Series de Marvel que aterrizan en Disney+
En años recientes, el pacto que había fijado la franquicia Marvel con el gigante de streaming Netflix, permitieron que muchas series de la compañía representante de varios de los superhéroes más aclamados del planeta, llegasen hasta dicha plataforma. Sin embargo, hace poco se confirmó que las relaciones entre ambas empresas se rompió tras no llegar a un acuerdo de renovación y varias de las series de Marvel que antes acostumbrabas a ver en Netflix, pasarán a tener “nuevo hogar” a principios del próximo mes.
Desde Daredevil hasta The Defenders, estas son las series de Marvel que a partir del próximo 1 de marzo dejarás de disfrutar en Netflix y solamente podrás ser parte de ellas en caso de que tengas suscripción a Disney Plus, otra excelente plataforma que ha tomado forma en el pasado reciente.
Daredevil
Se ha situado como una de las mejores series de Marvel de los últimos años, especialmente por la conexión que sostiene con el Universo Cinematográfico de la franquicia y por tener elementos propios de dicha línea temporal. El proyecto pertenece al director Drew Goddard. Además, se caracteriza por ser la que da continuidad a los hechos que vemos en The Defenders, que como te hemos dicho es otra de las series de Marvel que dejarán de estar en Netflix durante las próximas semanas.
Es protagonizada por Charlie Cox (Matt Murdock / Daredevil), un famoso abogado ciego que lucha contra el crimen como un superhéroe enmascarado durante las noches. Las locaciones de rodaje de Daredevil generalmente tuvieron lugar en la ciudad de Nueva York, que ha servido en gran medida a varias de las películas de Marvel que hemos visto en las salas de cine durante los últimos años. La primera temporada se estrenó en 2015 y luego de varias entregas, Netflix le canceló en 2018, aunque igual seguía a disposición del público.

Jessica Jones
Al igual que Daredevil, comparte continuidad con varias de las películas pertenecientes al Universo Cinematográfico de Marvel, así que quizá por ello se haya situado como una de las mejores series de Marvel dispuestas en el servicio de streaming de Netflix. La protagonista es Krysten Ritter, quien interpreta a una ex superheroína que toma la decisión de abrir su propia agencia de detectives para acabar con el crimen organizado. Coincidió con Daredevil en su estreno durante el año 2015 y luego de tres temporadas, Netflix le terminó cancelando en febrero de 2019, siendo esta tercera parte la última estrenada.

Luke Cage
La línea temporal de otras películas y series de Marvel que Netflix contiene (por ahora) en su interior, incluye a Luke Cage como la tercera en dar paso a los eventos que vemos en The Defenders, algo que Daredevil también permitió desarrollar. Luke Cage (Mike Colter), es un habitante neoyorquino “como cualquier otro”, pero que posee una fuerza sobrehumana y un tipo de piel indestructible que le permite combatir el crimen sin temor a salir severamente lastimado. Le acompañan en el elenco principal de la serie: Simone Missick, Mahershala Ali, Theo Rossi, Erik LaRay Harvey y Alfre Woodard.

Iron First
Finn Jones es el protagonista de Iron First, serie en la que interpreta el papel de Danny Rand, un multimillonario monje budista experto en artes marciales y kung-fu que posee la posibilidad de invocar al Puño de Hierro para cuando le sea necesario en medio de un combate. La producción, al igual que otras series de Marvel previamente mencionadas, comenzó a tomar forma en 2015 y luego de tres años terminó en el limbo de la cancelación.
La trama y descripción oficial de Iron First es la siguiente: “Después de pasar años perdido, Daniel Rand regresa a la ciudad de Nueva York para recuperar la compañía familiar de Harold Meachum, al mismo tiempo que a sus hijos Ward y Jay Meachum. Después de los hechos acaecidos en The Defenders, Rand es quien toma la batuta de protección de la ciudad ante la ausencia de Matt Murdock / Daredevil“.

The Punisher
Frank Castle es un hombre con una creciente e insaciable sed de venganza que busca acabar con la vida de quienes participaron en el asesinato de toda su familia. Sin embargo, luego de haber concretado su cometido, descubrirá que se esconde toda una conspiración que va mucho más allá del crimen hacia su grupo familiar. Esto es lo que se aborda en la primera temporada, debido a que en la segunda se muestra a Castle residiendo en una remota carretera, donde se cuestiona a sí mismo si debería volver a fungir como The Punisher tras conocer la noticia del intento de asesinato de Amy Bendix.

The Defenders
Es la unión de varios superhéroes que ya mencionamos anteriormente en las demás series de Marvel que se encontraban disponibles en Netflix. La trama de The Defenders se desarrolla varios meses después de los eventos registrados en la segunda temporada de Daredevil y un mes después de la primera temporada de Iron First. Los vigilantes de la ciudad: Jessica Jones, Daredevil, Luke Cage y Iron First, se unen en un mismo grupo para proteger en conjunto a la ciudad de Nueva York de todos los males que estén acechando a sus ciudadanos.
