Aquaman y otras películas retrasan su estreno en las salas de cine
La franquicia DC ha estado en boca de todos durante los últimos días luego del extraordinario estreno de The Batman, la nueva cinta del famoso “Caballero de la Noche” protagonizada por Robert Pattinson, quien ha recibido un montón de comentarios positivos y destacados tras su actuación en el filme. Sin embargo, no es la única razón por la cual millones de personas hablan de DC, sino porque también se ha informado recientemente que Aquaman y otras cintas de DC Films han rodado su fecha de estreno, por lo que no verán luz en las fechas que se tenía previsto que debutaran inicialmente.
Aquaman y The Flash: los primeros “perjudicados”
Indudablemente ambos personajes son de los más icónicos en la historia de DC Comics, que se ha mantenido en una lucha fervorosa con Marvel Comics en cuanto a las preferencias de los amantes de los superhéroes en todo el mundo. Puede que The Flash sea el héroe más veloz de todo el universo DC, pero ello no le servirá en esta ocasión para la concreción del estreno de su película, cuya fecha fue removida según la información suministrada recientemente. El personaje que estará interpretado por Ezra Miller ha visto como se rueda una vez más la fecha de debut, dejando con ansias a muchos seguidores que aguardaban por ello.
The Flash estaba prevista a debutar en las salas de cine durante el mes de noviembre de este año. Sin embargo, durante la última semana se dio a conocer que no se estrenará sino hasta junio del 2023. Es decir, poco más de siete meses después de la fecha original. Malas noticias para los amantes de The Flash, que quizá ya habían hecho planes para finales del 2022. Aquaman, por su parte, debía ser estrenada a mediados de diciembre de este año. Pero con las modificaciones que se han realizado, rodó el debut tres mes hasta marzo de 2023. Es un tiempo menor al de The Flash, pero que igual causó desazón en muchos seguidores.

El informante
La decisión de rodar los estrenos de ambas películas surgió desde el seno de Warner Bros. No obstante, fue el actor Dwayne Johnson, popularmente conocido como “La Roca”, quien confirmó la noticia a través de su cuenta en Instagram. Debemos recordar que Johnson pasará a formar parte durante el próximo año del universo de películas de DC, pues estará en el papel principal del largometraje “Black Adam”, otra de las afectadas con la medida de Warner Bros. Black Adam es el villano principal de Shazam, y su película se rodó de junio a octubre de este año. Igual se estrenará primero que The Flash y Aquaman.

¿Por qué se realizó el cambio?
Por supuesto, la intriga de saber las razones por las que se movieron las fechas de estreno de The Flash, Aquaman y Black Adam, no tardaron en aparecer luego de que Johnson hiciera oficial la medida de Warner. Algunos llegaron a pensar que todo podría ser una nueva obra de mal gusto del covid-19, que desde su aparición en el 2020 ha causado estragos por doquier en la industria del cine, generando precisamente que muchas películas hayan tenido que ser canceladas temporalmente, mientras que otras tuvieron que aplazar de manera indefinida sus estrenos.
Otros tantos supusieron que se debía a que en esas fechas se estrenarían también otras películas de Marvel. Pero esta tampoco era la razón esencial de los aplazamientos. DC y Warner han especificado que se ha cambiado la estrategia de estrenos tomando en cuenta que el nuevo calendario, que iniciará el lanzamiento de Black Adam en octubre de este año, fue realizado pensando exclusivamente en el público.
Black Adam se estrenará durante las festividades cercanas a Halloween y el Día de Acción de Gracias. ¿Qué quiere decir esto? Pues que durante esos días la familia estará junta, habrán días libres y las posibilidades de ir todos al cine aumentan de manera considerable. Todo un plan estratégico que prevé el éxito tanto de Black Adam como de Aquaman y The Flash.

Restaurando la fe
El éxito que hasta ahora ha conseguido The Batman durante sus primeros días en taquilla, ha permitido que tanto los trabajadores como los seguidores de DC hayan comenzado a recuperar la fe en la industria. La cinta de Matt Reeves no ha tenido problemas en abarrotar las salas de cine y se estima que será una de las más taquilleras no solo de este año, sino de todos los tiempos para DC.
