Siete actores que perdieron la vida durante el rodaje de sus proyectos de cine
El mundo del cine es, indudable e indiscutiblemente, mágico. Todo lo que concierne al entretenimiento y disfrute de los espectadores, siempre será tomado con buena recepción, pero se debe precisar que el cine es uno de esos elementos que siempre tiene cosas positivas por demostrar. Sin embargo, dentro de toda esta magia han habido momentos oscuros que lamentablemente han dejado huellas negativas en la historia del mismo. Tal es el caso del grupo de actores que perdieron la vida en medio de un proceso de grabación de alguna cinta en específico, y de los que te hablaremos a continuación.
Bruce Lee
Lee es uno de los actores más icónicos y extraordinarios que ha tenido la industria cinematográfica a lo largo de la historia. Sus espléndidos movimientos propios de un artista marcial calaron muy hondo en los espectadores y en quienes tuvieron la oportunidad de compartir set de grabación con el. En el año 1973, mientras filmaba la película “Operación Dragón”, sufrió un inesperado desmayo en el baño del set y fue trasladado de inmediato al hospital más cercano. Pocos minutos después se confirmó su muerte tras haber sufrido un derrame cerebral. Muchos creen que la causa real de muerte fue haber mezclado medicamentos para el dolor de cabeza con cannabis.

Brandon Lee
El hijo de Bruce Lee, llamado Brandon, tuvo un trágico final también mientras se encontraba filmando una película titulada “El Cuervo”, precisamente 20 años después de la muerte de su padre. En una escena del filme, Lee recibiría un impacto de bala de parte del villano de la película, quien accionó el arma contra la humanidad del actor pensando que tenía consigo un arma de utilería, sin saber que la misma estaba cargada con municiones reales. El asesinato fue todo un misterio para la industria del cine por aquel entonces.

Art Scholl
Es recordado como uno de los más grandes pilotos acrobáticos de la historia, y también por haber tenido uno de los finales más trágicos del cine. Fue en el año 1986, cuando se rodaba la película “Top Gun”, protagonizada por Tom Cruise. El guión establecía que Scholl debía realizar un giro de 180 grados en el aire, pero cuando intentó hacer la maniobra, no pudo recuperar la posición adecuada y terminó estrellándose contra el océano. La película fue dedicada a su memoria.

George Camilleri
Dicen que cuando algo está para uno, ni porque te quites no porque te pongas, sino que todo llega cuando tiene que llegar. Quizá esto fue lo que sucedió con Camilleri, perteneciente al grupo de actores que perdieron la vida durante la grabación de una película. La tragedia tuvo lugar en el año 2004, cuando se estaba llevando a cabo el rodaje de Troya.
Camilleri se rompió la pierna en una de las escenas, y aunque fue trasladado al hospital y operado de emergencia, la cirugía se complicó inexplicablemente y terminó perdiendo la vida un par de semanas después. Del rodaje de Troya se recuerda también que fueron víctimas de dos huracanes en un lapso inferior a un mes. En otras palabras, parecía que la tragedia perseguía al equipo de producción.

Oliver Reed
En torno a esta nómina de actores que fallecieron en pleno proceso de grabación de una película tenemos también a Oliver Reed, quien formó parte del reparto de la cinta “Gladiadores”, estrenada en el año 2000. Reed, a sus 61 años de edad, pereció como víctima de una fuerte adicción al alcohol que le causó severos problemas de salud y que al final terminaron cobrándole la vida. La última toma de su personaje dentro de la cinta tuvo que se realizada con tecnología digital, que afortunadamente para aquel entonces comenzaba a dar grandes zancadas en la industria cinematográfica.

Heath Ledger
Indudablemente, uno de los mejores actores que han pasado por el séptimo arte en todos los tiempos. Recordado por sus papeles en The Dark Night y Brokeback Mountain, falleció el 22 de enero de 2008, a los 28 años de edad, tras una sobredosis accidental de medicamentos. En aquel entonces se encontraba trabajando en la cinta “El Imaginario Mundo del Doctor Parnassus”, en la que interpretaba el papel de Tony. Lamentablemente, no llevaba más de la mitad del proyecto realizado cuando fue hallado muerto en su residencia en Nueva York. Ganó un Premio Óscar póstumo tras su interpretación de “Joker” en The Dark Night.

Paul Walker
Fue uno de los protagonistas de la saga “Rápidos y Furiosos”, en la que compartió set con Vin Diesel, Tyrese Gibson, entre otros. Irónicamente, falleció en un accidente automovilístico el 30 de noviembre de 2013, luego de que el auto en el que se desplazaban el y su amigo Roger Rodas se estrellase a unos 150 kilómetros por hora contra un poste de luz en una autopista. El carro se incendió y explotó a los pocos minutos, cobrando la vida de ambos inmediatamente. Su última aparición de Walker en “Rápidos y Furiosos 5” se dio gracias a la tecnología digital.
