Ocho biopics de la industria cinematográfica que han marcado huellas en la historia
Los biopics de la industria cinematográfica tienden a ser de las producciones más llamativas del séptimo arte. Si en algún momento te has interesado por la vida y crecimiento de una personalidad determinada que haya marcado huellas indelebles en la historia de la humanidad, por uno u otro motivo, entonces indudablemente los biopics serán de tu agrado. A continuación te presentamos ocho de ellos que muy probablemente serán de tu agrado.
La Reina
Isabel II, la Reina de Inglaterra, junto al Primer Ministro Tony Blair, luchan contras las reacciones de la sociedad luego de la trágica muerte de la princesa Diana de Gales el 31 de agosto de 1997 en un aparatoso accidente automovilístico. La muerte de Diana generó inmediatamente una serie de insinuaciones ante las que Isabel y Blair tuvieron que lidiar durante un buen tiempo.
Helen Mirren es quien forma parte de este biopic que aborda uno de los casos más emblemáticos en la historia de la humanidad. Transmitiendo los escándalos mediáticos y al mismo tiempo todo lo relacionado a las figuras de la monarquía, te aseguro que es uno de los mejores biopics que podrás ver, así que es una recomendación con ojos cerrados.

Michael Collins
Está inspirado en uno de los personajes emblemáticos y trascendentales en la historia del Reino Unido: Michael Collins. El irlandés fue un reconocido líder revolucionario y Presidente del Gobierno Provisional y miembro de la delegación irlandesa que participó en la consecución del Tratado Anglo-irlandés. Esta querella diplomática tuvo como objetivo lidiar contra la ocupación británica en territorio irlandés.

Joy
Otro de los mejores biopics en la historia del cine es esta historia centrada en la vida de Joy Mangano, una reconocida inventora y al mismo tiempo uno de los rostros más conocidos en la historia de la teletienda. Joy, la protagonista, es una chica que ha sacrificado todo con la finalidad de darle forma a sus ideas. Se ha divorciado, tiene dos hijos, se mantiene al pendiente de su madre, su padre y su ex marido, pero sin jamás renunciar a sus sueños. La protagonista es Jennifer Lawrence, quien realizó un trabajo más que excepcional en el papel de Mangano.

Mandela: del mito al hombre
El sudafricano Nelson Mandela será recordado por siempre como una de las caras más destacadas de la lucha contra el racismo y el apartheid social. Asimismo, es uno de esos nombres que vale la pena tomar en cuenta siempre para la realización de biopics. Idris Elba, el protagonista de este proyecto, se colocó en la piel de Mandela para transmitir varios de los momentos más importantes de su vida, desde la infancia hasta la adultez, pasando por supuesto por esa larga etapa en la que duró 27 años encarcelado.

Frida
La trama del biopic de Frida se extrajo del libro escrito por Hayden Herrera, mientras que Julie Taymor se encargó de dirigir el proyecto. La protagonista fue Salma Hayek y el trabajo que se realizó en torno a la película fue tan extraordinario que fue nominada a los Premios Óscar en seis categorías, coronándose en las de Mejor maquillaje y Mejor banda sonora.

La lista de Schindler
Probablemente este sea uno de los biopics más dramáticos no solo de esta lista sino de toda la historia del cine. La lista de Schindler aborda y narra la vida del empresario Oskar Schindler, quien durante el auge del nazismo en plena Segunda Guerra Mundial, logró salvar la vida de miles de judíos en Cracovia (Polonia), a quienes resguardó dentro de su fábrica para protegerlos del asedio de los nazis comandados por Adolf Hitler.

Lincoln
El director Steven Spielberg plasmó dentro de este proyecto el rostro de uno de los líderes políticos más influyentes en la historia de los Estados Unidos: Abraham Lincoln. El norteamericano fue quien propuso la idea de que se prohibiese la esclavitud en territorio estadounidense durante el año 1865, poco antes de que la Guerra Civil por fin llegara a su desenlace.

Malcolm X
Protagonizada por Denzel Washington y estrenada en el año 1992, Malcolm X finaliza la lista de los mejores biopics que te recomendamos ver en cuanto tengas la oportunidad. Malcolm X fue el máximo líder de la liberación de la comunidad negra de los Estados Unidos. Esta magnífica cinta aborda todo lo que destacó y llamó la atención de su vida, desde su niñez hasta la pasantía que tuvo durante un tiempo por un centro psiquiátrico. También se profundiza en los años más agitados de su activismo político y finalmente en su muerte.
