Elden Ring: requisitos mínimos y recomendados para jugar en PC
Una vez más podemos disfrutar de un videojuego para PC que luce y destaca entre las alternativas ideales para quienes no tengan una consola de videojuegos determinada sino una PC con el procesador de vídeo necesario que le permita jugar tranquilamente sin los molestos lags e interrupciones de la jugabilidad. Estamos hablando de Elden Ring, una de las grandes propuestas del 2022 en lo que respecta a videojuegos para PC que no puedes pasar por alto y de la que necesitas saber sus requisitos mínimos y recomendados para que la experiencia de juego en torno al mismo sea aún mayor y destacada.
Estreno inminente
El estreno de Elden Ring es más que inminente, puesto que estamos a tan solo unas pocas horas de disfrutar de una de las más grandes apuestas que la industria de los videojuegos realizará durante este primer semestre del año. Elden Ring fijó su fecha de estreno para el viernes 25 de febrero, y será este día en el que tenga su debut internacional ante los miles de jugadores y seguidores de la industria que se mantienen al pendiente de todo lo que sucede con respecto a la misma, y por supuesto, con respecto al debut de Elden Ring.
Previo al debut y lanzamiento del videojuego, las compañías y desarrolladoras que se mantuvieron trabajando en la creación y distribución del proyecto, es decir, Bandai Namco y FromSoftware, se encargaron de dar a conocer al público cuáles eran los requisitos mínimos y recomendado para que pudiésemos disfrutar de Elden Ring tranquilamente en nuestras consolas y ordenadores de sobremesa, en este caso, las computadoras. La información fue emitida de la manera más sencilla y entendible posible, cuestión de asegurar que haya completa conexión con el público.

¿Cuáles son entonces los requisitos mínimos para jugar Elden Ring?
No han sido pocos los usuarios que manifestaron su sorpresa a través de las redes sociales luego de que se diesen a conocer todos los requisitos mínimos necesarios para jugar Elden Ring sin ningún tipo de problemas. Las “críticas” vinieron específicamente por el tema concerniente a la memoria RAM requerida, estableciendo los usuarios que la propia desarrolladora del videojuego quizá “exageró” un poco en torno a la exigencia realizada para poder disfrutar tranquilamente de Elden Ring.
En fin, las desarrolladoras del videojuego trataron de dejar bastante claros los puntos necesarios para la jugabilidad sin trabas, y determinaron que los requisitos mínimos para jugar serían los siguientes: Sistema operativo Windows 10, procesador Intel Core i5-8400 o también AMD Ryzen 3 300X. Una vez más hacemos mención a la memoria RAM, cuya especificación quedó fijada en un mínimo de 12 GB, la tarjeta gráfica debe ser NVIDIA GeForce GTX 1060 de 3 GB o AMD Radeon RX. El disco duro de 60 GB, el DirectX versión 12 y para finalizar, cualquier tarjeta de sonido que fuese compatible con el sistema operativo de Windows.

Requisitos recomendados
Pero así como se necesita tener en cuenta los requisitos necesarios para poder jugar Elden Ring, hay otro punto fundamental a considerar: los requisitos recomendados. Si bien los necesarios surgen como los “mínimos” para que puedas hacerlo, debes saber que los recomendados incrementan un poco más la experiencia de juego. En torno a este punto repetimos que el Windows 10 te servirá, pero si puedes optar por utilizar el Windows 11, pues muchísimo mejor. Recuerda que mientras más, mejor, y así aseguras una experiencia de juego mucho más increíble y llamativa.
El procesador varía con respecto a los requisitos mínimos, pues ya no sería un Intel Core i5 sino uno i7-8700K. La memoria RAM se expandiría hasta los 16 GB, variando por supuesto de los 12 GB requeridos en los aspectos mínimos. La tarjeta gráfica puede ser la misma que en el primer ítem, pero si lo deseas puedes hacer la variación con respecto a la otra, utilizando una AMD Radeon RX Vega 56 de 8 GB. El disco duro una vez más sería de 60 GB y el DirectX también repite en la versión 12. Finalmente, la tarjeta de sonido puede o debe ser cualquiera que sea compatible con Windows, y de resto no tendrás problemas en jugar.

El juego saldrá a la venta mañana 25 de febrero y además de PC estará también disponible para PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X/S.