scorsese es uno de los grandes referentes del cine en lo que respecta a películas de mafiosos. En Infiltrados no solo se encargó de demostrarlo, sino que también incluyó una trama de toque policial que supo enamorar al mundo entero tras su estreno en el 2006. La historia de la película se centra en un caso de la mafia irlandesa asentada en Massachusetts, abordando distintos puntos de vista que van desde el líder de la mafia hasta el agente que ha decidido acabar con ellos. Vale la pena verla una y otra vez, indiscutiblemente.

Zodiac
Cerramos el listado con una película que también se ha basado en hechos reales, específicamente en la historia del famoso “Asesino del Zodiaco”, un peligroso criminal que acabó con la vida de un número indeterminado de personas (se dice que entre 10 y 30) entre los años 1966 y 1973. A lo largo de la película formarás parte de las indagaciones que realiza el grupo policial que ha recibido la tarea de dar con su paradero y encarcelarlo. También participaron un par de periodistas en la investigación que les llevó a conocer el rostro de uno de los más grandes psicópatas del siglo XX.
