Vampire: The Masquerade, explicación de la trama y jugabilidad
El 2022 no deja de sorprendernos en cuanto a estrenos y nuevos lanzamientos de videojuegos. Son muchos los que ya han salido a la luz, pero son muchos más los que se encuentran afinando detalles para que su posición en el mercado sea la mejor. Además, tomando en cuenta que todavía no completamos ni siquiera el primer semestre del año, es todo un hecho que ahora es cuando sobran títulos por debutar en torno a la industria. Pero hablemos específicamente de uno de ellos, titulado Vampire: The Masquerade. Del mismo se ha hablado mucho recientemente, y a continuación te explicaremos el porqué de ello.
Mayo a la vuelta de la esquina
Será a partir del próximo mes de mayo que los amantes de los videojuegos podrán volver a disfrutar de uno de los videojuegos más adorados y venerados del mundo entero. Vampire: The Masquerade llegará ahora al público con una nueva versión a la que se le ha añadido el título de “Swansong”, y sus instauradores estiman que será uno de los videojuegos más sorprendentes y alucinantes de este año.
Mayo está a la vuelta de la esquina, así que la verdad es que no falta mucho para volver a situarnos frente a frente ante un videojuego que no en vano ha recibido tantas críticas positivas alrededor del mundo entero. No es momento de que te desesperes sino de saber esperar con paciencia, puesto que más temprano que tarde contemplaremos una nueva versión de Vampire.

¿De qué trata el nuevo videojuego de la saga?
Los jugadores de Vampire: The Masquerade podrán volver a introducirse en la historia y universo que a todos nos ha sabido fascinar con lanzamientos anteriores. Este nuevo título de rol narrativo te colocará en la piel de 3 vampiros pertenecientes cada uno a distintos clanes de la Camarilla, que es una especie de sociedad secreta a la que están afiliados la mayoría de los vampiros. A medida que avanza el juego, el usuario en cuestión tendrá que ir entrelazando y confrontando los diferentes puntos de vista de todos sus personajes para desentrañar al mismo tiempo los hechos que se han apegado a la ficción.
Vampire: The Masquerade estará repleto de susurros de conspiración, una trama de asesinatos y al mismo tiempo de luchas de poder. En otras palabras, cuenta con todos los aderezos necesarios para ser una historia más que cautivadora. El jugador debe centrarse especialmente en proteger a su clan cueste lo que cueste, descubrir la verdad, desentramar secretos y también velar por el correcto orden y cumplimiento de lo establecido en la Mascarada. Esta última fue la ley forjada por los mismos vampiros para no dar a conocer de su existencia a los seres humanos.

Jugabilidad revelada
Pero la trama y las buenas expectativas que se tiene hasta ahora del videojuego no es lo único que ha salido a la luz recientemente acerca del mismo. La trama, indudablemente, ha sido de lo más atractivo ante el público. Precisamente este punto es lo que ha generado tanta emoción alrededor de todo el orbe antes de que llegue a ser lanzado al mercado de manera oficial. Vampire: The Masquerade será, palabras más palabras menos, un nuevo videojuego de investigación en el que deberás recorrer y evaluar minuciosamente distintas locaciones en busca de pistas y evidencias que te permitan resolver el misterio de la trama.
Tendrás que resolver toda clase de puzzles estratégicos y entablar conversaciones con el amplio abanico de personajes que contempla el videojuego. Esto último te será de gran ayuda para ir descubriendo elementos y pistas que generalmente podrías estar pasando por alto. La idea es que ates todos los cabos posibles y que no haya nada que queda “regado” por allí y te vaya a complicar la jugabilidad. También debes tener en cuenta que cada uno de los tres personajes principales tiene una hoja que podrás personalizar a tu gusto.
La idea es que lleves la investigación desde diferentes puntos de vista, pues solo así tendrás a la mano todo lo necesario para dar con el objetivo que te hayas planteado. Mediante el uso infalible de la oratoria y la persuasión, aunado al dominio de las habilidades tecnológicas a las que puedas recurrir, podrás también solventar cada situación “difícil” que se te presente.
