Ocho curiosidades acerca de Euphoria, la polémica serie de HBO
Fácilmente podríamos decir que Euphoria está situada entre las mejores series de los últimos diez años, y no solo de HBO, sino de todas las plataformas de streaming que disponen de series y películas dentro de su repertorio. Pero ante ello también debemos acotar que así como exitosa, ha sido también bastante polémica desde que se estrenó su primera temporada en junio del año 2019. ¿Eres un verdadero fanático de Euphoria? Entonces debes conocer las ocho curiosidades de la serie que te presentamos a continuación.
Jacob Elordi y su pasado antes de Euphoria
Elordi es uno de los que conforma el reparto de actores de la serie, quien manifiesta que antes de formar parte de Euphoria, su vida era un completo desastre. “No tenía dinero, no tenía nada, era prácticamente una persona sin hogar en Los Ángeles, fui al casting y olvidé mis líneas”, confesó Elordi. También indicó que siente que fue simple cuestión de suerte el haber quedado seleccionado en el casting. Pero vaya que la “suerte” jugó mucho de su lado, pues su vida ha dado un giro tremendo desde que comenzó a aparecer en Euphoria.

Historia de Sam Levinson
Levinson es el creador de Euphoria, y durante su juventud sufrió de graves problemas de adicción a las drogas, sumado a fuertes crisis de ansiedad y bipolaridad, tres elementos que le impidieron ser feliz durante muchos años de su vida. Tras superar dichos problemas y comenzar a trabajar en Euphoria, creó un personaje que transmitiese todos los problemas que el tuvo de joven. Fue así como llegó la creación de Rue, el personaje principal de la serie, intepretado por Zendaya.

Hunter Schafer y su “golpe de suerte”
Hay quienes afirman que la suerte y las casualidades no existen. Sin embargo, Hunter Schafer tiene algo diferente que decir con respecto a ello. La joven actriz de Euphoria no asistió a un casting presencial para formar parte de la serie, sino que realizó una audición virtual a través de Instagram, en la que siente que no brilló como le hubiese gustado. Poco después fue seleccionada y la serie se convirtió en todo un éxito internacional, al igual que su carrera artística.

Reacción de Kat al micropene
La actriz Barbie Ferreira, quien interpreta el papel de Katherine Hernández en la serie, recibió la orden del equipo de producción de reaccionar de cierta forma en una escena en la que veía un micropene. Sin embargo, ella exigió tener consigo una prótesis de un micropene real para que su reacción fuese totalmente genuina y así evitar que se viese sobreactuada.

Drake integra el equipo de producción
Más allá del drama que tiene consigo la trama de Euphoria, hay otros tantos elementos que también deben ser tomados en cuenta, tales como la magnífica selección musical que se ha realizado para la producción de la serie. Tanto así, que el reconocido artista Drake forma parte del equipo de producción, aportando todo su talento y sapiencia musical para algunas canciones del soundtrack de la serie.

“Guerra” con el fandom de One Direction
Para nadie es un secreto que los fandoms de los artistas pueden llegar a ser bastante intensos cuando se lo proponen. Tal fue el caso del que sigue a la extinta agrupación británica “One Direction”. El fándom del grupo creó todo un movimiento en redes sociales repudiando Euphoria por una “polémica” escena animada en donde se hace referencia a una clara teoría de los protagonistas del grupo. Aunque se exigió la eliminación de dicha escena, HBO tomó la decisión de mantenerla en vigencia.

Angus Cloud y su “casual llegada” al reparto
Cloud interpreta el papel de Rezco, y su llegada a la serie fue lo más cercano a las casualidades de lo que podríamos hablar. El actor reveló que el simplemente iba caminando por la calle cuando se le acercó uno de los cazatalentos de Euphoria pidiéndole su número telefónico y hablándole sobre una propuesta laboral para aparecer en televisión. Aunque al principio desconfió un poco de lo que le decían, tomó la decisión de comprobar si era cierto y acudir a la entrevista. En pocas horas aprobó el casting y le hicieron viajar en primera clase hasta Los Ángeles para grabar los primeros episodios de la serie.

Zendaya improvisó una escena por completo
Si hay algo que nos ha demostrado Zendaya a lo largo de toda su carrera, es que es una excelente actriz capaz de adaptarse a los designios establecidos en el guión que se le otorgue. En Euphoria recibió la orden de improvisar una pelea con su madre, pero las cosas se salieron un poco de las manos y la actriz llevó la situación a un nivel mayor. Fue capaz incluso de tomar hasta un vidrio, lo que provocó que hasta los camarógrafos se asustaran por su reacción. El director Sam Levinson reveló que luego de la escena, subió a su oficina y comenzó a llorar.
