Series LGBT+ de Netflix que abordan libremente el tema
La temática LGBT+ en las series y películas actuales ha dado un enorme paso al frente que le ha permitido a la comunidad gay del mundo entero sentirse incluida por primera vez en la industria del entretenimiento. Luego de tantos años reclamando un merecido reconocimiento de inclusión, por fin han comenzado a tomarse en cuenta con mayor libertad. Netflix, por ejemplo, es una de esas plataformas que mejor acogida le ha brindado a las temáticas de este tipo. Por ende, es imprescindible que conozcas varias de las series LGBT+ de Netflix que abordan libremente el tema y que deberías disfruta.
Heartstopper
Es una de las grandes apuestas que Netflix ha realizado este año con temática LGBT+. Es la adaptación televisiva de la novela gráfica creada por Alice Oseman, en la que se sigue la historia de dos adolescentes británicos, llamados Nick Nelson y Charlie Spring, con estilos de vida completamente distintas entre sí pero que luego de conocerse comenzarán a desarrollar una relación sin precedentes que les cambiará por completo y probablemente para siempre.

Feel Good
Un retrato más que honesto pero absolutamente perfecto en lo que concierne a series LGBT+ que puedes disfrutar en Netflix. Es la historia de una joven lesbiana con antecedentes de problemas a adicción a las drogas, quien ha comenzado a tener una relación amorosa con otra chica que recién acaba de salir del armario. La identidad de género y el tema de las inseguridades es lo que se aborda específicamente dentro de la trama, por lo tanto, es más que imprescindible que le disfrutes en cuanto puedas.

Élite
No es propiamente parte de las series LGBT+ de Netflix, pero si que habla y aborda dicha temática en varios de los capítulos que se contemplan dentro de sus cinco temporadas. En principio, los primeros personajes gays que se vislumbran en la serie son Omar y Ander, interpretados por Omar Ayuso y Arón Piper, respectivamente, quienes se conocen casi por casualidad y sin darse cuenta despertarán una pasión amorosa entre ellos que les llevará a tener una fogosa y entretenida relación de pareja. Puede que muchos critiquen a Élite por la trama que tiene consigo, pero indudablemente está muy bien elaborada.

Orange is the New Black
Si todavía no te has dado a ti mismo/a la oportunidad de disfrutar de esta magnífica serie, es momento de que tomes en cuenta la probabilidad de hacerlo cuanto antes. Luego de que Piper Chapman (Taylor Schilling) entrara a prisión, se dará cuenta que dentro de la misma hay una inmensa cantidad de personajes que contemplan una diversidad de género tremenda. Fue tanto el impacto que generó Orange is the New Black como parte de las mejores series LGBT+ que una de sus guionistas, Lauren Morelli, se casó con Samira Wiley, una de las actrices del reparto principal de la serie.

Comando Queer
Michael Schur, el mismo creador de otras exitosas series de televisión como The Good Place y Brooklyn 99, decidió abocarse al proyecto de realización de Comando Queer. Acá se narra la historia de un súper agente policial que tiende a ser discriminado por su orientación sexual, pues es abiertamente gay. Este súper agente toma la decisión de unirse a otro grupo de investigadores policiales, todos queer, para demostrarles su valía profesional y como persona íntegra.

Sex Education
Hablar de sexo debería ser lo más natural del mundo, así que la iniciativa partiría de aplicar enseñanzas en torno a este tema incluso en la educación que se imparte desde el hogar. Sex Education se ha situado como una de las mejores series LGBT+ y de temática libre de los últimos años, especialmente por la facilidad que tiene para abordar y explicar temas que para millones de personas en todo el mundo siguen siendo un tabú.
Recoge toda clase de relaciones, tanto heterosexuales como homosexuales, y las normaliza ante los espectadores, dando a entender que la homosexualidad y la comunidad gay nunca ha tenido ni tendrá nada en que afectar al resto de las personas. Con increíbles y majestuosas enseñanzas, se colocó entre las mejores series de Netflix de los últimos años.

Glee
Probablemente no sea una de esas series LGBT+ por excelencia, pero si que ha tenido unos cuantos destellos relacionados a la comunidad gay, que cuando comenzó a transmitirse la serie, todavía tenía demasiado camino por delante, y por ende, muchísimos obstáculos por enfrentar. En Glee hay de todo: lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, y lo mejor es que transmiten prácticamente durante toda la serie, desde el primer hasta el último capítulo. Algunos le cataloguen de “irregular”, pero tiene un grandísimo punto a su favor: el de la diversidad sexual.

Black Mirror: San Junípero
Ciertamente Black Mirror no es una serie LGBT+ enfocada directamente hacia el tema. Es más bien una producción distópica en la que se aborda una especie de mundo futurista en el que la tecnología parece dominar todas las facetas del ser humano. Sin embargo, en el capítulo de San Junípero (cuarto de la tercera temporada), se muestra la historia de dos chicas llamadas Yorkie y Kelly, quienes llevan una relación amorosa virtual, pero a sabiendas de que la conexión entre ambas es completamente real.
