El Juego del Calamar 2: anuncian posible fecha de estreno y es más lejana de lo que imaginabas
Una de las grandes sorpresas que tuvo Netflix consigo durante el año pasado fue el estreno de la serie coreana “El Juego del Calamar”. Nadie creyó en principio que la serie fuese capaz de alcanzar tales niveles de reconocimiento internacional, aunque la misma se encargó de romper con las expectativas que se generaron sobre la misma y se situó como una de las series más vistas de la plataforma.
Al mismo tiempo, encumbró una popularidad de tal magnitud que sus creadores se vieron “obligados” a pensar en la realización de una segunda temporada. Tras confirmar al público que si habría una segunda parte de El Juego del Calamar, las dudas respecto a la serie comenzaron a girar en torno a la fecha de estreno que sostendría. Ahora que por fin se ha revelado, lamentamos decirte que será mucho más lejos de lo que en principio probablemente te esperaste. A continuación te explicamos un poco más acerca de la segunda temporada de esta maravillosa serie coreana.
Más lejos de lo que se esperaba
Hasta ahora las noticias acerca de la segunda temporada de El Juego del Calamar fueron revelándose “a cuentagotas”. Sus creadores han sido siempre cuidadosos en este aspecto, pues saben que podría jugar en su contra el revelar información confidencial acerca del proyecto, o bien, ganarse el desprecio de gran parte de la audiencia al anunciar cosas que a la postre podrían no terminar concretándose.
Luego de que la primera temporada fuese todo un éxito durante el segundo semestre del 2021, se pensó que el 2022 podría ser el año fijo para consumar el debut de la segunda parte. Lamentablemente, no ocurrirá así y tendremos que esperar un montón de tiempo. Hwang Dong-hyuk, creador de la serie, detalló en días recientes que El Juego del Calamar 2 no llegará a las pantallas de Netflix sino hasta finales del 2023, e incluso no se descarta la posibilidad de que ocurra en el primer semestre del 2024.

El proyecto todavía no arranca
En principio se creýó que Dong-hyuk ya había dado rienda suelta a la producción de El Juego del Calamar 2. No era información oficial sino simples suposiciones, aunque siempre se tuvo el pensamiento de que ya la segunda temporada estaba, por lo menos, dando sus primeros pasos para el rodaje. Sin embargo, en las declaraciones de Dong-hyuk en las que especificó la posible fecha de estreno, detalló también que ni siquiera se había tomado el tiempo de sentarse a escribir la historia. Todo lo que se verá en El Juego del Calamar 2 ya tiene forma, pero en su cabeza.
En cuanto se siente a pasar todo el borrador que ha procesado en su mente es probable que no tarde demasiado en tomar la decisión de comenzar a instaurarlo. Sin embargo, por los momentos no se ha iniciado nada con respecto a ello. Lo que si ha dicho Dong-hyuk es que la segunda temporada de El Juego del Calamar será mucho más emocionante que la primera. Esto quiere decir que habrán nuevos juegos y mucha más intriga que en la primera entrega. Tiene todo fríamente calculado, pero sin que haya tomado la decisión de dar el gran paso.

¿Es posible la solidaridad entre los humanos?
Aunque parezca que la premisa central de El Juego del Calamar no sea más que una serie con toques gore, suspenso y hasta una que otra dosis de terror, la verdad es que el trasfondo de la misma es mucho más profundo de lo que te imaginas. Lo que Dong-hyuk ha querido abordar desde el principio es la siguiente pregunta: ¿es posible que exista solidaridad entre los seres humanos? ¿Pueden realmente ayudarse unos con otros de forma desinteresada? Si te das cuenta, es ello lo que se nota en cada uno de los juegos, cuando un jugador debe pasar por encima del otro si quiere seguir con vida.
Aunque Dong-hyuk no lo ha dicho a voz propia, queda relativamente “sobre entendido” que la segunda temporada de El Juego del Calamar seguirá trabajando bajo esta premisa. No se tienen detalles todavía sobre la trama, pero si que podemos deducir, por ejemplo, que Gi-hun (Lee Jung-jae) regresará a la temible competencia luego de haber confrontado a los diseñadores del juego. Cuando estaba a punto de partir hacia Los Ángeles, se le nota decidido a retornar y encarar a los verdugos ejecutores del juego. ¿Qué sucederá luego? Pues habrá que esperar más de un año para saberlo.
