Morbius: ¿es realmente un fracaso tras su estreno?
La agenda cinematográfica de los distintos estrenos que tiene previsto la franquicia Marvel para este año inició recientemente con el lanzamiento de Morbius, la historia del temible vampiro integrante del universo de Spiderman y que tuvo al grandioso Jared Leto como protagonista. Lamentablemente, la cinta no fue tan bien recibida en el público como se esperaba y no son pocos los que alegan que el largometraje no cumplió en lo absoluto con las expectativas que se tenían previstas. Que por cierto, eran indudablemente altas y exigentes.
Pero afortunadamente para todos los que trabajaron en la realización de Morbius, ha surgido la buena nueva de que gran parte de la crítica le ha visto con buenos ojos. Incluso, no se estipula que la cinta haya sido propiamente un fracaso, sino todo lo contrario. Puede que carezca del hype que generaron otras cintas de Marvel como Avengers: Endgame, o más recientemente Spiderman: No Way Home. Sin embargo, hay quienes alegan que no ha sido mala del todo. A continuación todo lo que debes saber acerca de Morbius luego de su estreno en la gran pantalla.
Cifras en taquilla
Durante sus primeros días en taquilla internacional, Morbius logró recolectar la no menos jugosa cifra de 84 millones de dólares según los datos recabados en todo el mundo. Sin embargo, al tomar en cuenta que el presupuesto que se destinó para la realización del filme fue de 70 millones, todavía no podría decirse que “ha sido un éxito” en la gran pantalla, porque la verdad es que no. Pero aún así queda el “buen sabor” de boca de que se logró la realización de una cinta perteneciente a Marvel y que tuvo gran respaldo internacional, pese a las críticas de unos cuantos expertos y fanáticos seguidores de Marvel Studios.
Lo que sí es seguro, y no porque lo digamos nosotros sino porque es lo que la lógica indica al seguir los datos recolectados, es que Morbius se ha salvado definitivamente de ser un “rotundo fracaso”, como si lo han llegado a ser muchas otras películas. Los 84 millones de dólares fueron anunciados apenas unos pocos días después de su estreno, así que durante las próximas semanas esta cifra podría acrecentarse considerablemente. Más allá de las críticas negativas que ha recibido hasta ahora, fracaso no es.

La postergación
Morbius no debía llegar a las salas de cine este año, pues la cinta se encontraba lista para ser lanzada al público desde el 2020. Sin embargo, fue en aquel entonces que comenzaron a surgir los primeros casos de covid-19 en todo el mundo y el planeta entero quedó inmerso en medio de una pandemia sin precedentes y que todavía sigue provocando miles de infectados y fallecidos en todo el orbe.
Un par de años en espera probablemente fue lo que generó que los fanáticos tuviesen tantas expectativas al respecto. Luego de tantas postergaciones, finalmente se estipuló que la cinta entraría en vigencia de manera oficial el viernes 1 de abril de 2022. ¿Fue arma de doble filo el haberse tardado tanto el estreno? Probablemente, pero de ahí a decir que “no vale la pena verla”, sería absurdo.

Teoría de la escena post-créditos
Jared Leto debe estar más que consciente de que la película en la que trabajó bajo la dirección de Daniel Espinossa no tuvo el impacto que todos esperaban. Sin embargo, tras la culminación del filme y la aparición de la tradicional escena post-créditos de las cintas de Marvel, se abre más que nunca la brecha a una nueva aparición en otra cinta de la franquicia. No necesariamente tiene que ser una secuela de Morbius, pues puede pasar a formar parte de ahora en adelante de cualquier entrega con el trepamuros como protagonista (recordemos que Morbius es un villano del universo de Spiderman).
¡ALERTA DE SPÓILER! Si todavía no has visto Morbius, mejor que leas hasta acá y no lo que viene a continuación. De resto, ten en cuenta que lo estarás haciendo bajo tu propio riesgo. La escena post-créditos de Morbius muestra al doctor Michael (Leto) asistiendo a un encuentro con The Bulture (Michael Keaton), quien fue el gran villano en la cinta Spiderman: Homecoming, primera en la trilogía protagonizada por Tom Holland.
The Bulture le solicita ayuda a Morbius para hacer frente a Spiderman, aunque no queda muy claro a cual de los tres arácnidos, pues en No Way Home se demostró que el multiverso era más que real y que portales de distintos universos estaban conectados entre sí. Los rumores indican que el Spiderman que se medirá a The Bulture, Morbius e incluso probablemente Venom, será el de Andrew Garfield (The Amazing Spiderman 1 y 2). ¿Será cierto? Pues solo el tiempo nos lo dirá.
