Jurassic Park: películas de la saga ordenadas de peor a mejor
El próximo mes de junio se estará estrenando una nueva cinta de la exitosa saga de Jurassic Park, innegablemente una de las más populares y entretenidas en la historia del cine. A pocas semanas del debut de esta nueva y prometedora cinta, repasaremos a continuación todas las películas que conforman la saga pero ordenadas desde la peor hasta la mejor.
Jurassic Park III
De las cinco películas que han sido estrenadas hasta los momentos de Jurassic Park, iniciamos el listón de peor a mejor con la tercera entrega de la saga. No debería extrañarte que ocupe este lugar, pues de las cinco es la que menor aceptación tuvo entre el público. Se estrenó en el año 2001 y más que una continuación de la segunda cinta (1997), fue una especie de consolación a los fans, quienes habían quedado con ganas de más luego de Jurassic Park I y II.
Probablemente el único punto rescatable de Jurassic Park III haya sido la reaparición de Sam Neil y la pequeña participación de Laura Dern. Esto fue lo que ayudó a los espectadores a “reconciliarse” tímidamente con la magia de la película original tras llevar a un grupo de civiles hasta la isla remota en la que comenzó todo.

Jurassic World: El Reino Caído
Esta entrega de la saga se estrenó en el año 2018 y es la segunda en la lista designada de las peores a las mejores hasta los momentos. Tuvo de director al cineasta español Juan Antonio Bayona, quien imprimió su máximo esfuerzo en la realización del filme, sin lograr completar todas las expectativas que se tenían acerca de la cinta. Los puntos destacados de esta entrega es que logró potenciar por encima de todo el factor emocional y nostálgico, algo que el público supo acoger perfectamente consigo.

Jurassic Park: El Mundo Perdido
Fue la secuela de la primera cinta, estrenada en 1997 y que hasta ahora sigue siendo recordada como una de las más exitosas de la saga. Al mismo tiempo, una de las más divertidas y entretenidas de la misma. Se recuerda especialmente el extraordinario final que tuvo, con majestuosidad cinematográfica de por medio. Los protagonistas se sitúan en la misma isla en la que inició todo esto del “Parque Jurásico”.
Sin embargo, careció en gran medida del “corazón y la entrega” que se le realizó a la primera película. Además, la falta de sorpresa y descubrimiento también pasó factura. Pudo haber sido mejor, indudablemente, pero estos dos últimos factores fueron los que impidieron que ello terminase ocurriendo de esta manera.

Jurassic World
Probablemente el punto álgido que permitió a Jurassic World ingresar al segundo lugar en el podio fue que sirvió para enmarcar el regreso de la saga luego de 14 años de ausencia. Se estrenó en 2015 y tuvo a Chris Pratt como nuevo héroe de la historia. Además, el director Colin Trevorrow modernizó en gran medida el trabajo cinematográfico que el grandioso y legendario Steven Spielberg ya había realizado en las dos primeras cintas. Otro aspecto destacado de Jurassic World es que plasmó una crítica irónica a las multinacionales en todo el mundo. Gustó en gran medida.

Jurassic Park
Los defensores de la idea de que las cintas originales siempre son las más destacadas y originales de cada saga, estarán complacidos entonces de que Jurassic Park I sea considerada la mejor película de toda la saga. No hay ninguna sorpresa en torno a ello. Y lo mejor de todo es que incluso casi 30 años después de su estreno sigue siendo alabada de tal manera que nadie puede olvidarle. Se plasmó ante el mundo entero como una de las más grandes creaciones del director Steven Spielberg.
No hay dudas para realizar la afirmación de que es la mejor película de toda la saga (con el debido respeto de todas las demás). No solo destacó la idea que se plasmó en la trama desde el punto de vista técnico, sino también por el innegable espíritu aventurero y de acción que predominó a lo largo de toda la cinta. Las secuencias que Spielberg enmarcó dentro del largometraje fueron tan fascinantes como aterradoras. Además, el cuarteto de protagonistas que tuvo consigo es un equipo de trabajo que jamás olvidaremos.

A la espera del estreno de una nueva cinta, este es el recuento de la peor hasta la mejor película de la saga Jurassic Park. ¿Podrá el nuevo largometraje desplazar a la cinta original del primer ligar de la lista?