Filmin: seis grandiosas películas que puedes disfrutar en la plataforma
Filmin, pese a ser una de las tantas plataformas a través de las cuales puedes disfrutar de grandes películas y series, lamentablemente no cuenta con los mismos índices de popularidad que otras tantas como Netflix, Disney Plus y/o Amazon Prime Video. Pero esto no quiere decir que sea una plataforma aburrida ni mucho menos. De hecho, te sorprenderías con la magnificencia de las películas que reúne, y es por ello que te mencionaremos a continuación seis grandiosas películas que fácilmente puedes disfrutar dentro de la plataforma.
El hijo de Saúl
Uno de los más grandes debates morales que han existido en la historia del cine tiene que ver con la forma en la cual se podría plasmar en la gran pantalla el Holocausto judío durante la Segunda Guerra Mundial. Pero pese a toda la polémica que podría desatar este contexto, la cinta “El hijo de Saúl” no tuvo inconvenientes en hacerlo de una manera sencillamente extraordinaria e inolvidable.
La historia sigue a Saúl, un hombre judío que busca desesperadamente a su hijo entre los cadáveres de la cámara de gas. La lucha que Saúl lleva a cabo por darle un funeral digno a su hijo es tan fútil como los intentos de todos sus compañeros de escapar del infierno que vivían los prisioneros de Auschwitz, uno de los más grandes campos de concentración de la Alemania nazi.

Her
Her es una de esas películas capaces de despertar a plenitud tu fibra romántica y comenzar a entender el amor de una manera distinta a partir de allí. Es la historia de un joven escritor llamado Theodore, caracterizado por escribir extraordinarias cartas de amor, pero incapaz de conectar con alguien en la vida real. Además, la actuación de Joaquin Phoenix como protagonista de la cinta es otro de los elementos que le hacen ser contemplada como una de las mejores películas de Filmin.

La Gran Belleza
Filmin también abre espacio a las películas con cierto carácter anecdótico y filosófico que una vez vistas, dejando grandes enseñanzas en la audiencia. Tal fue el caso de esta cinta italiana perteneciente a Paolo Sorrentino y estrenada en el año 2013, en la que se plasma ante el público el hartazgo y las banalidades que suelen generarse cuando se da esa “buena vida” que todos queremos alcanzar en algún momento. El protagonista de la historia se mantiene en la constante búsqueda de la vida perfecta, dejando una extraordinaria trama que vale la pena ver una y otra vez.

La Alegría de las Pequeñas Cosas
Todas las mañanas, Paolo se sube a su moto para ir al trabajo. Un día, sin esperarlo, cruza de imprevisto en un semáforo en rojo y un camión termina arrollándolo, quitándole la vida. Sin embargo, debido a un error de cálculo en el Paraíso, Paolo recibe la oportunidad de vivir 90 minutos más contando desde el momento en que perdió la vida en el accidente. En apenas una hora y media tendrá que hacer todo lo posible por aprovechar al máximo el tiempo que le queda junto a los seres que más quiere. Una hermosa y nostálgica película italiana que Filmin nos deja para despertar nuestro lado más sentimental.

Voy a ser mamá
Una comedia dulce de Filmin con la que disfrutarás en gran medida. Cyrille y Aleksandra son una pareja francesa de clase media alta, quienes parecen tenerlo todo acomodado en la vida. El es un reconocido galerista de arte y ella trabaja como directora de una aclamada revista de modo. Todo parece ir en orden en su vida, hasta el momento en que se dan cuenta que quizá les haga falta un hijo para devolverlos a tocar tierra.
Juntos toman la decisión de adoptar a un niño ruso huérfano que al final no termina siendo la dulzura que ellos esperaban. Su hijo adoptivo, llamado Aleksei, es un manojo de amargura y agresividad, por lo que no resulta muy simpático para quienes le conocen. Ambos toman la decisión de devolverle, pero motivado al intenso papeleo que ello requiere, deciden quedárselo. De este modo, poco a poco se irán dando cuenta de que el pequeño Aleksei podría encajar en el puzzle familiar, aunque todo sea cuestión de tiempo.

La vida de Adéle
Indudablemente, a todos nos gusta el morbo y la polémica, de cierto modo. Estos dos elementos se unen en una misma película, La vida de Adéle, considerada una de las más grandes películas románticas de la historia. La cinta es todo un relato de autodescubrimiento, pasión, posesión, dependencia y superación. Majestuosa e imperdible, no hay otra manera de definirla. Tienes que verla cuanto antes.
