Uncharted: todos los videojuegos de la saga ordenados de mejor a peor
Uncharted hasta ahora ha tenido todo a su favor para establecerse sin mayores problemas como una de las mejores sagas de videojuegos de todos los tiempos. Y vaya que para tomarle en cuenta en este prestigioso listado hay que ser bastante puntuales y críticos, tomando en cuenta que sagas de videojuegos han existido decenas en la historia. Pero bueno, si tu ya has tenido la oportunidad de jugar Uncharted, sabrás que lo que te decimos es completamente cierto y que la trama es digna de reconocimiento como una de las más fascinantes de todos los tiempos.
Uncharted 4: La corona del ladrón
La verdad es que hacer un listado de los juegos más emocionantes de la saga Uncharted resulta bastante complicado, especialmente porque muchas de sus entregas se han ganado el cariño de millones de gamers en todo el mundo. Pero si hemos de tomar uno por encima de los demás, tendría que ser esta entrega, en la que la trama se construyó muy por encima de las expectativas que se tenían del mismo. Se estrenó en el año 2016 en disposición para la PlayStation 4. La narrativa y sistema de jugabilidad, y por supuesto los gráficos, le otorgaron un reconocimiento intachable.

Uncharted 2: El reino de los ladrones
Ubicamos en el segundo lugar de la lista a esta entrega en la que la acción y la narrativa del videojuego se consumaron en un mismo elemento a la perfección. Además, se enmarcó como uno de los mejores videojuegos que ha tenido la PlayStation 3, y no será en vano que haya tenido dicho reconocimiento. Es un clásico esencial e imperdible en quienes se sientan atraídos por la saga de Uncharted.

Uncharted 3: La traición de Drake
Avanzando en la nómina que va de la mejor hasta la “peor” entrega de Uncharted, nos topamos en el tercer lugar con este videojuego que despidió los lanzamientos para la PS3, pero que igual podría decirse que lo hizo “por todo lo alto”. Quizá lo único negativo que tuvo esta entrega es que se le restó mucho de los elementos claves del juego, como la acción y la narrativa, debido al ritmo que llevaba la aventura. Aún así, no fue realmente malo, pero tampoco fue el mejor de la saga.

El Legado Perdido
Tras haber cerrado el ciclo de las entregas de Uncharted para PS3, se comenzó a trabajar en función de la PS4, otra excelente consola que se ganó millones de adeptos en todo el orbe. Es la única de toda la saga que no está protagonizada por Drake, aunque ello no le fue impedimento para situarse como un videojuego formidable y sustancialmente llamativo. El listón de expectativas que se tenía era bastante alto, aunque no cumplió con todo lo que se esperaba. Pero que va, aunque se quedó a las puertas de igualar entregas anteriores, no quiere decir que haya sido malo. Su fecha de estreno exacta fue el 23 de agosto del año 2017.

Uncharted: El tesoro de Drake
Es el videojuego original que enmarcó el inicio de una saga que a la postre, como te hemos dicho, logró consolidarse entre las más extraordinarias, divertidas y entretenidas de todos los tiempos. Se lanzó al público hace quince años y destacó por ser el que sentó por completo las bases de todo lo que encontrarías en las entregas posteriores.
Los personajes, la trama, la narrativa y sobre todo la jugabilidad fueron elementos que jugaron bastante a favor de su posicionamiento internacional. Fue con este videojuego que la compañía desarrolladora Naughty Dog terminó dando el gran salto de calidad. Las consolas para las que se colocó a disposición y al parecer todavía sigue estando disponible, son: PS3 y PS4.

El Abismo de Oro
Lo que jugó en contra de esta entrega que surgió poco después de la versión original de la saga, es que no fue desarrollada por Naughty Dog, sino por otra compañía. Fue uno de los dos videojuegos de Uncharted que se lanzó para una consola portátil (PSVita), y aunque realmente no fue un mal videojuego (para PSVita fue uno de sus mejores juegos), no estuvo ni cerca de lo conseguido por otros videojuegos pertenecientes a la misma saga.

Fortune Hunter
Vamos finalizando la lista de los “mejores y peores” videojuegos de Uncharted con esta alternativa disponible para dispositivos móviles cuyo único objetivo era “hacer cama” al lanzamiento de Uncharted 4. Al ser un videojuego para teléfonos celulares, los gráficos no es que fuesen los más llamativos, aunque tampoco fueron del todo malos. Ni siquiera es aburrido, solo que no contó con tanto prestigio como sus similares. Quizá lo que más aburrió a los jugadores es que constaba de un juego de puzzles con Nathan Drake como protagonista, en el que cada escenario es, literalmente, un rompecabezas.

Uncharted: Lucha por el tesoro
El 4 de diciembre de 2012, PSVita dio la bienvenida al que finaliza como el “más aburrido” videojuego de Uncharted. Una vez más debemos acotar que no fue malo, simplemente a la gente no le gustó tanto como otros y terminó declinando la opción de obtenerlo. El juego carecía de la acción a las que nos tiene acostumbrados Uncharted, puesto que apostó por la creación de un sistema de juego de cartas digitales basado en el universo del videojuego.
Lo único “rescatable” es que tenía un modo de conexión con “El Abismo de Oro” que permitía desbloquear tarjetas en función de lo que conseguías dentro de “Lucha por el tesoro”. De resto, aunque para muchos fue “entretenido”, muchos usuarios se terminaron quejando de que la falta de acción y aventura fue lo que limitó en gran medida la idea que se tuvo principalmente del mismo.

¿Notaste algo? Que ninguno de los videojuegos de la saga de Uncharted es considerado realmente malo, sino menos entretenido que otros de sus similares. Entonces, ¿que otra prueba necesitas para terminar de afirmar que Uncharted es una saga que brilla con luz propia?