El Desafío: el jurado que ha tenido problemas con la Justicia
Nadie quiere tener problemas con la justicia, en especial porque ello sería equivalente a poner en riesgo algo tan bonito, valioso e importante como la libertad. Sin embargo, es innegable que hay personas que al parecer prestan caso omiso a esta realidad y suelen pasarla frecuentemente por alto. Tal es el caso, por ejemplo, de Juan del Val, reconocido tertuliano de la televisión española, esposo de Nuria Roca e integrante del jurado del programa “El Desafío”. ¿Por qué razón? Pues porque el mismo explicó recientemente en una entrevista que se le realizó que atravesó una época completamente oscura y difícil durante su adolescencia.
Según lo especificado por el jurado de El Desafío, durante varios años se mantuvo rozando peligrosamente los límites de los problemas que pudo causarle su constante relación con los delitos. También detalló que logró recomponer su camino gracias a su madre y a las ganas que el mismo tuvo de salir adelante. Acá todo lo que debes saber a continuación respecto a ello.
Del Val se “destapó” en El Hormiguero
Bien es sabido que Juan del Val es uno de los rostros más populares y queridos de la televisión española en general. Esta popularidad quiso ser aprovechada a profundidad por los productores de El Hormiguero, quienes invitaron al reconocido integrante del jurado de El Desafío a formar parte de una emisión del programa. Fue en esta edición cuando del Val se sinceró acerca de su pasado y las muchas dificultades que atravesó siendo apenas un jovencito.
El conductor del programa, Pablo Motos, se encargó de llevar a cabo la entrevista con el tertuliano. La ocasión fue perfectamente aprovechada por Juan, que declaró ante Motos que en el pasado “fue una persona bastante conflictiva”, y que estuvo bastante cerca de tener “serios problemas con la justicia”. Por supuesto, estas palabras pillaron completamente desprevenido a Motos, quien quedó atónito ante tales afirmaciones de del Val.

Predisposición a la violencia
Uno de los puntos detallados por Juan del Val en la entrevista con Pablo Motos, es que afirmó que durante su adolescencia parecía tener cierta predisposición a la violencia. “Siempre he tenido cierta tendencia, casi desde que era pequeñito, a la marginalidad, y lo distinto, a lo salvaje“, acotó el invitado. Motos también estaba un poco empapado del tema, y confirmó ante la audiencia que el jurado de El Desafío fue expulsado de la escuela secundaria a los 16 años de edad tras ser acusado de agredir frecuentemente a sus compañeros de instituto.
La información referente a esta expulsión del colegio era desconocido para todos los televidentes, y que Motos haya afirmado tal cosa, dejó boquiabierto incluso al mismo Juan, quien le manifestó: “Veo que tienes mucha información”. Pero sí, lo cierto es que la juventud de Juan del Val no fue tan divertida y amena como puede llegar a ser la vida de la mayoría de los jóvenes, libres de preocupaciones y disfrutando el momento a su manera. “Fui un adolescente complicado y en un tramo de mi vida lo pasé mal. He vivido años de mi vida con una bola en el estómago y mucho dolor sin justificación”, aseveró.

La salvación
Por muy cuesta arriba que parezca una situación, y aún cuando la luz al final del túnel parezca no aparecer nunca, es necesario entender que siempre surge desde lo más recóndito de la oscuridad. Esto quiere decir que siempre hay esperanzas, aunque sea mínimas, de remediar las cosas que hemos hecho mal y tomar la senda correcta. Del Val estuvo incluso a punto de ir a la cárcel luego de haberse involucrado en una fuerte pelea dentro de una discoteca y haber tenido un accidente con una moto robada.
Se salvó por poco de ir a prisión, pero esta terrible situación le sirvió para abrir los ojos de una vez por todas y darse cuenta de que no estaba caminando por el camino correcto. Sintió que ya era mucho lo que había vivido pese a su corta edad, y una madrugada en medio de un momento de desesperación, pidió ayuda a su madre. “Creo que necesito ayuda”, le comentó, y esta afirmó que realmente si era necesario buscarle asistencia profesional para que pudiese dejar atrás todos sus problemas. “Estuve en tratamiento psiquiátrico y creo que es lo mejor que me ha pasado en la vida”, sentenció el de El Desafío, ganándose los aplausos del público.
