El Punto Muerto: Un parque paranormal, la serie animada de Netflix que contempla terror y comedia al mismo tiempo
La lista de estrenos de Netflix para el verano contemplaba una gran variedad de series, documentales y películas que irían entrando en vigencia con el pasar de los días durante el transcurso de la temporada estival. En los días previos al inicio del verano, Netflix lanzó al público la serie animada “El Punto Muerto: Un parque paranormal”, historia infantil con grandes dosis de humor y comedia en partes iguales que en sus primeros días dentro de la plataforma ha pisado con buen pie y apunta a erigirse indiscutiblemente como uno de los mejores estrenos animados de Netflix en el pasado reciente.
Adolescentes en acción
Los protagonistas de El Punto Muerto: Un parque paranormal, son un par de adolescentes llamados Norma y Barney, quienes asisten juntos a una entrevista de trabajo buscando ocupar las vacantes que han dejado en los cargos de guardaparques. Sin embargo, en cuanto ingresen al recinto no se esperarán que antes de demostrar que son realmente aptos a los puestos para los que se están postulando, deberán lidiar con una serie de espíritus malignos que conviven libremente dentro del parque.
Por lo tanto, así como tendrán que demostrar destreza para hacer rondas de vigilancia por el interior y los alrededores del parque, deberán demostrarle también a sus jefes y supervisores inmediatos que son capaces de lidiar con toda clase de problemas que ronde por el recinto. Justo a partir de allí es que descubrirán que en el parque paranormal en el que ahora trabajan existen toda clase de espíritus, brujas malignas y vengativas, y una conspiración de la que no tienen ni la más remota idea que se está forjando. Estarán acompañados también en todo momento de un peculiar perro parlante llamado Boniato.

Historia concreta y fácil de ver
Uno de los aspectos cruciales por los cuales El Punto Muerto: Un parque paranormal ha acertado de lleno entre la audiencia de suscriptores de Netflix, es porque se sitúa como una serie fácil de ver y que no se torna tediosa en ningún momento. La clasificación que la plataforma le ha colocado es dedicada a mayores de 7 años, pero no tendrá nada que ver si ya eres mayor de edad y quieres disfrutar de una entrega animada realmente divertida en el servicio de streaming más popular de todos. El proyecto ha tomado la iniciativa y la inspiración a raíz de lo que representa Phoenix Parks.
De hecho, este factor de estar destinado a personas mayores de 7 años le convierte en una de las opciones infalibles para disfrutar en familia durante una maratón de series del fin de semana. El Punto Muerto no llega siquiera a las cinco horas de duración, y la capacidad que tuvieron sus instauradores de plasmar terror y comedia en partes iguales dentro de una misma historia, han hecho del proyecto una verdadera maravilla de la pantalla chica. Por supuesto que vale la pena verla, así que no desperdicies la oportunidad de hacerlo en cuanto puedas.

Aspectos inconclusos
Si bien es cierto e innegable que el impacto que ha tenido El Punto Muerto entre los usuarios de Netflix ha sido verdaderamente positivo, existen otros factores que no han agradado del todo a los espectadores. La serie fue divertida en todo momento, pero sobre la segunda mitad y tanda de episodios parece que los hechos que tienen lugar dentro de la historia comienzan a “golpearse” unos con otros, como forzando una trama sobre otra. No quiere decir que sea aburrida ni mucho menos, pero ya varios portales en Internet han especificado que hay un punto en el que todo se siente “forzado”.
Probablemente tenga mucho que ver que los desarrolladores y productores de la serie tomaron la decisión de plasmar la historia en una sola temporada de 10 episodios. Quizá con un par de capítulos más con la misma duración promedio de los anteriores, se habría concluido tal y como se esperaba desde un principio. Posiblemente se le hubiese dado el desenlace requerido a la historia y el final no se hubiese visto “forzado”.

Sin embargo, si que es recomendable disfrutar de El Punto Muerto: Un parque paranormal y dejarte llevar por las aventuras de Barney, Norma, Boniato y la demonio Courtney. Indudablemente te enamorarás de los personajes desde el primer minuto de reproducción, así que no pierdas más tiempo y disfruta cuanto antes de la serie.