Blue Lock: el anime deportivo que promete deslumbrar a todos
En la historia de la industria del entretenimiento, específicamente en el sector dedicado a los mangas y los animes, son muchas las historias que han salido a la luz y han deslumbrado al mundo entero. Captain Tsubasa (o Supercampeones), Slam Dunk, entre otros tantos, son algunos de los que podemos traer a colación con respecto al tema. Próximamente se estará estrenando otro que pasará a formar parte de este enorme listado y que ya ha “disparado a puerta” con el lanzamiento de su primer tráiler. Su nombre es “Blue Lock”, y te contaremos más de el a continuación.
Avances con pocas pinceladas
Blue Lock ha efectuado varios avances respecto a la trama durante los últimos días, y lo ha hecho mediante leves pinceladas vinculadas a su historia. El objetivo es ir despertando la curiosidad entre los amantes del anime, pero sin necesidad de adelantar demasiado la historia para que el público no se aburra en cuanto comience a verla. La estrategia si que les ha funcionado a la perfección, pues las expectativas que se han generado en torno a la serie no han sido menores.
El avance final de Blue Lock llegó mediante el lanzamiento del primer tráiler oficial, a través del cual se pudieron apreciar varias de las imágenes que conformarán una historia que promete sorprender y encantar a todos. La adaptación el anime del manga homónimo ha sido tema de conversación recurrente durante los últimos días entre los seguidores de la industria, especialmente porque se esperaba que Blue Lock llegase a ser estrenado en el 2023. Sin embargo, se confirmó que debutará este mismo año durante el otoño.

¿De qué tratará la historia del anime?
Como bien acabamos de mencionarte, Blue Lock será la adaptación al anime de un manga japonés creado en conjunto por Muneyuki Kaneshiro y Yosuke Nomura, cuya publicación ha tenido lugar en la famosa y reconocida revista japonesa Weekly Shonen Jump desde el año 2018. Para quienes no lo sepan, esta revista ha acogido a varios de los mangas más famosos en la historia. Y claro, la gran mayoría de ellos han cumplido con la misma premisa de Blue Lock de llegar a las pantallas de televisión mediante una serie de anime.
La historia de Blue Lock es un tanto peculiar, pero sobre todo entretenida. Comienza justo después de la eliminación de la selección japonesa de la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018. Con el objetivo de unir fuerzas y sobresalir en el camino hacia Qatar 2022, que es la próxima justa mundialista del “deporte rey”, prevista a disputarse a finales de este año”, la Unión Japonesa de Fútbol cierra el fichaje de Ego Jinpachi, un destacado entrenador que traerá consigo un plan de entrenamiento bastante ambicioso en el que se plantea llevar a Japón hasta lo más alto del fútbol mundial.

Blue Lock: un régimen exhaustivo
Tratando de evitar a toda costa repetir el fracaso suscitado en el Mundial de 2018, el nuevo entrenador de la selección nipona se ha planteado un régimen de entrenamiento más que exhaustivo al que ha determinado el nombre de “Blue Lock”. El objetivo de este feroz entrenamiento futbolístico no es más que tratar de crear al más grande, hábil y al mismo tiempo egoísta goleador de todos los tiempos.
La noticia del Blue Lock como método de entrenamiento llega a oídos de Isagi Yoichi, quien lamentablemente ha fallado a su equipo en un momento en el que se requirió especialmente de el. Una vez toma la decisión de someterse al Blue Lock, se fija entre sus metas principales nada más y nada menos que llegar a establecerse como el mejor jugador de fútbol del mundo y de todos los tiempos.

Blue Lock todavía no tiene una fecha fija de estreno. Hasta ahora solamente se ha detallado que la serie entrará en vigencia de manera oficial durante el próximo otoño. Con el verano encima y faltando apenas unos pocos meses para su debut, se prevé que en cualquier momento hayan nuevas informaciones al respecto.