Masterchef 2022 recibe críticas por su “falta de diversidad”
La temporada 10 de la gala de Masterchef ha traído consigo un montón de temas a los cuales se les podrían exprimir cientos de variantes. Uno de los que más llamó la atención fue la ausencia de parejas LGBT+ en uno de los “retos” que debían consignar los participantes del reality. En pleno mes del orgullo gay, la situación no ha sido ignorada, pasada por alto ni mucho menos, sino todo lo contrario. Las redes sociales han ardido en los últimos días con el gran número de críticas que Mastercher 2022 ha recibido por la “falta de diversidad” que han tenido en esta décima entrega. Todos los detalles a continuación.
Diversidad al frente
En la gala 8 del programa, el grupo de participantes de Masterchef 2022 habría recibido la tarea y el “reto” de hacer frente a replicar una tarta nupcial de cinco parejas que estaban a punto de casarse. Los resultados, estéticamente hablando, si que llamaron la atención. Sin embargo, no fue de ello que se habló en días recientes, sino que primó, entre otras cosas, la falta de diversidad e inclusión para parejas LGBT+.
Los espectadores no pasaron por alto el hecho de que todas las parejas que aparecieron en esta octava gala de Masterchef fueran heterosexuales. La situación generó un tanto de incomodidad en los integrantes de la comunidad LGBT+, que en pocos días (28 de junio) estarán celebrando el día del orgullo gay. “¿Sólo se casan los heterosexuales o qué?” decía el comentario de un usuario visiblemente molesto por la situación.

Una oportunidad desperdiciada
Esta fue la oportunidad de oro de la que dispusieron los organizadores y productores de Masterchef de colocar en pantalla un tema que indudablemente les habría servido de mucho para incrementar el rating de visualizaciones y al mismo tiempo cumplir con varios de los factores que en su cuenta oficial en Twitter dicen poseer.
Es entendible que la situación haya generado molestia, o por lo menos incomodidad en la enorme comunidad LGBT+. Al fin y al cabo todos tenemos el mismo derecho de inclusión y de ver oportunidades como esta en uno de los programas de televisión más reconocidos no solo en España sino en el mundo entero. Con tildes que iban desde “hipócritas” hasta “falsos moralistas”, los usuarios siguen explotando en contra de Masterchef por la situación que se ha generado en torno al reto de realización de las tortas nupciales.
Postura “hipócrita” de Masterchef
Además de haber sido esta situación una oportunidad de oro para los productores de Masterchef para colocar todo esto de la inclusión LGBT+ en el prime televisivo de España, se entiende también que la postura del programa fue un tanto hipócrita. La cuenta oficial en Twitter del programa, según señalaba una usuaria, “iba de LGBT+ friendly“, especificando que “apelar a la inclusión no es solo realizar y postear memes respecto al tema”.
Otro factor que también se ha contrastado con este tema relacionado a la comunidad LGBT+ en Masterchef, es que entre los participantes del programa, específicamente de esta edición, están dos chicas que fueron pareja anteriormente María Lo y Teresa. Por ende, esto ha hecho que el tema de la diversidad sexual ya es algo habitual dentro del programa, pues ya se había hecho referencia a ello anteriormente. Se entiende que es algo completamente normal, pero ahora igualmente ha generado discordia tras la realización de las “tortas polémicas”.

Hasta los momentos las redes del programa se mantienen en silencio con respecto a toda esta polémica que ha surgido en torno a Masterchef. Se espera que durante los próximos días hayan novedades al respecto. Recuerda que Masterchef se emite todos los lunes a las 22.00 horas a través de las pantallas de La 1.