Black Mirror: los mejores episodios de una de las mejores series distópicas de la historia
En lo que concierne a series con realidades y futuros distópicos, indiscutiblemente Black Mirror se coloca como una de las más influyentes y extraordinarias del género. Caracterizada por abordar realidades ficticias y dar un vistazo al espectador de lo que podría suceder con la humanidad en caso de que un día la tecnología llegue a ser tan avanzada que sea capaz de pasar por encima de la raza humana. Repasamos a continuación los mejores episodios de Black Mirror, situados entre los mejor valorados tanto por la crítica como por la audiencia.
Caída en picado
El primer episodio de la tercera temporada de Black Mirror es el que da inicio a esta lista de los mejores capítulos que ha tenido la serie desde su estreno. En el mismo se manifiesta una realidad en la que las redes sociales han ganado, y en medio de una sociedad en la que una puntuación emitida a través de una red social determinará por completo tu estatus social, los servicios a los que tienes acceso y hasta tu futuro laboral. La protagonista (Bryce Dallas Howard) se sumirá en una increíble historia de desesperación que le llevará hasta los más bajos umbrales de la sociedad gracias al poco reconocimiento que se le da.

Ahora mismo vuelvo
Otro que también tiene consigo el merecimiento de formar parte de los mejores episodios de Black Mirror es esta entrega que data de la temporada 2 en su primer capítulo. Martha, una joven chica incapaz de superar la muerte de su adorado novio, se pone en contacto con una moderna empresa tecnológica que le otorga una réplica exacta pero robotizada de su pareja. Será prácticamente que tener al amor de su vida consigo, salvo por algunos detalles que ni siquiera el más avanzado robot sería capaz de igualar con respecto a un ser humano.

USS Callister
Indudablemente, he aquí un episodio que no te arrepentirás de ver y que querrás repetir una y otra vez. La historia de USS Callister, lanzado al público como el primer episodio de la cuarta temporada, tiene como protagonista y malvado al capitán Daly, quien explora la galaxia junto a su tripulación bajo la mirada atenta de si mismo. Mediante un moderno artefacto es capaz de reconstruir un universo a su favor, secuestrando personalidades de sus compañeros de trabajo, sin esperar que tendrá un final para nada agradable.

Blanca Navidad
En medio de un paraje completamente remoto y nevado, dos hombres que se encuentran compartiendo dentro de una misma vivienda, comienzan a hacer el recuento de cómo llegaron hasta allí. El capítulo corresponde a un especial de Navidad y también vale la pena situarle como uno de los mejores episodios de Black Mirror, especialmente porque contempla un relato magnífico de historias interconectadas entre los dos personajes protagonistas de la historia. El final será lo que menos te esperas, apelando a la modalidad que tuvo siempre Black Mirror para concluir cada uno de sus episodios.

El himno nacional
Dicen que una serie que cautive al público mediante su primer capítulo tiene consigo un enorme porcentaje de probabilidades de seguir enmarcada como una alternativa perfecta para la audiencia. Black Mirror supo explotar a profundidad y placer dicho factor, contemplando un primer episodio de la primera temporada que sitúa un contexto en la que una princesa secuestrada y un primer ministro se encuentran contra la espada y la pared, obligado a tomar decisiones drásticas.
Un loco secuestrador tiene en su poder a la princesa, y exige como su liberación que el primer ministro aparezca en televisión nacional con una peculiar y grotesca petición: que tenga relaciones sexuales con una cerda. El hombre se arriesga a arruinar su trayectoria política y quedar en ridículo frente a toda una nación con la finalidad de rescatar con vida a la jovencita secuestrada. Luego de efectuar lo pedido, el secuestrador se suicida y la chica es liberada, por lo que todo fue realizado prácticamente en vano. Fue el episodio que enmarcó la grandeza de Black Mirror desde el 2011 hasta la actualidad.

Tu historia completa
¿Te atrae la idea de poder ver con tus propios ojos todo lo que has visto previamente durante tu día a día? Pues ello es precisamente lo que ocurre con los protagonistas de este episodio de Black Mirror. La posibilidad de tener una mente tan nítida podría convertirse en un arma de doble filo, pues hay cosas que indudablemente no queremos ver y de la que es mejor nunca enterarnos. ¿Será posible dejar el pasado atrás con esta tecnología de regresión? Mejor descúbrelo tu mismo.
