Brad Pitt abre la puerta a un inminente retiro de la actuación
Brad Pitt es uno de los grandes maestros de la actuación y al mismo tiempo uno de los elementos más trascendentales de Hollywood en su historia. Pero no hablaremos a continuación acerca de su entrañable carrera como actor profesional, sino de lo que está viviendo ahora mismo que le ha situado irremediablemente a las puertas del retiro de una vida que le ha permitido encumbrarse hasta la cima más alto del éxito y el estrellato internacional en el cine. ¿Por qué Brad Pitt ha vislumbrado un inminente retiro de la actuación? Conoce los detalles a continuación.
Protagonismo en “caída”
Con 58 años de edad a cuestas, hay quienes están plenamente convencidos de que los “años dorados” de Brad Pitt en la actuación ya han pasado. A esa edad hay actores que comienzan a convencerse de que los roles protagónicos en las distintas cintas y proyectos a los que sean invitados, irán desapareciendo paulatinamente. Y no porque haya pérdida de talento ni mucho menos, porque si al haber vamos, tanto Brad Pitt como otros actores contemporáneos con el e incluso de más edad, son como un buen vino: entre más tiempo pasa, más destacan.
El mismo Brad Pitt se habría convencido precisamente de que ya es momento de abrirse paso a otras facetas en el mundo del séptimo arte. Esto deja la puerta abierta a la probabilidad de que en lugar de aparecer como parte de un elenco determinado, se dedique en específico al rol de productor y/o director. De hecho, durante la última década ha centrado gran parte de sus esfuerzos a trabajar detrás de cámaras y no precisamente como actor. Por lo tanto, ello podría ser la representación de que se está acercando el “final” de la actuación y tomaría el riesgo de adentrarse en otras responsabilidades.

Situación personal inadecuada
Otro factor que probablemente podría estar influyendo en gran medida y de forma negativa en la “drástica” decisión de Brad Pitt de retirarse de una vez por todas de la actuación, tiene que ver con la depresión que enfrentó hace un tiempo atrás y de la que admitió no haberla superado plenamente todavía. Parece ser que el fantasma de la depresión y los problemas emocionales acecha por Hollywood y todo lo que tiene ver con el mundo del espectáculo. Pitt no es el primero ni por supuesto será el último afectado de la depresión. Además, es de los pocos famosos que se atreve a hablar libremente sobre el tema.
El actor estadounidense admitió que sufrió durante algunos años de un cuadro depresivo leve que le llevó a sentirse hundido en una especie de hueco emocional del que aún lucha para salir a flote de una vez por todas. La razón de su depresión no ha trascendido, y el actor tampoco quiso entrar en detalles acerca de la polémica que trajo consigo todo el proceso de divorcio con la también estrella de Hollywood, Angelina Jolie. Aunque no es oficial la noticia de que haya ocurrido por eso, se estima que pueda ser uno de los factores influyentes más fuertes para llegar a ello.

Tarantino en desacuerdo
También hay quienes creen y se sienten plenamente convencidos de que a Brad Pitt todavía le queda muchísimo talento para aportar ante las cámaras en la gran pantalla. Si bien la decisión todavía no ha sido tomada de manera oficial, ya es más que obvio que la puerta se ha abierto y podría ocurrir en cualquier momento. Uno de los que cree que Pitt todavía tiene mucho para ofrecer es el cineasta Quentin Tarantino, quien trabajó junto a el en películas como Bastardos sin gloria y Érase una vez en Hollywood, con la que el actor ganó un Óscar.
Tarantino ha detallado que trabajar con Pitt es algo “incomparable” y que solo podría igualarse “al brillo de las estrellas”. Que un director de la talla de Tarantino reconozca el talento de su trabajo, indudablemente da mucho que pensar respecto a lo que también pueden decir varios de sus colegas del séptimo arte. Ahora solo quedará esperar a ver qué sucede durante los próximos días, semanas o meses acerca de la inminente despedida de Brad Pitt de la actuación. Por ahora, nada es oficial ni concreto.
