Estamos Muertos: la serie de Netflix que ha superado a El Juego del Calamar y Cobra Kai en datos de audiencia
Sin lugar a dudas, las historias de zombies presumen de ser de las más queridas por millones de personas en todo el mundo. Sea en series o películas, siempre que se habla de zombies y sus enigmáticas tramas, es un hecho que se prevé la realización de un extraordinario proyecto. El más reciente que ha tenido lugar en Netflix tiene como título “Estamos Muertos”, y en días recientes ha superado con creces los datos de audiencia de dos series bastante populares de la plataforma: El Juego del Calamar y Cobra Kai.
Estamos Muertos: una historia de terror pero absolutamente divertida
No podríamos negar ni mucho menos pasar por alto que Estamos Muertos tiene misterio, suspenso y hasta terror en grandes cantidades, aunque estos tres elementos se unen en uno mismo para llevar al público una historia sencillamente fascinante y divertida. La historia de la serie trata sobre un grupo de estudiantes que quedan atrapados inesperadamente dentro de su instituto, el Hyosan High School, mientras deben ingeniárselas para lidiar con los inminentes ataques de sus compañeros de escuela, quienes han sido infectados por un terrible virus zombie.
Al estar dentro de la escuela no tienen agua, comida, ni mucho menos contacto con el exterior. El objetivo que todos tienen en mente es luchar por sus vidas, soportar las embestidas de los zombies e ir ideando un plan que les permita salir airosos del recinto. Pronto descubrirán que no bastará con escapar del instituto, sino que también tendrán que hacerlo de la ciudad. Mientras tanto, el Gobierno y el Ejército de Corea han declarado la “Ley Marcial”, por lo que la escuela se mantendrá aislada indefinidamente.

¡Bombazo por donde sea que se le mire!
Y si, Estamos Muertos ha sido todo un bombazo desde que se estrenó en la plataforma de Netflix hace unas pocas semanas atrás. ¿Por qué? Pues sencillamente porque no tuvo problemas en superar con creces los datos de audiencia que habían conseguido previamente las temporadas en estreno de la serie Cobra Kai, que si no lo sabías, reunió un total de 120,06 millones de horas totalizadas en la visualización de los usuarios. Pero no solo eso, puesto que superó también a Emily en París (107,64 millones) y por poco a Sex Education, cuya tercera temporada reunió un total de 125,77 millones.
Aunque quedan un poco más lejos los 142 millones conseguidos por la segunda temporada de The Witcher, otra de las más grandes y espléndidas apuestas que ha realizado Netflix durante los últimos años. Pero llevémoslo un poco más allá, pues Estamos Muertos logró rebasar incluso a El Juego del Calamar, otra estupenda serie surcoreana que en sus primeras horas en vigencia se quedó con 63,19 millones, una cifra bastante envidiable y formidable, pero que quedó corta ante los datos de Estamos Muertos.

Récords por concretar
Estamos Muertos no solo ha destacado y brillado con autoridad durante los últimos días contando desde su fecha de estreno, sino que apunta a seguir cosechando grandes éxitos en las próximas semanas. Con el hecho de haber superado a Cobra Kai, Emily en París y El Juego del Calamar, producciones más que aclamadas de la plataforma, luce como la perfecta demostración de que todo le ha salido a la perfección y apunta a seguir haciéndolo.
De hecho, entre los pronósticos que se tienen para Estamos Muertos, se cree que llegará más temprano que tarde a colarse entre el listado de las diez series de habla no inglesa más populares del servicio de streaming. Y colocarse en esta selecta lista de diez, en medio de un repertorio que contempla cientos de títulos, vaya que es un logro más que exorbitante y destacado. Recientemente el top 10 cerró con los 230,26 millones de horas que totalizó “La Reina del Flow”.

¿Qué se sabe de la segunda temporada?
El final de la primera temporada mostró a una de las estudiantes sobrevivientes al ataque zombie separarse del grupo que la acompañó en todo momento. Sin embargo, llamó la atención que la chica ya no es humana pero tampoco pertenece a la horda de zombies. Por lo tanto, ¿qué sucederá con ella? Muy probablemente sea algo que veamos en la segunda temporada.
Lógicamente todavía no se tiene tráiler ni mucho menos una fecha de estreno prevista de manera oficial. Pero tranquilo, es casi un hecho que habrá segunda temporada, especialmente si tomamos en cuenta que la historia original de Estamos Muertos, transmitida entre 2009 y 2011, reunió un total de 130 episodios. Por ende, la realización de una segunda parte es más que probable, puesto que hay material de sobra para ello.
