La concursante de Secret Story acusada de gordófoba
Desde pequeños se nos enseña en casa a ser corteses y a tener “filtro” para decir las cosas, pues innegablemente hay palabras y comentarios que aunque no hayan sido formulados y/o establecidos con intenciones negativas, terminando cayendo de la peor manera en quienes los reciben. Tal parece que una de las concursantes del famoso programa Secret Story, transmitido por Telecinco, dejó a un lado este par de principios e incurrió en una falta que le ha llevado hasta el ojo del huracán al ser tachada de “gordófoba”. Te contamos de quien se trata con exactitud a continuación.
Una entrada por todo lo alto
La concursante de Secret Story de la que te estamos hablando es nada más y nada menos que Carmen Lomana, considerada el “fichaje estrella” del programa para la edición que ahora mismo se mantiene en vigencia. Previo a su llegada al staff del programa para ser presentada como una de las nuevas concursantes, Lomana apuntaba a realizar una entrada por todo lo alto, emulando la estirpe de “fichaje estrella” con la que llegó a Secret Story. Se incorporó posteriormente como concursante VIP del programa teniendo consigo un papel más que importante en cuanto a la realización de la prueba semanal.
En días recientes vimos como apenas iniciar la gala semanal en cuestión, Lomana concretó un ingreso que indudablemente quedará marcado para muchos como uno de los más icónicos en la historia de Secret Story. Lomana se abrió paso enfundándose un traje característico de los carnavales de Venecia, destacando en demasía en torno a la elegancia que sabía podía ser capaz de imprimirle a su rol dentro de Secret Story. Sin embargo, no ha pasado a ser tema de conversación mediático en días recientes por su vestimenta alusiva a Venecia, sino por un desafortunado comentario que realizó hacia Álvaro, otro de los concursantes.

¿Y qué fue eso tan grave que dijo Lomana?
Podría decirse que Lomana destruyó con los pies lo que había construido previamente con las manos, puesto que habló directamente a Álvaro diciendo algo que no a todos les pareció gracioso ni mucho menos simpático. Apenas hacer acto de presencia con su llegada, Lomana no dudó en comentar acerca del hambre que pasan los participantes de Secret Story tras perder la prueba semanal. “A este no lo veo muy delgadito para no comer”, acotó Lomana en clara referencia a Álvaro, quien se encontraba en el estudio junto a ella.
Como era de esperarse, cientos de usuarios en redes sociales explotaron en críticas contra Lomana, quien de un momento a otro pasó de ser la icónica chica vestida de los carnavales venecianos a ser “la gordófoba de Secret Story”. Por supuesto, el mismo Álvaro no tardaría tampoco en responder al comentario de Lomana, especificando lo siguiente: “Es alucinante esto de los comentarios gordofóbicos que está haciendo esta señora y nadie hace nada. Álvaro tuvo el apoyo de gran parte del público y entre todos hicieron una especia de “complot” en contra de Lomana y comenzaron a exigir medidas en su contra por “gordófoba”.

¿Es realmente una “gordófoba” Carmen Lomana?
Pues de serlo propiamente, puede que realmente no lo sea en absoluto, pero al menos así ha sido tachada en días recientes por parte del público seguidor de Secret Story. Twitter en especial fue la red social que más ardió en torno al desafortunado comentario de Lomana, quien tiró por la borda (al menos de momento) su papel y rol de concursante VIP. El enojo de Álvaro fue más que evidente durante la pausa del programa, justo cuando todos se enzarzaban en desprecio hacia Lomana por haber efectuado tal comentario.
En la conversación que Carmen sostuvo con Álvaro aprovechando la pausa publicitaria. “Claro, como me has dicho que pasan hambre”, explicó Lomana a su compañero. Pero Álvaro no tuvo tapujos en desahogarse diciendo: “Me has caído mal, sinceramente”. Posterior a ello, Lomana le insistió: “Es la manía que tienen los que les sobra un poquito de peso, que todo lo que se dice crees que es por ti”. Al final apuntó que lo había hecho simplemente con un poco de humor, pero nunca con malas intenciones, sino todo lo contrario. Sin embargo, parece que la querella moral entre ambos no finalizará de la mejor manera.
