Stranger Things 4: sensaciones tras el estreno del volumen 1
Stranger Things 4 ha sido la gran sensación de Netflix durante los últimos días, pues desde que se estrenó el primer volumen de la cuarta temporada de esta reconocida serie de ficción creada por los hermanos Matt y Ross Duffer, millones de suscriptores de la plataforma se han manifestado en positivo con respecto a ello. Bien lo indicaron previamente sus creadores, que Stranger Things 4 había sido “la temporada más complicada y al mismo tiempo la más gratificante de realizar”.
La verdad es que ha superado las expectativas que se tuvieron al respecto y ha generado un hype tan impresionante que deja la mesa servida para un volumen 2 (1 de julio) que probablemente sea igual e incluso más trascendental que el primero. ¿Qué es todo lo que ha generado Stranger Things 4 tras su estreno? Pues te lo explicamos a continuación.
Una historia “ya no apta” para niños
Antes de iniciar debemos activar la alerta de spoilers, pues todo lo que encontrarás a continuación será una breve pero precisa explicación de lo que ha tenido consigo Stranger Things 4. Ha quedado perfectamente demostrado que esta cuarta temporada ha marcado un antes y un después en la historia que comenzó a transmitirse a través de Netflix en el año 2016. Ya no es una trama simplificada a un grupo de amigos que luchan contra una serie de monstruos que provienen de una dimensión alterna y que amenazan con acabar con todo a su paso.
Stranger Things 4 definitivamente no es una historia para niños, y basta con disfrutar al menos los dos primeros capítulos de esta cuarta entrega. El equipo de producción ha dado un vuelco a la historia y le ha insertado unas cuantas escenas de “body horror” y con torsiones que bien podrían compararse con las más espeluznantes cintas del cine terror, tales como El Exorcista o El Rito. Lo mejor de todo es que aunque ha tomado protagonismo esta parte de la trama, no se pierde del todo la esencia original con el grupo de chicos protagonizando la historia.

¿Qué sucederá con Steve y Nancy?
Sobre el final de este primer volumen, Dustin, Erica y Lucas lograron abrir un portal en la caravana de Eddie Munson para rescatarlo a el, a Robin, Steve y Nancy del Otro Lado. Los primeros en salir fueron Robin y Eddie, pero justo cuando Nancy se preparaban para salir, Vecna (el gran villano de esta cuarta temporada), invadió sus pensamientos y comenzó a mostrarle paso a paso y detalladamente su verdadero origen.
Es allí cuando se explica que Vecna es realmente Henry Creel, hijo de la primera familia que sufrió ataques desmesurados de un ente maligno que no podían ver y que llevó a Víctor Creel a ser encarcelado injustamente por un crimen que no cometió. Henry / Vecna fue también el primer joven reclutado por el doctor Brenner en el laboratorio de Hawkins. Mientras Vecna le muestra a Nancy su verdadera historia, esta cae en trance estando aún en el Mundo del Revés y lo último que se ve de ella es que está junto a Steve mientras este intenta reanimarla para salir cuanto antes de allí.

¿Enfrentará Once a Vecna en el desenlace de la cuarta temporada?
Luego de ser sometida a un exhaustivo tratamiento para que pudiese recuperar sus poderes, Once parece estar lista para volver a la acción y ser una vez más la superheroína de Hawkins. El encuentro final entre Once y Henry, quien como ya te hemos dicho terminó siendo el 001 del laboratorio de Brenner, abrió también la brecha explicativa que conecta todas las temporadas en una sola, pues acá se denotó también que en la pelea entre ambos fue que Once abrió el primer portal hacia el Mundo del Revés.
Fue en este mismo enfrentamiento que Henry que este último terminó saltando al Mundo del Revés y convirtiéndose finalmente en Vecna. Ahora que la valiente Jane / Once ha recuperado sus poderes y que todos sus amigos y demás seres queridos están en peligro, es probable que regrese a combate para medirse a Vecna y acabar con el de una vez por todas.

¿Sabías que en cada uno de los siete episodios del volumen 1 de Stranger Things 4 se gastaron 30 millones de dólares? Y la verdad es que ha valido cada centavo invertido, pues la serie ha sido de lo más extraordinario de Netflix durante los últimos años. Las sensaciones generadas son tremendas, y el mundo entero cuenta los días para el debut del volumen 2, que seguro vendrá cargado de más emociones con el par de episodios que quedan por transmitir.