Marvel: la franquicia anunció al primer Spiderman gay de la historia
Con motivo del Mes del Orgullo LGBT+ y de la Comunidad Gay en el mundo entero, la famosa franquicia Marvel ha sorprendido a todos sus seguidores (y a los que no le siguen también), anunciando el lanzamiento del primer Spiderman gay de todos los tiempos. A pocos días de la celebración del Día del Orgullo Gay (28 de junio), Marvel no desaprovechó en lo absoluto la oportunidad de enmarcar a un personaje representante de la comunidad LGBT+ mundial.
No es algo “innovador” ni de primicia, pues Marvel que ha establecido previamente en otros proyectos, por ejemplo, con América Chávez / Miss América (Xochitl Gómez) en la cinta Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, estrenada el pasado 6 de mayo. A continuación repasamos todos los detalles elementales acerca de la inclusión del primer Spiderman gay de la historia.
Ampliación del “universo arácnido”
La revelación del primer Spiderman gay de la historia forma parte de una nueva variante correspondiente a la ampliación del universo arácnido, siendo este indudablemente uno de los personajes más icónicos de los cómics de Marvel. Además, podríamos decir con firmeza y sin temor a equivocaciones que Spiderman es también uno de los cinco personajes más queridos de Marvel como franquicia.
Durante los últimos años, Spiderman ha tenido consigo las variaciones e inclusiones de Tom Holland y Andrew Garfield al personaje que Tobey Maguire se encargó de llevar a la gran pantalla por primera vez en el año 2002, protagonizando la primera entrega de la trilogía dirigida por Sam Raimi, que contó también con la participación de otros grandes actores como James Franco, Kirsten Dunst y Willem Dafoe.

No formará parte del UCM
Otro aspecto crucial y por supuesto no menos importante que deberías tener en consideración respecto a este primer Spiderman gay, es que el mismo no formará parte del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM o MCU por sus siglas en inglés), al menos no momentáneamente. Por ahora se ha confirmado solamente su inclusión en las historietas de la franquicia.
Esto quiere dejar en claro que todavía sigue siendo Tom Holland el único intérprete que tendrá el “Trepamuros” en próximos proyectos del UCM. Acá habría que tomar en cuenta también a Garfield y Maguire, quienes aparecieron en Spiderman: No Way Home y de los que no se han actualizado noticias respecto a una posible nueva aparición colocándose el traje del héroe arácnido. No se descarta que en algún momento este nuevo Spiderman pase a formar parte del UCM, pero por ahora no lo ven como algo factible, o por lo menos no han dicho nada al respecto.

Identificación del nuevo Spiderman
Los portales oficiales de Marvel han dado a conocer ciertos aspectos fundamentales acerca del nuevo y primer Spiderman gay. Uno de ellos y que lógicamente no pasará desapercibido, es que a diferencia de las versiones anteriores de El Hombre Araña, este no se llamará Peter Parker. Se detalló recientemente que el nombre de este nuevo súper héroe será Web Weaver.
Pero no es la única diferencia elemental que tendrá con respecto a sus homónimos arácnidos, pues además de no llamarse Peter Parker sino Web Weaver, el traje que portará es completamente diferente al tradicional. Atrás ha quedado el planteamiento del característico traje rojo y azul, llevando ahora una elegante combinación de negro, blanco y dorado. El diseño de este sorprendente Spiderman pertenece a Kris Anka, mientras que la portada del primer cómic que saldrá a la luz corrió por cuenta de Josemaría Casanovas.

El anuncio de este nuevo Spiderman ha tenido lugar en días recientes, porque como te hemos dicho, Marvel ha aprovechado el tema de la diversidad sexual en pleno mes de junio para dar a conocer la noticia. Sin embargo, el primer cómic oficial del personaje no saldrá a la venta oficialmente sino hasta el próximo 5 de septiembre.