Johnny Depp: ocho de las mejores películas protagonizadas por este grandioso actor
Puede que ahora mismo no esté pasando por el momento más gratificante ni exitoso de su vida por razones ajenas que no nos corresponde abordar, pero no hay dudas de que Johnny Depp es uno de esos actores que, sea cual sea el papel que interprete, suele hacerlo a la perfección. La verdad es que pocos en la historia pueden presumir de tener tanta magnificencia y talento frente a las cámaras. Como una especie de reconocimiento a su tan exitosa carrera profesional, hemos recolectado ocho de las mejores películas protagonizadas por Johnny Depp.
Cry-Baby, El Lágrima
La década de los 90 sirvió en gran medida para enmarcar a Johnny Depp como el ídolo romántico de millones de jovencitas en todo el mundo. Y si hablamos de su estupenda actuación en esta película, en la que adoptó aires de estrella de rock con una particular y atractiva vestimenta. Hasta ahora no se tiene muy claro cuál era la trama exacta de Cry-Baby, pero es 100% seguro que hasta ahora resulta imposible no poder dejar de mirar a Depp.

El joven manos de tijera
Se produjo también sobre la década de los 90, precisamente la que podríamos decir que fue la “época dorada” de Johnny Depp frente a las cámaras. La película comienza con una señora contándole una historia en particular a su nieta, en la que el protagonista es un joven que ha sido creado por un científico loco. El chico no tiene manos sino tijeras, y su aspecto es bastante siniestro, aunque su personalidad sea absolutamente lo contrario. Sin pensarlo, se terminará enamorando de la persona que lo acoge. Desde entonces hará grandes esfuerzos por demostrar a los demás que no es una mala persona.

Piratas del Caribe: La Maldición del Perla Negra
Podríamos decir sin temor a equivocarnos que la saga de Piratas del Caribe es la lista de películas que más han caracterizado a Johnny Depp a lo largo de su carrera. La primera entrega de la saga tuvo lugar en el año 2003, y Depp llevó a cabo una estupenda interpretación del Capitán Jack Sparrow, un alcohólico y divertido capitán al que todos llegamos a amar y admirar. En esta primera entrega, Sparrow se adentra en una travesía junto a su tripulación para recuperar el Perla Negra, su barco que ahora está en posesión del Capitán Barbosa.

Charlie y la Fábrica de Chocolate
Otro papel que también ha situado a Johnny Depp sobre la cúspide el estrellato mundial fue el de Willy Wonka en esta cinta. Wonka es un peculiar personaje dueño de una inmensa fábrica en la que se producen los mejores dulces y chocolates del planeta. Luego de muchos años cerrada, Wonka decide reabrir las puertas de la fábrica para una visita guiada a cinco afortunados chicos que se hayan ganado alguno de los boletos dorados que el mismo Wonka mandó a colocar dentro de los envoltorios de los chocolates. Aunque la cinta es bastante divertida, es también una bonita referencia al valor de la familia.

Sweeney Todd
El mismo Johnny Depp ha admitido continuamente que esta fue una de las películas que más alegrías le trajo a su vida, pese a que se trataba de un thriller musical, género en el que no estaba muy acostumbrado a trabajar. La historia del largometraje se inspira en la trama del conocido musical de Broadway en el que se habla de un barbero que atiende a sus clientes en una calle de Londres y que en muchas ocasiones ha degollado a los clientes con su propia navaja de afeitar.

Alicia en el País de las Maravillas
Historia basada en el cuento homónimo de Disney en el que se narra la aventura de una jovencita llamada Alicia, que tras perseguir a un extraño conejo termina cayendo dentro de un árbol y adentrándose en un mundo mágico en el que se reencuentra con varios personajes que afirman conocerla desde hace mucho, pero que ella no recuerda en absoluto. Todos solicitan su ayuda para derrotar a la reina Roja, así que Alicia junto a sus nuevos amigos, el Sombrerero Loco (Depp), la reina Blanca y otras criaturas, formará una rebelión que ayude a acabar con el dominio de la malévola reina Roja.

Descubriendo el país del Nunca Jamás
Acá Depp no es el único protagonista de la cinta, pues compartió dicho rol con otra grandiosa actriz como Kate Winslet. Es la interpretación de James Barrie, autor intelectual de “Peter Pan”, uno de los cuentos infantiles más extraordinarios de todos los tiempos y que han formado parte de la prestigiosa franquicia de Disney. Los sucesos de la película ocurren en la Londres del año 1904, mostrando a Barrie en los primeros borradores que tuvo de la historia de Peter Pan, pasando por todo su proceso de construcción hasta llegar al finiquito definitivo.

La leyenda del jinete sin cabeza
Depp también abre espacio en su agenda a las películas de terror, tal y como sucedió con esta cinta estrenada en 1999 y en la que interpreta el papel de Ichabod Crane, un joven experto en medicina que es llamado al pueblo de Sleepy Hollow para ayudar a resolver un misterio. Al llegar descubrirá que el misterio a desentramar no tiene nada que ver con la medicina sino con la maldición de un jinete fallecido que busca su cabeza y que ha sido contactado por una poderosa bruja que quiere acabar con los habitantes del pueblo.

¿Cuáles son tus películas favoritas de Johnny Depp?