Series cortas que puedes disfrutar en Amazon Prime Video
Amazon Prime Video es una de las plataformas con mayor reconocimiento en todo el mundo. Fácilmente puede equipararse su grandeza a la de otros estupendos servicios de streaming, tales como Netflix y HBO Max, quienes probablemente le acompañen en el podio de las tres más utilizadas a escala mundial. Si tienes suscripción activa en Amazon Prime Video y no tienes mayores planes para este fin de semana, toma nota de las siguientes series cortas que puedes disfrutar allí mismo y que terminarás en un abrir y cerrar de ojos.
Historias para no dormir
Enmarcada indiscutiblemente como una de las mejores series cortas de Amazon, necesitarás apenas 3 horas y 30 minutos aproximadamente para terminarla. Por lo tanto, no tienes ningún tipo de excusas para no disfrutar de su trama. Es una serie de cuatro relatos inquietantes estrenados dentro de la plataforma durante el año pasado pero que todavía siguen siendo una estupenda alternativa de entretenimiento en Amazon. Es una especie de remake de los episodios originales que se disponen a través de RTVE Play. Por ende, si te ha gustado la versión de Amazon, no deberías dejar de ver los de RTVE.

Un escándalo muy inglés
Otra de las mejores series cortas que indudablemente sabrás disfrutar dentro del catálogo de Amazon Prime Video y que también podrás completar en apenas un día, es esta obra maestra de Russell T. Davies, quien ha estado previamente a la cabeza de otros grandes proyectos en la pantalla chica. Esta miniserie de tres episodios se emitió en principio en el año 2018 bajo auspicio de la BBC, que fue la cadena televisiva encargada de estrenarle a escala internacional.
Es la historia de un reconocido político que ha sido acusado de tener relaciones sexuales con otro hombre en una época en la que la homosexualidad es considerada un delito grave. A raíz de ello es llevado a juicio, pero afortunadamente logra salir absuelto de los cargos. Además, por si hasta ahora no te parece lo suficientemente interesante, ten en cuenta que la serie está protagonizada por dos grandiosos actores: Ben Wishaw y Hugh Grant. Una opción imperdible, indiscutiblemente.

Fleabag
He aquí la serie que llevó directamente a Phoebe Waller-Bridge a consagrarse con el premio a Mejor actriz de comedia en los Globos de Oro. Waller-Bridge encarnó el papel de Fleabag, una joven londinense de 30 años, de carácter directo y un tanto descarado, quien sin darse cuenta atravesará una terrible crisis vital luego de perder a su mejor amiga. La protagonista desafía en todo momento a los espectadores, dando a entender que nadie será tan “audaz” como ella como para reprochar sus acciones.

La rueda del tiempo
Esta majestuosa historia post-apocalíptica nos sitúa en un mundo futurista en medio de una época conocida como La Tercera Edad. En este mundo, el poder lo ejercen únicamente un grupo de mujeres apodadas “Aes Sedai”, quienes ejercen algo a lo que suelen llamar “Poder Único”. Aquellos hombres que osen a tocar el Poder Único están condenados a volverse locos de por vida, lo que genera que las damas comiencen a ser temidas en todo el mundo. Ciencia ficción por doquier, pero eso sí, con una trama que sabrá cómo atraparte de principio a fin.

Modern Love
Es una narrativa de una serie de historias reales que se compartieron dentro del reconocido New York Times en una columna que llevaba el mismo nombre de la serie. La mejor manera de que te convenzas de que Modern Love es una de las mejores series cortas de Amazon Prime Video, consiste básicamente en disfrutar del episodio piloto.
Te aseguro que te bastará con ver este primer capítulo para entender que es una de esas producciones que te encantará en todo momento. Va más allá de relaciones de pareja, pues aborda también vínculos afectivos con amistades y familiares. Sencillamente imperdible, te doy garantía de ello. Lo mejor que puedes hacer ahora mismo es ir al catálogo de Amazon, buscarle y pinchar en “ver”. No habrá arrepentimiento alguno.

Good Omens
De Good Omens podrán decir cualquier cosa, excepto que es mala y aburrida. La iniciativa de llevar esta historia a la pantalla chica se mantuvo vigente durante muchísimo tiempo, hasta que por fin Amazon dio el gran paso y realizó el proyecto a lo largo de seis episodios. El mundo se encuentra al borde del Apocalipsis, así que la humanidad entera se prepara en pleno para el Juicio Final. Pero en medio de todo ese embrollo, un ángel llamado Azirafel y un demonio llamado Crowley, se unen para tratar de encontrar al Anticristo.

Forever
Cerraremos este breve recuento referente a algunas de las mejores series cortas de Amazon con esta magnífica producción televisiva protagonizada por Maya Rudolph y Fred Armisen, quienes interpretan los papeles de June y Óscar, respectivamente. Ambos forman un matrimonio evidentemente feliz en el que han vivido sin mayores inconvenientes por 12 años en los suburbios de California.
Comen las mismas comidas, comparten gustos en la TV y durante las vacaciones suelen rentar frecuentemente la misma casa del lago. Sin embargo, las cosas cambiarán completamente para ambos luego de que June le proponga algo nuevo a su esposo, planteándole la idea de irse juntos a una aventura de viaje en esquí. Ello les conducirá directamente a la “intromisión” en sus vidas de aspectos que nunca antes habían explorado.
