Dragon Ball: los mejores 7 videojuegos inspirados en el anime
Hablar de Dragon Ball es igual a hablar de una de las más grandes franquicias del entretenimiento en la historia. Pese a que tuvo sus orígenes en Japón, la historia del guerrero saiyajin llamado Gokú que protege a la humanidad y la galaxia entera de los villanos, logró expandirse por el mundo entero con suma facilidad. Incluso, la industria de los videojuegos ha sabido acoger perfectamente todo lo relacionado a la franquicia de Dragon Ball. Por ello es que te dejaremos a continuación un selecto repertorio de diez videojuegos de Dragon Ball que resultan imprescindibles para todo fan.
Dragon Ball: Legacy of Goku 2
La acción RPG es lo que abunda dentro de este magnífico videojuego, en el que debes atravesar un sinfín de misiones por realizar, subida de niveles, aprendizajes de técnicas y demás elementos propios de un videojuego de acción y aventura. Si la serie animada te parece fascinante, no hay dudas de que opinarás lo mismo de este juego.

Dragon Ball: Hyper Dimension
Muchos no le recuerdan porque el juego salió a la luz justo sobre el ocaso del Súper Nintendo, lo que hizo que perdiese un poco de popularidad o que la gente no le prestase mayor atención. Este videojuego tenía un sistema de jugabilidad y combate bastante parecido al de Street Fighter, y aunque muchos alegaron que precisamente esto era lo que le restaba espectacularidad, otros tantos afirmaban que allí derivaba el dinamismo del juego. Sea como sea, es uno de los mejores videojuegos de Dragon Ball que ha salido al mercado.

Dragon Ball Z: Kakarot
Se estableció entre los mejores del repertorio porque es absolutamente fiel a todo lo que se muestra en el anime original del estudio Toei Animation. Sin embargo, tiene ciertas deficiencias consigo y es que el sistema de combate no es tan avanzado ni relevante como otros juegos de Dragon Ball, aunque en efecto nada le resta el mérito que ha logrado contener.

Dragon Ball Z Shin Budokai
Esta versión disponible para PlayStation Portátil (PSP) también llamó la atención de una enorme cantidad de personas en todo el mundo, pese a que hubo también muchísimas personas que le describieron como “juego inferior”. Se ha eliminado la dinámica clave que si tenían otros videojuegos lanzados previamente y una impresionante historia repleta de contenido y momentos más que épicos.

Ultimate Butouden
Fijado indiscutiblemente como “una de las mayores sorpresas” en torno a los videojuegos de Dragon Ball. El título da lugar a un universo repleto de personajes “cabezones” pero con una trama y jugabilidad que seguro te encantará. El diseño es algo cercano al “fighting 1v1”, contando con un sistema de contras lo suficientemente divertido como para evitar la aparición del aburrimiento propio de la monotonía que tantos videojuegos suelen tener.

Fighter Z
Esta majestuosa pieza salió al mercado en el año 2018 y desde entonces se consolidó como el mejor videojuego de Gokú. Tiene golpes, movimientos, frases y situaciones que pueden denotarse fácilmente en el anime, además de unos gráficos lo suficientemente llamativos como para asegurarse de que los jugadores se mantengan aferrados a la jugabilidad del mismo. Lo mejor de todo es que parece “tener cuerda” para rato, lo que quiere decir que es probable ver en el futuro cercano nuevas entregas del mismo.

Advanced Adventure
Surgió como una de las propuestas más atractivas e interesantes de la ya extinta Game Boy Advanced, una consola de Nintendo que también se ganó el corazón de millones de personas en todo el mundo. El juego está centrado en la juventud de Gokú, quien deberá atravesar un sinfín de intrépidas y emocionantes aventuras en las que la acción y el combate están a la orden del día. Si aún no lo tienes, es momento de que busques adquirirlo, ten por seguro que vale la pena.

¿Cuál es tu favorito?