Stranger Things: la quinta temporada tendrá un salto en el tiempo
¿Qué habría pasado por la mente de los hermanos Duffer al escribir el primer guión de Stranger Things? Indudablemente apuntaron siempre al éxito, pero quizá no se imaginaron que su proyecto llegaría tan lejos y se situaría momentáneamente como una de las series más espectaculares de todos los tiempos. Difícilmente una trama protagonizada en su mayoría por niños consigue tanto prestigio como Stranger Things, pero los hermanos Duffer y el selecto grupo de actores que escogieron para dar vida a los personajes de la serie, han rebasado las expectativas de lo bueno.
Y precisamente hablando de Stranger Things y los hermanos Duffer, ¿sabías que ya se ha revelado “información trascendental” referente a la quinta temporada de la serie? Pues si, así como lo lees. Aunque quizá sea muy pronto para hablar de la quinta temporada, especialmente si tomamos en cuenta que a la cuarta todavía le queda el volumen 2, nunca estará de más tener un poco más de conocimiento acerca de Stranger Things y todo lo que planifican sus creadores en el futuro a corto, mediano y largo plazo. Seguro que te interesará saberlo, así que no puedes pasar por alto lo que sigue a continuación.
Los actores crecen rápido
Por supuesto que no ha pasado desapercibido para nadie que entre la tercera y la cuarta temporada de Stranger Things transcurrieron tres años. La diferencia temporal es notoria, especialmente si tomamos en cuenta que en la historia apenas ha pasado un año, pues los evento del volumen 1 de la cuarta entrega corresponden doce meses después del final de la tercera temporada. En este lapso de tres años que ya han pasado en la vida real, es lógico que el tiempo no haya pasado en vano para los protagonistas de la serie.
Desde Millie Bobby Brown (Once) hasta los recién incorporados Joseph Quinn (Eddie Munson) y Eduardo Franco (Argyle), las edades de los personajes de Stranger Things 4 volumen 1 no corresponden ni se asimilan en lo absoluto a la edad real de los actores que les dan vida. Por ejemplo, Stranger Things comenzó a emitirse en el 2016, cuando la mayoría de sus protagonistas eran niños entrando a la pre-adolescencia. Ahora todos son mayores de edad, pero la trama les mantiene encarnando personajes quinceañeros y como máximo, de 17 años. Ejemplo: Charlie Heaton (28 años), que da vida a Jonathan Byers de 18 años.

Salto temporal obligatorio
Esto de que los actores hayan crecido “demasiado rápido” ha impulsado a los hermanos Matt y Ross Duffer, creadores de Stranger Things, a efectuar un salto temporal para la quinta temporada. Ello no nace como fruto de la casualidad, sino que han tomado la iniciativa de que lo mejor para el público sería presentarles la trama de los chicos ya grandes, con personajes que se acoplen mejor a las edades reales que tengan. De este modo, los actores cuyas edades oscilan actualmente entre los 18-20 años, no tendrán problemas en encarnar roles con sus verdaderas edades.
Además, no es algo que recién se haya decidido ni tampoco que vaya a modificar de un momento a otro. Los hermanos Duffer especificaron que tienen listo el final de la serie desde hace siete años, incluso antes de que se estrenara la primera temporada. Aseguran que todo está fríamente calculado, por lo que este salto temporal no tendrá ninguna repercusión negativa en la historia que hemos seguido hasta ahora. También detallaron que les hubiese gustado lanzar los episodios de las temporadas 4 y 5 al mismo tiempo, pero les ha resultado “completamente imposible” hacerlo de esta manera. Por ende, el final se dividió en dos entregas.

Volumen 2 en camino
Como ya sabrás, el segundo volumen de la cuarta temporada de Stranger Things se estrena el 1 de julio en Netflix. Está todo encausado para que debute en Netflix este día. Pero Ross Duffer ha detallado que la realización de este segundo volumen ha sido más difícil de lo que imaginaron. De hecho, ahora mismo se está trabajando a contrarreloj antes de la fecha fijada. Luego de ello ya se podrá hablar de la quinta temporada de la serie.
