Diez videojuegos musicales perfectos para amantes del ritmo
Si te gusta el ritmo, la música y al mismo tiempo los videojuegos, entonces hay un sinfín de alternativas en videojuegos musicales que bien podrían servirte para impulsarte a mover el esqueleto. ¿Quieres saber cuáles son? Pues toma nota de los que te dejamos seguida y detalladamente a continuación.
Dance Dance Revolution
Iniciamos con uno que no solo tiene excelentes canciones en su repertorio, sino que también te asegura grandes dosis de movimiento y ritmo. En el pasado se le conocía como “máquina de bailar”, y era uno de los espacios más concurridos en todas las tiendas de videojuegos y entretenimiento, pues solo los más atrevidos se atrevían a seguir los pasos mostrados en la pantalla y concretar una coreografía determinada. Indudablemente una excelente opción en videojuegos musicales que te harán sentir el/la rey/reina del mambo.

DJ Hero
Conviértete en todo un disc jockey, como seguro siempre lo soñaste, a través de esta magnífica alternativa que te permitirá fantasear un rato con el periférico que utilizan los DJ’s en vida real. Puede que para muchos ya haya pasado de modo, pero la verdad es que videojuegos musicales de este tipo jamás pueden ser olvidados. Además, puede servirte como método de introducción al mundo de la música, el ritmo y la noche.

Def Jam Vendetta
Durante años se ha dicho que la PlayStation 2 ha sido la mejor consola de todos los tiempos, y por supuesto, la que logró marcar a toda una generación a escala mundial. En dicho videojuego se reúnen los raperos más famosos de principios del siglo XIX, donde se medían en bailes danzados el ritmo del hip hop. Vítores y gritos de todo tipo están 100% garantizados.

Guitar Hero
¡Pero claro que vamos a hablar de Guitar Hero cada vez que hablemos de videojuegos musicales! De hecho, pocos como este podrían presumir de tener tanto prestigio internacional. En lo que concierne a consolas, Guitar Hero fue el gran pionero en cuanto al uso de periféricos que se encargasen de brindar ritmo al desarrollo del juego. Además, se ganó una excelente fama gracias a sus temas rockeros de ensueño.

Rock Band
Electronic Arts ha sabido sorprendernos a lo largo de la historia con lanzamientos de videojuegos que no han tenido mayores inconvenientes para ganarse el corazón de los millones de jugadores que existen alrededor de todo el orbe. Cuando tienes la idea de tocar una guitarra, que estés solo bastará para hacerlo, pero si lo haces con un baterista y un bajista a tu lado, muy probablemente la experiencia se torne mucho más interesante. Precisamente en ello pensó Electronic Arts al desarrollar Rock Band, otro de los más espléndidos videojuegos musicales que te vendrán de maravilla si amas el ritmo y la música.

Rocksmith
Si bien Guitar Hero y Rock Band son dos maravillosos videojuegos musicales que todos amaríamos, se debe decir que generalmente son juegos comprados por jugadores aficionados. Hay quienes alegan que los verdaderos “pros” de la música rock, no apelan a dichos videojuegos sino a Rocksmith, donde tienes la oportunidad de conectar tu propia guitarra eléctrica real a la consola y entonar las melodías que más te gusten. No necesitarás de periféricos, así que para jugar deberás tener experiencia previa en tocar la guitarra.

Singstar
El hecho de haber llevado consigo el lema de “Ahora tu eres la estrella”, permitieron a Singstar establecerse entre los mejores videojuegos musicales de todos los tiempos. Muy probablemente le conoces, pues se ha situado como el gran favorito de muchos grupos de amigos que se dedican a probar sus dotes artísticas en reuniones de cumpleaños y demás. ¿Cómo no amarlo? Será imposible no hacerlo.

Just Dance
Ubisoft tiene también muchos aspectos que le han dado la oportunidad de establecerse entre las mejores compañías desarrolladoras de videojuegos, y Just Dance es uno de sus mejores ejemplos. No hay quien se resista a probar su talento en la pista de baile con todos los pasos y coreografías que contempla el repertorio del videojuego. De los más divertidos en la industria del entretenimiento, indudablemente.

Deemo
También hay videojuegos musicales dispuestos para Android que ofrecen experiencias sencillamente maravillosas, tal y como sucede con Deemo. Tiene unos visuales espectaculares y un sistema de jugabilidad que vale la pena probar una y otra vez. La mecánica es una que ya todos conocemos: pulsar las notas musicales que caen desde la parte superior de la pantalla. Sin embargo, ello no lo hace menos entretenido.

FUSER
Acá te pondrás a prueba también con todo lo que sabes y dominas respecto al ámbito musical, pues serás el encargado de crear los sonidos mediante los distintos elementos que se te ofrecen en las canciones disponibles dentro del sistema. Si gustas, puedes compartir tus diseños con tus amigos y hacerlos mover por el mundo entero.
