Aquí no hay quien viva y otras series españolas de comedia que te harán partirte de risa
En España se han producido cientos de series, en géneros de todo tipo, que siempre generan buenas impresiones y comentarios tanto en la crítica especializada como en los televidentes. Las hay juveniles, de misterio, de terror, de romance, de comedia, entre otras. Pero si nos abocamos específicamente a las de comedia, la verdad es que son muchas las que podemos traer a colación sin ningún problema. Y es así como te colocamos en un listado las mejores series españolas de comedia que seguramente te harán partirte de risa en todo momento.
Aquí no hay quien viva
Iniciaremos precisamente con la que te hemos mencionado en el título, y que además puede presumir de ser una de las series españolas más vistas de todos los tiempos. Esta extraordinaria y divertida serie nos cuenta las aventuras y desventuras que surgen continuamente en medio de una alocada comunidad de vecinos residentes de un pequeño edificio de tres plantas ubicado en la calle Desengaño 21. El reparto de actores de la serie incluía personajes de todo tipo, desde jubiladas hasta una pareja gay, todos con sus habituales ocurrencias con las que no evitarás reír.

La que se avecina
Otra espléndida serie española de comedia que ha sido instaurada muy especialmente para el disfrute del público juvenil y adulto, a través de la cual se relatan las relaciones de convivencia que llevan a cabo los vecinos de una comunidad determinada. Pero los eventos que tienen lugar en torno a estas personas no son simples situaciones del día a día, sino todo tipo de historias surrealistas que ocurren sobre la vida de los protagonistas, pero relatados con ciertos toques de humor negro que es lo que produce mayor gracia y atractivo. Fue la “competencia” de Aquí no hay quien viva durante un tiempo, aunque también hubo quienes disfrutaron libremente de ambas producciones.

Los ladrones van a la oficina
Destaca no solo por ser una de las mejores series españolas de comedia, sino porque reunió dentro del proyecto a varios de los actores más emblemáticos de España, iniciando por Anabel Alonso, quien también formó parte del equipo de doblaje de la película animada “Buscando a Dory”. La historia de la serie trata, básicamente, de un grupo de veteranos ladrones que parecen no cansarse de cometer todo tipo de fechorías.
Estos peculiares ladrones no dejan de ser todo lo que esté a su alcance para ganar algo de dinero fácil. Todo ocurre mientras son perseguidos por otro particular grupo de policías. La serie tuvo un total de diez temporadas transmitidas en Antena 3 entre los años 1993 y 1996. Si aún consigues algún lugar en el cual verla, ten por seguro que te gustará.

El Pueblo
Los hermanos Laura y Alberto Caballero, artífices intelectuales de Aquí no hay quien viva y La que se avecina, fueron los mismos en estar al frente de El Pueblo, otra grandiosa serie de comedia que aborda la historia de un nutrido grupo de personas habitantes de la ciudad y acostumbrados a todas las comodidades de la misma, que de repente se ven obligados a recluirse indefinidamente en un pequeño y remoto pueblo de lo más rural. El cambio que sufrieron entre un lugar y otro, da pie al desarrollo de inevitables y divertidas aventuras.

Aída
También debemos mencionar que Aída es otra de las más fascinantes series españolas de comedia de la historia. La serie te coloca principalmente en la vida de Lorena y Jonathan, los dos hijos de Aída. Ella es una adolescente con los ataques hormonales propios de los chicos de su edad, mientras que Jonathan es un chico problemático y con aires de delincuente juvenil por excelencia. Ambos se meterán en todo tipo de líos y se encargarán de provocarle a su madre continuos dolores de cabeza. Adentrarse en la historia de crianza de una madre para con sus dos hijos nunca había sido tan divertido. Puedes verla en Amazon Prime Video.

Los Serrano
La producción de esta serie corrió por cuenta de Globomedia, cadena que la mantuvo en vigencia durante cinco fructíferos años (entre 2003 y 2008). En dicho periodo de tiempo concretó extraordinarias cifras en audiencia que sirvieron para demostrar al mundo entero toda la grandeza que contenía. Llamó la atención sobre todo porque supo colocar en una misma trama a la comedia y el drama sin que se estorbasen el uno al otro. La historia está centrada en el matrimonio de Diego y Lucía, quienes han decidido empezar una nueva vida con los tres hijos de el y los dos hijos de ella.
