Las mejores series juveniles de los últimos años
Gran parte del público que tienen distintas producciones de televisión que han salido a la luz durante los últimos años, son adolescentes y adultos jóvenes. Por supuesto que las series y películas dispuestas en todas las plataformas de streaming que existen están disponibles para personas de todas las edades, pero hay otras tantas que gustan mucho más en este público específico. Es por ello que repasamos a continuación las mejores series juveniles que han tenido lugar en el pasado reciente, es decir, durante los últimos años.
Sex Education
Pese a que en principio se situó en el género de las series juveniles, debemos acotar que Sex Education es una producción disponible para todo el mundo. Sin embargo, se recomienda tener discreción y evitar que los más pequeños de la casa la vean, pues contiene explícitas escenas de sexo que lógicamente no serán apropiadas para un infante.
Es la historia de un tímido pero divertido joven llamado Otis Milburn (Asa Butterfield), quien al haber sido criado por una reconocida y experta sexóloga, siempre tiene una respuesta en lo que concierne al sexo. Otis se une a Maeve Wiley (Emma Mackey), con quien fundará una clínica de salud sexual para aconsejar a los alumnos de la secundaria en la que estudian. Está disponible en Netflix, y sencillamente no te la puedes perder.

Élite
También disponible en Netflix y también enmarcada entre las mejores series juveniles que han salido a la luz en años recientes. Su primera temporada se estrenó en el año 2018, y desde entonces ha sabido cautivarnos con cada entrega de la misma, en la que un grupo de jóvenes estudiantes de una acaudalada secundaria en España, atraviesan situaciones de todo tipo en medio de una historia donde abunda el misterio, las traiciones, las drogas y explícitas escenas sexuales. Además, cuenta con un reparto de lo más top en cuanto a jóvenes pero destacados actores tanto españoles como de otros países.

Euphoria
Para muchos, Euphoria es la mejor serie juvenil de lo que va de siglo XXI, especialmente por su particular facilidad de transmitir al público el lado más oscuro que atraviesan las personas en su paso de la etapa adolescente a la edad adulta. La protagonista, Rue (Zendaya), es una chica de 17 años que intenta poner su vida en orden luego de salir de un centro de rehabilitación de drogas.
También está Jules (Hunter Schaffer), una chica trans que intenta todo lo que esté a su alcance para intentar encajar definitivamente entre la sociedad. A Rue y Jules les acompañan sus inseparables amigos, quienes a través del desarrollo de la serie van mostrando sus propias inseguridades y angustias vitales en cuanto a lo que sienten que les depara el futuro como adultos. Está disponible en el catálogo de HBO Max.

The end of the fucking world
Una verdadera y auténtica joya de la pantalla chica que relata a la perfección la historia de dos jóvenes mediante grandes dosis de humor negro al mejor estilo británico y serialidad teen. El, un joven llamado James, es un chico que asegura estar convencido de tener el “gen del psicópata” consigo. Mientras que ella, de nombre Alyssa, siente que no puede más con la angustia vital que le embarga. Estuvo vigente entre 2017 y 2019, también en Netflix, y una de las mejores miniseries que puedes comenzar a ver cuanto antes y terminarla en cuestión de unos pocos días.

Stranger Things
Situada también en el entramado de series juveniles de Netflix, pero que fácilmente puede ser vista por personas de todas las edades, desde el más pequeño hasta el más grande de la casa. Stranger Things inicia con la historia de desaparición de un niño, que misteriosamente no llegó a su hogar en Indiana, Estados Unidos, y obliga a sus amigos a emprender una búsqueda masiva para dar con su paradero. Sin embargo, lo que los chicos no se esperan es que al adentrarse en dicha investigación, se toparán con toda clase de fenómenos extraños, experimentos ultrasecretos y fuerzas paranormales terroríficas.

13 Reasons Why
Finiquitamos el repertorio de las mejores series juveniles surgidas durante los últimos años con esta extraordinaria historia protagonizada por Dylan Minnette y Katherine Langford. Un día luego de regresar de clases, el joven Clay Jensen (Minnette) se encuentra en su casa con una misteriosa caja con una dedicatoria para el.
Dentro de la caja está una cinta grabada por Hannah Baker (Langford), una chica por la que tuvo un sentimiento bastante especial y que se quitó la vida hace apenas unas dos semanas atrás. Lo que contiene dicha cinta son las 13 razones por las cuales Hannah ha decidido quitarse la vida. ¿Será Jensen una de las razones? Pues el joven no dudará ni un segundo en tratar de averiguarlo al ver la cinta en cuestión.
