Steven Spielberg: siete de las mejores películas de su repertorio
Steven Spielberg es uno de esos cineastas que gracias a su extraordinaria labor en torno a la industria del séptimo arte, se ha permitido ingresar al listado de las figuras legendarias en la historia del cine. Fue, es y seguirá siendo por tiempo indefinido una figura más que relevante en lo que concierne al cine, así que siempre te lo toparás como punto referencial en el mundo del entretenimiento. A continuación te contaremos sobre siete de las mejores películas adscritas a su destacado y plausible repertorio.
E.T El Extraterrestre
Indudablemente es uno de los grandes clásicos en la historia del cine y tuvo a Steven Spielberg como conductor del proyecto. La cinta se comenzó a rodar con un presupuesto que repasaba ligeramente los 10.5 millones de dólares, aunque cuando se convirtió en un éxito de la taquilla logró recaudar una cifra mucho más impresionante. En su momento superó a Star Wars (1977) como la película más taquillera de todos los tiempos. Se le recuerda especialmente por haber marcado un antes y un después en toda una generación.

La Terminal
Estrenada en el año 2004 y caracterizada en gran medida por ser una de las mejores películas no solo de Steven Spielberg, sino de todos los tiempos. Narra la historia de Victor Navorski, un ciudadano de los Balcanes que se ha quedado atrapado en un aeropuerto estadounidense luego de que su país estallara en una sangrienta guerra. Se ve obligado a vivir dentro del aeropuerto en medio de todo un limbo existencial que le mantendrá en ascuas al mismo tiempo que se hace amigo de otros inmigrantes y se enamora de una azafata de Medio Oeste.

Tiburón
Se estrenó en 1975 y sigue siendo considerada una de las mejores cintas de suspenso de la historia, en especial porque pocas han logrado equiparar los índices de dramatismo y terror que esta tuvo consigo. En una pequeña bahía de Nueva Inglaterra, un enorme tiburón blanco ha atacado a una persona, dejando en vilo al turismo local, por lo que el alcalde de la localidad se ve obligado a tomar decisiones al respecto.
Sin embargo, al no querer que el turismo sea afectado por la bestia, decide no difundir la noticia ni cerrar la playa, hasta que el tiburón vuelve a atacar y cobra la vida de varias personas más. Un grupo de personas, comandadas por un veterano cazador de tiburones, se encargarán de subirse a bordo de un barco para darle caza a un temible escualo que parece estar cada vez más sediento de sangre.

Jurassic Park
Es la historia de un grupo de especialistas dedicados a la ingeniería genética que se adentran en un procedimiento científico que tendrá como objetivo hacer realidad el sueño de miles de personas en todo el mundo. Mediante los conocimientos que emplean, son capaces de revivir varios de los ejemplares más famosos de los extintos dinosaurios, enormes criaturas que habitaron el planeta Tierra hace millones de años atrás. Jurassic Park es una especie de zoológico de enormes dimensiones en el que las personas interesadas pueden acudir para disfrutar de un imponente paisaje repleto de dinosaurios.

Salvar al soldado Ryan
Durante el desembarco de Normandía, uno de los momentos cumbres e icónicos de la Segunda Guerra Mundial, el conflicto bélico más grande y sangriento de la historia, un grupo de soldados americanos son enviados a una última misión: rescatar a un soldado que se encuentra completamente solo al otro lado de las líneas enemigas. Tom Hanks interpreta al capitán John Miller, quien junto a su patrulla deberán arriesgar sus vidas para encontrar y devolver a casa sano y salvo al soldado James Ryan (Matt Damon), cuyos hermanos han sido asesinados en combate.

La lista de Schindler
He aquí otra extraordinaria película inspirada en eventos suscitados durante la Segunda Guerra Mundial y que tuvo al genial Steven Spielberg a la cabeza. Es la historia de un empresario que logró salvar la vida de más de mil judíos que trabajaban en su fábrica ubicada en Polonia, ante el inminente asedio y persecución de los soldados nazis al mando de Adolf Hitler, quien por aquel entonces llevaba el control de toda Alemania.

En busca del Arca perdida
Protagonizada por Harrison Ford, es la historia de un hombre apellidado Jones, quien es reclutado por el Servicio Secreto de su país para enviarle a una emocionante misión: encontrar los que podrían ser los restos de las tablas que contemplan los Diez Mandamientos de los que se habla en la Biblia. Además de ser una extraordinaria joya arqueológica, es también el gran objetivo del nazi Adolf Hitler, quien en pleno año 1936 comenzaba a tornarse como una gran amenaza para el mundo entero, poco antes de dar rienda suelta a la Segunda Guerra Mundial.
