La Casa de Papel: Corea, chequea el emocionante nuevo tráiler de la serie
En España fue todo un éxito y una sensación en la plataforma de Netflix. Primero destacó en Telecinco y luego de que el gigante de streaming se hiciera con los derechos del proyecto, dio un salto de grandeza internacional que le enmarcó como una de las mejores series de la historia. Si, estamos hablando de La Casa de Papel, una de las obras maestras de su creador Álex Pina y que próximamente estará estrenando un remake original de Corea del Sur, en el que se abordará prácticamente la misma historia (salvo algunas diferencias ya confirmadas), y por supuesto, con nuevos actores.
Lo cierto es que el fenómeno propio de La Casa de Papel se mantiene vigente. Esto ha producido que las expectativas en torno a esta versión coreana sea tan fascinante como la original de España. ¿Por qué causa tanto furor La Casa de Papel? Quizá encuentres la respuesta de ello a continuación. Además, basta con darle un vistazo al tráiler más reciente para determinar el porqué ha generado tanto entusiasmo el “regreso” de una historia que se supo ganar el corazón de millones de personas en todo el orbe.
Fecha de estreno
La Casa de Papel: Corea se estrenará en Netflix en un par de semanas contando desde ahora, específicamente el viernes 24 de junio. La serie forma parte del repertorio de estrenos que la plataforma ha dispuesto para este mes, colocándose indiscutiblemente como uno de los que más emociones ha generado. Y la verdad es que no es para menos que suceda así, pues como ya te hemos dicho, La Casa de Papel fue en su momento una de las series más vistas de Netflix y todavía hay quienes le recuerdan con sumo cariño, poco más de seis meses después de su temporada final.

Un tráiler digno de la historia que sostiene
La trama que sostuvo La Casa de Papel a lo largo de las cinco temporadas que estrenó fue de drama, acción y suspenso en todo momento. Es por ello que resulta lógicamente previsible que esta nueva versión coreana, anunciada a finales del año 2020, tenga consigo los mismos elementos. De hecho, en el tráiler oficial más reciente se ha visto que la serie apelará perfectamente a estos aspectos. No hay dudas de que nos mantendremos atados a una historia que si bien puede resultar previsible para los que ya vieron la serie, no deja de ser atractiva e impresionante.
Las imágenes del tráiler, los característicos uniformes rojos de los asaltantes y la nueva máscara que emplearán para ocultar sus identidades, han cautivado a los espectadores y suscriptores de Netflix. Uno de los aspectos que más ha llamado la atención del tráiler es precisamente la nueva máscara, pues se ha dejado atrás la de Dalí empleada en España. La nueva máscara de los asaltantes lleva como nombre “Hahoe” y son utilizadas en distintas danzas tradicionales de Corea del Sur. Nueve de ellas son consideradas “Tesoros nacionales” y se realizan en madera de árboles de aliso, considerados “místicos” hace cientos de años atrás.

Historia y protagonistas
La versión coreana de La Casa de Papel gira en torno al Profesor, quien se acerca a Tokyo para hacerle la propuesta de robar 4 billones de wones de la Casa de la Moneda Unificada. Para ello, el Profesor tomará la decisión de reunir a un grupo de ladrones de élite que le ayuden a ejecutar el plan y que salga todo a la perfección y como lo ha previsto. Los problemas comenzarán a surgir cuando realicen la toma de rehenes y se conforme un grupo de trabajo conjunto con especialistas en negociaciones comandado por Seon Woojin y Cha Moohyuk, de Corea del Sur y Corea del Norte, respectivamente.
En la trama, las dos Coreas se han unificado luego de décadas en conflicto, pero sin que se cumpla lo prometido de que “todas las riquezas sean impartidas de manera equitativa”. El equipo de protagonistas lo integran: Yoo Ji-tae (El Profesor), Jun Jong-seo (Tokyo), Park Hae-soo (Berlín), Lee Wong-jon (Moscú), Kim Hi-hun (Denver), Jang Yoon-ju (Nairobi), Lee Hyun-woo (Río), Kim Hi-hoon (Helsinki), Lee Kyu-ho (Oslo), Kim Yunjin (Seo Woo-jin), quien será la inspectora encargada de negociar con los personajes, como lo hiciera Raquel Murillo / Lisboa (Itziar Ituño) y Park Hae-soo (Berlín).
