El Bebé: la comedia negra de HBO Max que habla sobre la maternidad forzada
HBO Max ha estrenado una particular, divertida y al mismo tiempo aterradora comedia negra que aborda un tema del que muchas personas no se atreven a evaluar con profundidad: la maternidad forzada. No es un secreto que millones de mujeres en el mundo son “obligadas” a tener un bebé incluso cuando no se sienten completamente listas para ello. Por lo tanto, desde HBO Max surgió la iniciativa de crear una comedia negra que hablara sobre este tema. El nombre que lleva esta serie es “El Bebé”, y te invitamos a seguir leyendo a continuación para que tengas mayor información acerca de la misma.
Sinopsis de El Bebé
Natasha (Michelle De Swarte), es una mujer soltera de 38 años de edad que se siente completamente furiosa por el hecho de que todos sus amigos cercanos no paran de tener hijos. Esto provoca que todo los planes compartidos que ha establecido junto a sus seres queridos comiencen a alejarla poco a poco. Una noche, sin esperarlo, recibe en sus brazos a un bebé y su vida da un vuelco de 180 grados en un santiamén. Lo que en principio parece un milagro sin mayor explicación al poco tiempo pasará a convertirse en una verdadera novela de terror.
Natasha tiene consigo a un pequeño que a primera vista luce adorable y abrazable, pero que realmente contempla un carácter manipulador con el que se da el lujo de hacer lo que quiera. Y si las cosas no podrían ponerse más feas para Natasha, descubrirá al poco tiempo que el adorable bebé que ha recibido “caído del cielo” está asesinado gente a diestra y siniestra y de las maneras más sangrientas y escalofriantes posibles. Cada vez que intenta deshacerse del pequeño, alguien cercano a ella muere en extrañas circunstancias. El Bebé está dispuesto a matar a quien sea con tal de quedarse con Natasha.

La comedia “más aterradora del año”
Pues si es cierto que como serie de comedia no es que vayas a reírte en todo momento de cada situación plasmada dentro de la trama. Basta con repasar, por ejemplo, que la pequeña criatura no es más que un vil asesino dispuesto a todo por el apego que ha generado con Natasha. Te aseguro que no vas a ahogarte de risa con la trama de El Bebé, pero en uno que otro momento si que no podrás contener la carcajada. También es preciso acotar que la serie trata de abocarse más hacia un “humor corrosivo” relacionado a uno de los temas tabúes de la sociedad, que como ya te hemos dicho, es la maternidad forzada.

El verdadero matiz de la serie es…
Bajo el tópico y la premisa de que nadie quiere ejercer la maternidad / paternidad sin sentirse realmente dispuesto a ello, hay otro trasfondo de mayor trascendencia en cuanto a la serie El Bebé. La protagonista, como ya has visto, deseó quedarse sin hijos para siempre, pues entre sus planes nunca estuvo el hecho de ser madre, hasta que repentinamente este pequeño y diabólico retoño llega a su vida. Natasha detesta a los niños y no disfruta mucho del tiempo con ellos, pero ahora que tiene prácticamente un hijo propio, se verá obligada a atenderlo si no quiere que el niño siga causando estragos.
A medida que avanza la trama y Natasha se va relacionando más y más con el niño, su moral y su manera de relacionarse con los demás se va haciendo trizas. Prácticamente termina siendo inexistente en la vida de los demás por dedicar toda su atención a un niño que ella jamás deseó. Lo curioso del asunto es que aunque su vida se esté haciendo pedazos por estar cuidando de un niño que ni siquiera se formó en su vientre, a su alrededor nadie ve nada extraño en la relación que ahora lleva con su “hijo”.

La premisa ciertamente es sencilla, pero también es innegable que ha sabido abordar de una manera distinta uno de los problemas usuales relacionados a la maternidad y que sufren millones de mujeres en todo el mundo, incluso sin que nadie de su círculo cercano note algo raro en torno a ellas. El Bebé ha sido uno de los grandes aciertos de HBO Max en este primer semestre, así que es una recomendación con ojos cerrados para que la disfrutes cuanto antes.