Final Fantasy XVI retrasa su estreno hasta el 2023 y emite su nuevo tráiler
Llevamos poco más de dos años desde que el covid-19 fue declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS) luego de un inmenso brote en la ciudad de Wuhan, China, que rápidamente se propagó hacia el mundo entero para causar estragos de todo tipo. El planeta se paralizó durante meses y el miedo era cada vez más latente, siendo afectados un sinfín de campos que llegaron incluso hasta lo referente al mundo del entretenimiento. Por ende, la industria de los videojuegos también sufrió los embates de la pandemia, y con ello uno de los videojuegos que más retrasos ha tenido hasta ahora: Final Fantasy XVI.
El anuncio de Square Enix
Luego de tantos meses retrasando su estreno por razones ajenas a la voluntad de sus creadores, por fin se ha determinado que Final Fantasy XVI tendrá lugar más temprano que tarde. El anuncio de lanzamiento del videojuego tuvo lugar durante la celebración del evento State of Play de la compañía Sony. Decimos “más temprano que tarde” porque la verdad es que en principio se pensó que contando desde ahora, Final Fantasy XVI podría llegar al mercado incluso después del 2024.
Instaurar un videojuego es una tarea ni mucho menos sencilla, sino que lleva su tiempo y su debido proceso de requerimientos para que todo salga según lo que se hayan planteado incluir a la trama sus desarrolladores. La State of Play sirvió de gala para que la compañía Square Enix, encargada de producir y lanzar Final Fantasy XVI al mercado, anunció que el videojuego debutará en la palestra internacional durante el verano del 2023. Esto quiere decir que en aproximadamente un año (quizá un poco más), disfrutaremos en pleno y de manera oficial de un videojuego que lleva un par de años en retraso.

Tráiler con fragmentos de gameplay
Durante la State of Play también se aprovechó de situar ante la mirada de los espectadores las primeras imágenes que han podido verse del videojuego. Por lo que se ha dejado observar en el mismo, Final Fantasy XVI tendrá consigo un importante número de fragmentos de gameplay, incluyendo nuevos sistemas de combates y modernas cinemáticas.
A juzgar por estas primeras imágenes que por fin han salido a la luz, las invocaciones tan conocidas de la saga tendrán un papel más que relevante y destacado en la nueva entrega que debutará internacionalmente en el verano del próximo año. Tal parece además que las batallas masivas y a gran escala también dirán “presente” en esta nueva entrega. Pero hay otros detalles interesantes concernientes a Final Fantasy XVI que merecen su respectivo reconocimiento, como por ejemplo, que han mejorado sustancialmente el aspecto visual del videojuego. Esto es fruto de todo el trabajo insertado durante los últimos meses.

Fase de pulido
El responsable directo del desarrollo de Final Fantasy XVI, Yoshida Naoki, ha informado al público que el videojuego ya tiene la jugabilidad lista para poder ser disfrutado de principio a fin. Esto no es más que la confirmación de que realmente se ha llegado a la fase final del juego y que solo quedan algunos detalles por mejorar. De hecho, precisamente por ello es que ha entrado en fase de pulido y mejoras.
Es durante este periodo que los mismos desarrolladores que han venido trabajando con Final Fantasy XVI durante los últimos meses, se encargarán de corregir cada error que se denote en la jugabilidad, mejorar las fallas y añadir elementos en caso de ser necesario. Tomando en cuenta la escala que tiene el juego, este proceso llevará un tiempo que se prolongará por cerca de un año. El objetivo es que cuando se estrene lo haga con la menor cantidad de errores posible. Con una ambientación nuevamente en fantasía medieval, se preparará para ser lanzado en PS5 y PC.
