Star Wars: este es el orden en que debes ver las series y pelis
La franquicia de Star Wars es innegablemente una de las más grandes, populares y reconocidas en la historia de la industria del entretenimiento. Son muchas las películas y series originadas a partir de su historia original que han sido estrenadas hasta los momentos. Este es el orden ideal que debes seguir para ver cada una de ellas.
Star Wars: Una nueva esperanza
En el orden de lanzamiento es la sexta película de la franquicia, pero si evaluamos el orden cronológico ideal para ver las entregas cinematográficas y en series de Star Wars, es la primera que deberíamos ver. Se estrenó en el año 1977 y hasta el sol de hoy sigue situada como la única película de la saga que trata a los espectadores como si fuese la primera vez que ven una cinta relacionada a Star Wars.

Rogue One
Es una de las más recientes (estrenada en el 2016), y la verdad es que casi toda la trama que contempla consigo tiene énfasis en distintos elementos plasmados en Una nueva esperanza. Comienza justo donde terminó esta película, dejándote evidencia de aspectos como la creación de la Estrella de la Muerte y el porqué es tan fácil destruirla. También se enfoca en elementos como la Alianza Rebelde y los planos que conducen directamente a la destrucción del arma definitiva.

El Imperio Contraataca
Retomamos ahora parte de las cintas más longevas de la franquicia de Star Wars al hablar de este largometraje estrenado en el año 1980. Ampliamente considerada una de las más grandes y espectaculares secuelas de todos los tiempos. Luego de la batalla inicial en el planeta helado Hoth, Luke toma rumbo al sitio en el que comenzará su entrenamiento como maestro Jedi junto a Yoda. Al final tiene lugar un voraz enfrentamiento entre Luke y Vader en el que se contempla un giro inesperado.

La amenaza fantasma
Ahora nos enfocamos en una de las películas más queridas en la historia de Star Wars, estrenada en 1999 y que todavía sigue dando mucho de que hablar en positivo. Sigue la historia de Obi-Wan Kenobi (Ewan McGregor) y su maestro Qui-Gon Jinn (Liam Neeson) en el intento que llevan a cabo para tratar de proteger a la Reina de Naboo. En esta trama aparece también Anakin Skywalker (Jake Lloyd). Tiene también uno de los mejores duelos de sables láser dispuestos en la saga de películas.

El ataque de los clones
Tres año más tarde del lanzamiento de La amenaza fantasma salió El ataque de los clones (2002). Destaca por ser la película en la que se muestra la historia exacta que provocó que Darth Vader se cambiase al lado oscuro, demostrando que no siempre había sido así. Aquí, Obi-Wan Kenobi se topa con un gran ejército de clones para la República que formará también la base de los Stormtroopers del Imperio.

La venganza de los Sith
Es la última película de la trilogía de precuelas, donde se muestra como el corazón de Anakin se torna completamente negro. La República es conducida directamente hasta su extinción junto al asesinato de muchos Jedi, incluyendo a todos los jóvenes Padawans, quienes han sido ejecutados por órdenes directas de Darth Vader.

Obi-Wan Kenobi (serie)
Disney Plus estrenará próximamente una de las series más esperadas de la reconocida franquicia de Star Wars. Siguiendo el orden de las películas previamente mencionadas, esta es la serie que debes ver para continuar con el orden cronológico ideal. Los eventos de este proyecto televisivo tienen lugar siete años después de los acontecimientos presentados en La venganza de los Sith. Allí es donde Obi-Wan vigilará muy de cerca a un joven Anakin Skywalker. Además, tiene consigo el aval de que Hayden Christen regresa para el icónico papel que siempre le ha representado: Darth Vader.

Solo
Largometraje estrenado en el 2018 y en el que se narra la historia de “el hombre más genial de todo el Universo“. Sin embargo, debemos admitir que aporta una historia de trasfondo que bien podría pasar desapercibida como “innecesaria”. Es una excelente película de atracos con grandes dosis de diversión y entretenimiento en la que se nos da información referente sobre la nave más importante de la galaxia: el Halcón Milenario.

El retorno del Jedi
Su debut tuvo lugar en el año 1983 y se contempló en la historia del origen de Darth Vader / Anakin. Tras salvar a Han Solo de las garras de Jabba el Hutt, vemos a Luke intentando derrotar a su padre y emperador, todo mientras Han y Leia trabajan en conjunto para tratar de derrotar una nueva Estrella de la Muerte. Se vislumbra también el momento en el que Vader se redime ante los demás con todo el conocimiento que ha adquirido.

Finiquitando el listado de las películas y series de Star Wars que debes ver en orden cronológico, es preciso que anotes lo siguiente: The Mandalorian (serie), El libro de Boba Fett (serie), The Force Awakens (película), Los últimos Jedi (película) y El ascenso de Skywalker (película).