The Peaky Blinders: conoce los sacrificios que ha tenido que hacer su protagonista
Cillian Murphy, uno de los mejores actores que ha tenido la palestra internacional durante los últimos años, ha estado en tema de conversación en días recientes luego de que hablase acerca de los sacrificios que ha tenido que hacer para su papel estelar en la serie de Netflix “The Peaky Blinders”. Si hablamos de producciones televisivas dignas de reconocimiento mundial, por supuesto que habríamos de hacer referencia a The Peaky Blinders, cuya última temporada acaba de emitirse también en días recientes. ¿Qué ha tenido que sacrificar Murphy para tener el rol protagónico? Te lo contamos a continuación.
El vegetarianismo de Murphy
Una de las cosas que más ha llamado la atención en torno al sinfín de sacrificios que el protagonista de The Peaky Blinders tuvo que hacer para poder colocarse en la piel del líder del clan de mafiosos más popular de Netflix, fue que el mismo tuvo que apartarse de su vida vegetariana por exigencias del rodaje. Murphy tenía poco más de quince años sin probar carne, entregado por completo al vegetarianismo.
En cuanto tomó el rol principal de The Peaky Blinders, inmediatamente fue comunicado de que en el guión se exigía que comiese carne, no solo por escenas de la serie, sino para realizar su proceso de cambio y transformación física. Indudablemente fue una de las decisiones más difíciles, tomando en cuenta que estas personas luego de tantos años apegadas a un estilo de vida y comida, pueden tomarse un poco difícil un cambio de rutina de un momento a otro.

Rutina de entrenamientos
No es para nadie un secreto que cientos de actores en todo el mundo, sean de series o películas, ocasionalmente tienen que volcarse a rutinas de entrenamiento completamente exigentes para poder tomar la forma física que requieren sus personajes. Tal es el caso, por ejemplo, de Henry Cavill, quien se sometió a arduas sesiones de gimnasio para poder encarnar el papel de Clark Kent en la cinta “Superman”.
Pero Murphy no fue la excepción, y cuando se le comunicó que sería el protagonista de The Peaky Blinders, tuvo que hacer un nuevo sacrifico en su vida: adaptarse al gimnasio y volcarse de lleno a las rutinas que le daban sus instructores. El cambio probablemente no haya sido tan exorbitante, pero si que fue suficiente para poder colocarse en la piel del protagonista.

Acento perfeccionado
Murphy tuvo que realizar también una serie de modificaciones y mejoras en su acento británico, específicamente en el de la región de Birmingham, para poder interpretar a Tommy Shelby en la serie. No le fue tan sencillo conseguir los resultados deseados, pero a medida que se iba empapando del léxico de esta zona, fue acoplando a su forma de hablar la manera perfecta de hacerlo. Al final le quedó tan perfecto que parecía un residente más de Birmingham.

Todo esfuerzo tiene sus frutos
Ser actor profesional no es para nada sencillo. Y quien opine o piense lo contrario debería someterse, por lo menos un día, a todo lo que deben realizar los actores antes de encarnar el papel que se les ha asignado. Como habrás visto, Cillian Murphy no escapó de esta realidad y tuvo que realizar una serie de grandes sacrificios para poder colocarse la vestimenta y adoptar la personalidad de Tommy Shelby, el mafioso más querido de Netflix (por los momentos).
El mismo asegura que todo el esfuerzo realizado valió la pena, pues The Peaky Blinders es ahora mismo una de las mejores series del mundo y al mismo tiempo una de las más seguidas en la plataforma y streaming de Netflix. Que una serie anuncie su temporada final y ello traiga consigo expectación y tristeza entre los usuarios, es una muestra más que perfecta y evidente de que realmente se consiguieron los objetivos planteados antes de colocarla a disposición del público.

¿Cumplieron The Peaky Blinders y Cillian Murphy con las expectativas de lo previsto? Absolutamente sí.