Euphoria: final explicado de la segunda temporada
Euphoria se ubica ahora mismo como la mejor serie juvenil del mundo entero. Es cierto que en el pasado reciente han salido a la luz muchas otras que bien podrían tomarse en cuenta como parte de la nómina de las más destacadas. Nombres como Élite, Sex Education y 13 Reasons Why, son algunas de las que podrían servirnos como ejemplo para hablar de series juveniles destacadas.
Sin embargo, es probable que Euphoria esté al menos un escalón por encima de las demás por muchas cosas a su favor. Ahora que ha finalizado su segunda temporada, te mostramos el momento cumbre de la misma explicado a precisión.
¿Qué sucedió al final de la segunda temporada de Euphoria? (Alerta de spoiler)
El primer anuncio que debes tener en cuenta acerca del final de la segunda temporada de Euphoria es que si continúas leyendo esto lo haces bajo tu propio riesgo de sufrir algún spoiler que te arruinaría el disfrute de la serie en caso de que todavía no la hayas visto. Desde un principio se supo que el final de esta segunda parte de una de las mejores series de adolescentes de todos los tiempos sería fuerte y que sabría cómo golpear a los espectadores en sus puntos más débiles.
Luego de varias semanas viendo al personaje de Fezco (interpretado por Angus Cloud) florecer personalmente en medio de su amistad con el amor, sucedió algo que pocos hubieran imaginado y que sin duda marcará de ahora en adelante la vida de Fez: el asesinato de su hermano menor. Fez era el mayor en la relación de hermanos que llevaba con Ashtray (Javon Walton), quien fue asesinado por un equipo SWAT de la policía que ingresó a su apartamento. La escena rebasó enormemente los estándares televisivos que se habían establecido desde un principio para una serie como Euphoria.
Ante la crueldad y crudeza de la escena, se prevé que la tercera temporada de Euphoria tendrá un toque mucho más dramático y que se supone servirá para brindar desarrollo de personaje a Fezco.

Final previsible
Indudablemente, el desenlance de la segunda temporada de Euphoria dejó mucho a la imaginación de lo que se vendrá a partir de ahora en el proyecto. Y aunque muchos quedaron totalmente fuera de base con el asesinato de Ashtray, desde el inicio de la segunda entrega se podía ir determinando conforme avanzaban los capítulos que el final sería explosivo, aunque la verdad hubo quienes no hubiesen dado “ni un duro” por apostar a que todo culminaría con Ashtray baleado.
Pudimos ver ocasionalmente a Rue (Zendaya) como era capaz de autodestruirse y sabotear a toda costa su romance con Jules (Hunter Schaffer), y finalmente tocar fondo en cuanto a su personaje cuando se salvó por poco de haber sido vendida al mercado como esclava sexual en medio de una enorme red de trata de blancas. Cassie (Sydney Sweeney), por su parte, se mostró quemando sistemática todos los puentes de su vida que representaban su estabilidad emocional únicamente para poder estar con Nate (Jacob Elordi).
Otra que tampoco podría pasarse por alto en cuanto a los personajes que más llamaron la atención durante esta segunda temporada de Euphoria, fue Lexi, quien produjo una obra excepcionalmente devastadora que la sacó por completo de los márgenes de su estabilidad y le introdujo de lleno en la locura de todo lo que representa Euphoria. Por lo tanto, para muchos no fue tan sorpresivo ni inesperado que el final de la segunda temporada haya tenido lugar en medio de un asesinato. Lo que si no se podía sospechar es que la víctima sería tan solo un niño, que quizá es lo que más ha impactado del desenlace.

¿Qué sucederá en la tercera parte?
Luego de que Ashtray recibiese el disparo en la cabeza que acabó con su vida, pudimos ver que Fez también recibió un disparo en el abdomen, dejando boquiabiertos a más de uno ante la posibilidad de estar muerto. Sin embargo, tenemos buenas noticias para ti: Fez no está muerto. Tras recibir el impacto de bala se fue apagando poco a poco, pero se ha demostrado que estará presente en la tercera temporada y se prevé que la misma pueda iniciar con su proceso de recuperación de la herida.
Es probable que pase un buen tiempo hasta que se vuelva a sentar en el sofá para seguir cantando “Stand by me” junto a Lexi, reencarnando una de las escenas más románticas de la segunda temporada. Para la tercera entrega no se tiene nada concreto momentáneamente, ni siquiera la fecha oficial de inicio del rodaje ni tampoco los posibles actores que puedan unirse al reparto.
De lo que si podemos estar seguros es que si la temporada 2 finalizó con tales tintes dramáticos, no se descarta que ocurra algo similar con la tercera. Además, tampoco es en vano que este final de temporada haya tenido niveles de audiencia similares nada más y nada menos que una exitosa serie como “Game of Thrones”, considerada una de las mejores en toda la historia.
