Diez películas gore no aptas para estómagos sensibles
No todo el mundo las disfruta, pero si que tienen un importante número de seguidores y que saben como valorar las producciones de este tipo. Puede que las películas gore no estén realizadas para el público en general como si lo están las películas de terror. Sin embargo, ello no quiere decir que no sean entretenidas, que no tengan sentido ni mucho menos. Si sientes que “tienes estómago” para disfrutar de este tipo de historias, entonces es necesario que conozcas y disfrutes de cualquiera de las diez películas gore que te presentamos a continuación.
Hostal I y II
Para muchos pasó desapercibida y en algunos sitios incluso fue cancelada por la crudeza que sostenían sus escenas. Sin embargo, las dos entregas de la historia de cómo un grupo de sádicos asesinos acababan con la vida de los turistas que llegaban a una zona remota de Eslovaquia, se ganó un puesto bien merecido entre las diez mejores películas gore de todos los tiempos. Si todavía no la has visto, deberías darte la oportunidad de hacerlo cuanto antes. Eso sí, te recomendamos tener prudencia, pues contienen imágenes realmente fuertes.

The Woman
La historia de The Woman, película estrenada en el año 2011, narra la secuencia de torturas de una mujer que está siendo vejada salvajemente en medio del bosque como parte de una fiesta gore extrema y que no parece conocer de límites. Al igual que Hostal, es otra de esas películas gore con las cuales debes tener discreción para no terminar perturbado.

The Human Centipede
Traducida al español como “El Ciempiés Humano”, probablemente sea la película más grotesca de la lista y al mismo tiempo una de las más perturbadoras en la historia del cine. Se estrenó en 2009 y narra la obsesión de un cirujano que acaba cosiendo a tres turistas desde la cabeza hasta los pies, formando una especie de ciempiés mientras los tres se comparten todo, desde el miedo hasta los fluidos, unos con otros.

Saw
No es una sola cinta sino toda una saga, cuya emisión comenzó en el año 2004. Desde entonces han tenido lugar más de cinco entregas de la historia, en la que un perturbado hombre enfermo de cáncer terminal pone a prueba a un grupo de personas que no valoran su vida lo suficiente, retándolos a toda clásico de sádicos y sangrientos desafíos que irán acabando con la vida de cada uno de ellos. Saw es hasta ahora la mejor saga cinematográfica de la historia en lo que concierne a películas gore.

Hotel Inferno
El mismo nombre del largometraje debería darte una pista de lo perturbadora que puede resultar su historia. Hotel Inferno no solo es gore, sino que hay críticos cinematográficos que le catalogan como “ultragore”, y es de esas películas que dejará sin aliento a todo el que la vea. El protagonista de la trama es un asesino a sueldo con delirios de psicópata que disfruta de retransmitir sus asesinatos para gusto y por petición de las demás personas.

The Butcher
Si hay algo que siempre se les ha reconocido a los asiáticos, es esa particular creatividad para absolutamente todo. Por ende, el cine no escapa de esta realidad, y mediante The Butcher lo demostraron perfectamente. Esta película producida en Corea del Sur se estrenó en el año 2007, y narra la historia de cuatro personas encerradas en una granja, quienes se convierten en protagonistas de una sangrienta y aterradora escena.
Cada una de las víctimas lleva una cámara sujeta a su cabeza, lo que da un toque mucho más realista y escalofriante a la historia. Los encargados de llevar a cabo la barbarie con cada una de estas personas serán el director de la granja en la que se encuentran todos y un aterrador psicópata con una máscara de cerdo.

Los 120 días de Sodoma
Puede que se dispute con El Ciempiés Humano el primer lugar de la lista de películas gore más escalofriantes de todos los tiempos y menos aptas para estómagos sensibles. La cinta data del año 1975 y en su momento fue prohibida en numerosos países por la crueldad que reflejaban sus escenas. Aquí, los poderes sociales se apoderan de un grupo de personas que serán torturadas, violadas y humilladas de todas las maneras posibles hasta la saciedad de quienes perpetran los crímenes.

2014
He aquí un clásico de las películas gore en el que vivirás en primera persona el secuestro de una mujer inocente, quien se mantiene cautiva a manos de un terrible psicópata que la maltratará y vejará de todas las formas posibles para luego descuartizarla, todo ello mientras lleva consigo una perturbadora máscara. Está inspirada en un hit japonés del género, y te aseguro que te hará quitar la vista de la pantalla en más de una ocasión.

Piraña 3D
Un desfile de sangre de principio a fin que se ha realizado bajo el formato tradicional de “monster movie”, en la que se muestra a un grupo de sanguinarias pirañas prehistóricas, que atacan a mansalva a todos los turistas de un refinado lago durante las vacaciones de primavera. No tiene tapujos en mostrar escenas de sexo y al mismo tiempo de sangre por doquier cuando estos infernales animales marinos deciden atacar.

Baskin
Nuestra última recomendación en películas gore es esta producción turca en la que se desarrolla la historia en un mundo burdo, sucio, violento y repleto de criaturas tan abominables y sedientas de sangre que hacen ver a Silent Hill como Disney. Baskin es al mismo tiempo una de las más escabrosas bajadas al Infierno del cine reciente. Hay sangre y destripamientos por doquier, así que el gore está más que garantizado.
