Elden Ring: descubre cómo evitar que los hackers arruinen tu experiencia de juego
Cuando se disfruta de un videojuego, nadie quiere que su experiencia de juego sea interrumpida ni mucho menos ofuscada por la intromisión de hackers. Estos molestos delincuentes cibernéticos no solo se dedican a robar identidades en línea, aprovecharse de miles de cuentas en la red y generar molestia entre los usuarios. A su poco plausible método de trabajo se debe añadir que tienden ocasionalmente a dañar la experiencia de juego de millones de usuarios en todo el mundo. Elden Ring es uno de los videojuegos que, como muchos otros, ha padecido de este terrible mal.
Pero no es momento de preocuparse en demasía, pues lo único que no tiene solución en esta vida solamente es su contraparte, es decir, la muerte. Aprende a evitar que los hackers intervengan de manera negativa en tu experiencia de juego en torno a Elden Ring.
Reportes internacionales
Desde distintas partes del mundo han llegado reportes de que los hackers se han entrometido en Elden Ring durante las últimas semanas. No son denuncias aisladas ni mucho menos, sino que cada vez son más los usuarios que reportan sus quejas acerca de esta situación. Hasta ahora ha quedado más que claro que, por muy bueno que haya sido el sistema de seguridad instaurado para el videojuego, no ha logrado zafarse del todo de la molesta intromisión de los hackers.
Se reportó, entre otras cosas, que los invasores cibernéticos encontraron la manera de acceder a los archivos guardados de cientos de jugadores en todo el orbe. Ello entorpeció considerablemente la experiencia de juego de estos usuarios, e incluso provocó que algunos hayan tomado la decisión de alejarse completamente del videojuego. El “exploit” registrado ha hecho que los desarrolladores de Elden Ring comenzaran a tomar cartas en el asunto. Lamentablemente no hay una solución 100% oficial hasta los momentos, pero si algunas medidas preventivas para evitar ser víctima de los hackers.

¿Cómo han atacado los hackers?
Aunque en principio se pensó que Elden Ring estaría completamente protegido de estos ataques, el tiempo ha demostrado que realmente no era así. Los hackers reportados han encontrado la manera de acceder a muchas cuentas en línea. Esto es aprovechado primero para que el juego se bloquee sin más ni menos, y luego se cierre inexplicablemente. Los reportes consignados estiman que esto suele suceder más que todo cuando el jugador hackeado utiliza algún tipo de magia o un armamento en específico.
Pero eso no es todo, puesto que el gran problema del hackeo viene después, justo cuando el usuario en cuestión intenta iniciar el juego desde cero utilizando los datos que ha guardado previamente y así regresar a la aventura inconclusa. Esto provoca que el personaje que esté utilizando muera apenas comience el juego. Al mismo tiempo, esto le da ingreso directo a una especie de bucle en el tiempo en el que cae una y otra vez en cada intento por comenzar de cero. En otras palabras, los datos han sido corrompidos y ya no importa cuantas veces se guarden ni carguen, pues siempre estará el error por el hackeo.

¿Cómo evitar ser hackeado?
Como te hemos dicho antes, todavía no existe una solución eficaz y 100% oficial al hackeo que reportan los usuarios. Se está trabajando en ello. Pero por los momentos puedes tener en cuenta ciertas medidas preventivas que de igual manera te protegerán, de cierta forma, de ser hackeado. Ante esto debes saber que el problema de los hackers está afectando solamente (por ahora) a los jugadores de Elden Ring en PC. Por lo tanto, ante la falta de soluciones rápidas y factibles, se han dejado una serie de recomendaciones para los usuarios.
Si ya fuiste hackeado, lo que debes hacer es intentar abrir el mapa del juego apenas cargue por completo la partida que vayas a desarrollar. De esta forma se te permitirá trasladarte hasta un Sitio de Gracia cercano y así recuperar los datos de guardado. Por otro lado, se recomienda crear tantas copias de seguridad como sea posible. Así le darás a tus archivos la oportunidad de poder ser reemplazados de ser necesario. Esta última recomendación resulta ser la más “factible”, puesto que te protege de una pérdida absoluta de todo los avances y logros que hayas conseguido hasta ese momento.
