Este es el ganador de Pasapalabra que será director de los GEO
Como hemos apuntado anteriormente, Pasapalabra es y seguirá siendo uno de los programas más emblemáticos, queridos y reconocidos de la televisión española. No hay en toda la nación ibérica alguien que no sepa, por lo menos un poco, de Pasapalabra. Desde su magnífica trama hasta sus conductores y participantes, fácilmente podríamos decir que es todo un legado de la televisión nacional.
Precisamente hablando del mismo es que enfocaremos el contenido que viene a continuación, donde te informaremos sobre uno de los ganadores que tuvo el programa que ahora pasará a formar parte de un reconocido núcleo policial español.
Luis Esteban, uno de los “míticos” concursantes de Pasapalabra
Si bien son muchos los participantes que han dejado huellas indelebles en su travesía por Pasapalabra, podemos decir con autoridad y sin dudas que Luis Esteban es uno de los que puede llevar consigo el cartel de “míticos”. Esteban fue quien se hizo con el bote en la edición de Pasapalabra que tuvo lugar durante el año 2015, y quien recientemente fue designado como nuevo jefe del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional.
Si no lo recuerdas bien, el nativo de Zaragoza fue quien compaginó su papel en distintas ediciones de Pasapalabra al mismo tiempo que desempeñaba tranquilamente su trabajo dentro de las fuerzas policiales de España. Varios años después de su ingreso oficial a la Policía Nacional, su profesionalismo y crecimiento fue reconocido con creces, brindándole la gran responsabilidad de llevar las riendas del GEO. Puede que parezca una tarea titánica para Esteban, pero si logra desenvolverse dentro del ente con tanta facilidad como lo hizo en Pasapalabra, el GEO será pan comido para el.

Puesto de relevo
Esteban pasará a formar parte de la dirección del GEO en sustitución de Daniel Nogueroles, quien fuese nombrado previamente como jefe superior del Ceuta en diciembre del año 2021. Como hemos dicho, el antiguo concursante de Pasapalabra ya ha sabido demostrar ante las personas su tesón para superar obstáculos y cumplir objetivos, algo que muy probablemente le seguirá acompañando en el desempeño de su nuevo rol dentro de la Policía Nacional de España. Tesón, gallardía, inteligencia y entrega quizá sean los apelativos que mejor le vengan a Esteban.
Esteban fue el gran ganador del bote adinerado que otorga el programa durante el año 2015. Sin embargo, previo a su coronación dentro del programa, ya había intentado probar suerte en el mismo tres años antes, cuando en 2012 logró llevarse al bolsillo un monto total de 33 mil euros luego de haber estado presente en un total de 29 programas. Un año más tarde su primera consecución de dinero, regresó al programa en busca de nuevos retos. En aquel entonces, Pasapalabra era dirigido por Christian Gálvez, y Esteban logró ganar 24 mil euros luego de 22 emisiones transmitidas.
Pero sus apariciones de Pasapalabra no se remiten únicamente a estos dos elementos mencionados, puesto que también formó parte de un especial de Nochevieja que preparó el programa, donde no ganó pero si empató con Paco de Benito, otro de los míticos concursantes que ha tenido Pasapalabra en su historia. Fue entonces cuando se ganó la oportunidad de viajar a Nueva York con todo pago, al mismo tiempo que se le brindaba la oportunidad de regresar al espacio cuando así lo deseara.

Un regreso por todo lo alto
Esteban aprovechó al máximo su viaje a Nueva York, pero su gran éxito llegaría en el retorno a Pasapalabra, en el año 2015, cuando se pudo llevar 354 mil euros netos luego de estar presente en 83 entregas. Fue con este premio que pasó a formar parte de la nómina de míticos e históricos del programa. De Esteban podríamos decir también que es un hombre que ha sabido pasar sin problema alguna de la acción a la lectura.
Aunque en su rol de policía ha tenido la oportunidad de participar en operaciones de élite, tales como la incautación de un enorme cargamento de droga con 4.500 kilos de cocaína. Pero su vida no se dedica exclusivamente a la policía, puesto que también siente una gran afición por la lectura y la escritura. De hecho, contempla varios títulos y libros a su nombres, escritos por el mismo. Estos son: El inspector que ordeñaba vacas, La vida entre las cuerdas y Maroloco.
