Ray Liotta: las 7 mejores películas del legendario actor estadounidense
El mundo del entretenimiento recibió recientemente la trágica noticia del fallecimiento de Raymond Allen Liotta, mejor conocido como Ray Liotta, quien murió este 26 de mayo en la República Dominicana a los 67 años de edad. Liotta sostuvo una trayectoria cinematográfica plausible y digna de reconocimiento, así que es necesario repasar varias de las mejores películas en las que participó durante sus años activo frente a las cámaras.
Hannibal
Aunque en Hannibal fue Anthony Hopkins quien se llevó prácticamente todos los focos de la historia, no podría pasarse por alto la actuación que Ray Liotta efectuó dentro de la historia. Tuvo la oportunidad de compartir elenco no solamente con un grandioso actor como Hopkins, sino también con Julianne Moore y Clarice Sterling. En Hannibal, Liotta interpretó el papel de Paul Krendler, un funcionario del Departamento de Justicia con bastantes ambiciones a nivel político y que trabajó encubierto durante un lapso prolongado de tiempo junto a Manson Verger para dar con el asesino.

Campo de Sueños
En este largometraje, Ray Liotta tuvo la oportunidad de compartir rol protagónico junto a Kevin Costner, otro de los grandes exponentes en la historia de la industria cinematográfica. La cinta se estrenó en el año 1989 e interpretó el papel del beisbolista Shoeless Joe Jackson. A Campo de Sueños se le recuerda especialmente por haber sido uno de los más exitosos dramas deportivos en la historia del cine, pero también por ser una historia que abre paso al humor y a la reflexión. Ese mismo año recibió tres nominaciones a los Premios Óscar: Mejor película, Mejor guión adaptado y Mejor banda sonora.

Uno de los nuestros
Probablemente sea la mejor película del repertorio de Ray Liotta, y por la que más se le recordará para siempre. Esta magnífica historia dirigida por el grandioso Martin Scorsese y en la que participó junto a otros excelentes actores como Robert De Niro y Joe Pesci, el recién fallecido actor interpreta el papel de un jovencito llamado Henry Hill, quien desde temprana edad se ha sentido fascinado y atraído por el mundo de la mafia y los gángsters. Al crecer cumple su más grande sueño de pertenece a una organización delictiva, y la historia sigue el ascenso y caída de tres grandes delincuentes mafiosos.

John Q.
El titular y protagonista de la cinta es Denzel Washington, quien se colocó en la piel de John Quincy Archibald para desarrollar el contexto del largometraje. En la historia, Quincy Archibald no dispone de la capacidad monetaria suficiente para costear un trasplante de corazón que necesita urgentemente su hijo para poder salvar su vida. Por lo tanto, toma la decisión de ir al hospital de usar la fuerza para que su hijo pueda realizarse la cirugía y así dejar de correr riesgo. Ray Liotta interpreta a Gus Monroe, un jefe de policía de la ciudad que supervisa la situación.

Something wild
Aquí, Ray Liotta interpretó a Ray Sinclair, un hombre aparentemente normal pero con severos problemas mentales que le llevaban a tener una terrible inestabilidad emocional. Something wild es algo así como un thriller de comedia en el que el personaje de Liotta y el otro interpretado por Jeff Daniels se peleaban por Melanie Griffith. El director de la cinta fue Jonathan Demme y se estrenó en el año 1986.

Identity
Compartió una vez más el rol protagónico con otro actor: John Cusack. Esta película es una adaptación cinematográfica de la novela literaria de Agatha Christie, y en la cinta se narra la historia de diez personas que quedan atrapados en medio de una tormenta. Todos tienen características absolutamente distintas entre sí, pues van desde una prostituta hasta un policía y un asesino. Mientras todos se protegen de la tormenta dentro de un hotel, comenzarán a morir misteriosamente uno por uno.

Historia de un matrimonio
Fue uno de los últimos papeles que tuvo Ray Liotta en la gran pantalla, donde forma parte de los actores secundarios e interpreta el papel de Jay Moratta, el segundo abogado de Charlie (Adam Driver). El largometraje trata sobre un director de teatro y su mujer, actriz, quienes luchan por superar un divorcio que les ha llevado a ambos hasta el límite, tanto en la vida laboral como en la personal. Asimismo, buscan en conjunto llegar a un acuerdo que les permita convivir en paz junto a su pequeño hijo.
